Blogia
Noticias de internet

Google

Google alertará sobre sitios web peligrosos

El gigante de la web agregó una nueva función a su servicio de búsqueda: una pequeña llamada que alertará sobre lo inseguro que es ingresar a ciertas páginas web

Un servicio similar de Google está vigente desde hace tiempo y alerta a los usuarios sobre la presencia de algún tipo de malware en la página en donde piensan ingresar. Una herramienta parecida es la que brinda Firefox, e incluso algunas empresas de seguridad informática ofrecen algo similar. La idea de Google es ampliar esa función. De ahora en más, los sitios con algún tipo de amenaza latente aparecerán en los resultados de búsqueda con la leyenda “this site may be compromised” o “este sitio puede estar comprometido”. La herramienta detectará este tipo de páginas de manera automática, por lo que los administradores de sitios que utilicen Webmaster Tools pueden recibir un mensaje en caso de que Google incluya a sus sitios entre los comprometidos.

Alemania se suma a la lista de opositores del proyecto Google Books.

El acuerdo que el buscador Google alcanzó con entidades editoriales estadounidenses permitiría, según la queja germana, digitalizar libros del país europeo.

El proyecto de Google de digitalización de millones de libros se encuentra con un nuevo obstáculo. Según el gobierno alemán, los planes de Google violarían las leyes alemanas sobre derechos de autor y las de protección de la privacidad de los usuarios de Internet en el país. El acuerdo que Google alcanzó en octubre de 2008 con Authors Guild y Association of American Publishers permitiría, según la queja alemana, digitalizar libros de autores alemanes sin su consentimiento. "El acuerdo violaría las leyes alemanas que fueron establecidas para proteger a los autores y editores alemanes en lo que respecta a la copia, edición y difusión digital de sus obras." dijo Johannes Christian Wichard, director general adjunto de la Dirección Comercial y Derecho Económico del Ministerio de Justicia alemán. "La decisión final respecto a este acuerdo tendrá un efecto a largo plazo, ya que crearía un nuevo régimen mundial sobre derechos de autor en el que no habría participación alguna de aquellos que se verían afectados ", agregó Wichard, según informó la agencia Efe. Señaló que los autores alemanes no publicados en Estados Unidos no estaban representados por el Sindicato de Autores que ha firmado el acuerdo con Google. Google aceptó pagar 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros, donde autores y editores pudieran registrar las obras y recibir una compensación. Pero el proyecto ha sido polémico desde un principio. Por un lado se teme que el acuerdo dé Google la capacidad de fijar los precios de las versiones impresas, una vez que escanee los libros y los suba a la Red. Si el servicio se convierte en una necesidad para las librerías, éstas se enfrentarían a precios monopolistas. Rivales de Google como Microsoft, Yahoo y Amazon se opusieron recientemente también al acuerdo. El Departamento de Justicia de EE.UU. ya está investigando los términos del acuerdo, mientras que las fuerzas encargadas de velar por la competenciala en Unión Europea , encabezadas por Alemania, han afirmado que estudiarán el caso. "Es bueno ver que los nuevos modelos de negocio podrán poner a disposición de más usuarios más contenidos", dijo sin embargo Viviane Reding, comisionada de comunicación de la Unión Europea, la semana pasada. Por el momento, y según el acuerdo, los autores tienen de plazo hasta finales de esta semana para informar a Google de que no quieren que sus obras sean digitalizadas. La audiencia para aprobación final del acuerdo por la justicia estadounidense está prevista para el próximo 7 de octubre.

Google Body es el nuevo Google Maps del cuerpo humano

Si Google ya tenía Google Earth, Google Maps y Google Street View, ¿cuál podría ser el próximo mapa full detallado que podía llegar? Sí, uno de la anatomía humana.

Al igual que los anteriores, en que se puede recorrer en detalle y desde distintos ángulos y con distintas imágenes el planeta completo, con Google Body Browser se puede revisar en 3D toda la anatomía del cuerpo humano y en sus distintas capas (desde la piel hasta los huesos y pasando por los distintos sistemas).

Google plantea una vía para que España salga de la crisis: Internet

Megamoneygames brings you 7 free

Todos hablan de la crisis económica española y se quejan una y otra vez de la pérdida de puestos de trabajo, pero pocos se atreven a dar una solución. Uno de estos pocos fue Google, que dio una propuesta: Una de las claves para que las pequeñas empresas salgan de la crisis es entrar en Internet.

Así lo ha asegurado el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, en su intervención en el Foro Empresa 2010 que se realizó ayer en Zaragoza, donde explicó que una de las vías para salir de la crisis es comprender el cambio del modelo productivo y eso podemos encontrarlo en Internet porque “o sabemos manejarnos en este mundo (virtual), que crece tan deprisa, o no sabremos sobrevivir”. El jefe de Google en España destacó que el único sector en el que no ha habido crisis en los últimos 3 años es el de las TIC y “estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica que traerá cambios de poder y económicos”. Por eso, una de las próximas acciones de la empresa será ayudar a las Pymes a tener presencia en la Red para ayudar a que salgan de la crisis. Rodríguez Zapatero ha destacado que lo importante es ver cómo se adapta la Red a las empresas y clientes potenciales, recordándoles que Internet cada vez “es más negocio”, y que el 52 por ciento de los europeos compró en línea en el 2009, una cantidad muy interesante. También se ha referido a los costes de producción que bajan drásticamente, explicando que en el mundo virtual los almacenes crecen cada día más y su costo de mantenimiento es cada vez más barato, en comparación con los almacenes físicos, por ejemplo. Cambio de modelo Explica el Director de Google en España que Internet supone un cambio de modelo productivo y de relaciones con los consumidores, que se traduce en eliminación de costes, transparencia y eficiencia. Así, ha alertado también a las empresas a reconocer al nuevo consumidor para saber cómo tratarle: El consumidor de Internet es más egoísta y la lealtad dura siete segundos, si no se es capaz de captar la atención se va el cliente potencial. O estás siempre y a todas horas o no me interesas (…) Cuanto menos tiempo tarden en entrar y recibir el e-mail de confirmación de compra mejor, porque hay que ser rápido. Es lo que quiere el cliente”. Finalmente, el Jefe de Google en España lanzó una invitación a las empresas a que se lancen a Internet, entendiendo que en la Red ”triunfa todo lo que es bueno y no pasa el corte lo mediocre” para definir esta red como “darwinista, competitiva y buena para mejorar el sistema productivo”. Bien vale la pena que los empresarios españoles y del resto del mundo lean estas reflexiones del Director de Google y terminen de entender que lo que tanto tildamos de crisis es un cambio de modelo productivo y económico al que las empresas no se han sabido adaptar. Y es que la tecnología te facilita la vida si sabes sacarle provecho, para lo cual las empresas tienen que reciclarse, de lo contrario seguirán despidiendo a su plantilla y quejándose de lo mal que les va por “la crisis”.

Homenaje de Google al descubrimiento de los rayos X


Quienes ingresen a Google en el día de hoy podrán apreciar un curioso diseño del logo, realizado en homenaje a los 115 años del nacimiento de los rayos X. El físico Wilhelm Conrad Röntgen los descubrió un 8 de noviembre de 1895.

Google celebra los 115 años del nacimiento de los rayos X con un curioso diseño de su logo, hecho con huesos tal cual son vistos a través de las radiografías. El mayor buscador de la red celebra de esta forma que un día como hoy, hace 115, años el físico Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X. Röntgen los llamó rayos X porque su naturaleza estaba en primera incógnita. Son una forma de radiación electromagnética similar a las ondas de radio, microondas, luz visible y rayos gamma. Los rayos atraviesan grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.

Uno de los fundadores de Google explica por qué se fueron de China.

Sergey Brin reveló que la situación le recordaba a la Unión Soviética de la que habían escapado sus padres. Además dijo que el ciberataque de enero fue "la gota que rebalsó el vaso"

Sergey Brin reveló que la situación le recordaba a la Unión Soviética de la que habían escapado sus padres. Además dijo que el ciberataque de enero fue "la gota que rebalsó el vaso" "Las condiciones que imponía China me recordaban cada vez más a la Unión Soviética. China era omnipresente, aunque ha avanzado mucho contra la pobreza y otras cosas, en aspectos políticos, especialmente en lo que se refiere a la censura, a la vigilancia de los disidentes. Veo los mismos signos de totalitarismo que en la Unión Soviética, algo que en lo personal me perturba", dijo Sergey Brin, según una entrevista publicada hoy por el diario The Wall Street Journal. Brin, de 36 años, vivió hasta los 6 años en el país de Eurasia, hasta que sus padres huyeron del régimen. El cofundador reveló que la censura que imponía China empeoró tras las olimpíadas de Beijing y que en 2009 fue acusado por tener demasiada pornografía en el sitio. "YouTube, que hasta entonces había sido bloqueado periódicamente por China, se volvió completamente inaccesible", dijo. Para Brin, el ataque pirata que recibió en enero fue "la gota que colmó el vaso". Después de que se produjera, la compañía vivió un gran debate. Según The Wall Street Journal, la opinión de Brin de terminar con el filtrado prevaleció sobre la del CEO, Eric Schmidt, y la de otros ejecutivos que consideraban Google debía aguantar su deseo de liberar los resultados para así impulsar sus principios desde dentro. Por otro lado, y cargando otra vez contra Microsoft, Brin dijo sentirse decepcionado por la posición de la empresa de Bill Gates. La acusa de "actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos únicamente para ganar cuota de mercado frente a Google". Es más, Sergey Brin pidió a la administración de Obama actuar contra la censura en internet como "una cuestión de alta prioridad", ya que según él "los derechos humanos merecen el mismo tratamiento que las cuestiones comerciales, que son de alta prioridad ahora".

Google podría presentar su esperado teléfono móvil el 5 de enero.

Megamoneygames brings you 7 free

Google convocó hoy a los medios a un acto para el 5 de enero relacionado con la plataforma de software para móviles Android y en la que puede presentar el Nexus One, el nuevo teléfono móvil creado por el buscador, según algunos blogs tecnológicos.

En la invitación enviada hoy por Google se informa de que la rueda de prensa estará relacionada con Android y que se celebrará el 5 de enero en la sede de la compañía en Silicon Valley, pero no se aportan más detalles. La prensa estadounidense da casi por seguro que el acto servirá para presentar oficialmente el teléfono Nexus One, cuya existencia aún no ha sido confirmada pero que algunas fuentes afirman que ya están usando muchos empleados de Google. Nexus One es el primer teléfono móvil fabricado por Google, en cooperación con la firma taiwanesa HTC, que el buscador distribuirá directamente en su página web y puede que también por la operadora T-Mobile. El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es quizá el Droid de Motorola. Google ha invertido mucho tiempo y dinero en 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si los rumores se confirman, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One. La rueda de prensa anunciada hoy por Google se celebrará sólo dos días antes de la apertura de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas CES, y, como sucediera hace tres años con la presentación del iPhone de Apple, restará protagonismo a este evento.

Google intenta salvar su apuesta por el negocio editorial.

Megamoneygames brings you 7 free

El plan del buscador de exhibir millones de libros fue elogiado por dar un amplio acceso a las obras pero también criticado por generar posible monopolio.

Google y el Gremio de Autores presentaron una nueva versión del acuerdo para crear una enorme biblioteca en línea con la esperanza de que los cambios resuelvan las preocupaciones sobre los derechos de autor y monopolio que existen en los Estados Unidos y el exterior. Las enmiendas al acuerdo fueron elaboradas después de prolongadas reuniones con el Departamento de Justicia, según ambas partes. El plan de Google de exhibir millones de libros en Internet fue elogiado por proporcionar un amplio acceso a los libros, pero también fue criticado por generar un posible monopolio, violaciones a los derechos de autor y a la privacidad. En cambio, el dinero procedente por la explotación de obras no reclamadas o anónimas será destinado a una sociedad independiente en lugar de al registro, según una presentación ante el tribunal hecha por ambas partes, informó la agencia Reuters. El Departamento de Justicia, en septiembre, definió el acuerdo como un conflicto de intereses, debido a que era el registro el que también estaba encargado de encontrar a los autores y pagarles por sus ventas en Internet. Además, los libros registrados a los que alcanza el acuerdo fueron reducidos a aquellos con derechos de autor en los Estados Unidos o publicados en Australia, Canadá y el Reino Unido. Se generaron importantes objeciones internacionales ante el acuerdo debido a que los autores que no fuesen de habla inglesa, en particular, eran representados por autores y editores que habían demandado a Google, pero que no tenían voz en la negociación del acuerdo. El acuerdo está diseñado para resolver una demanda civil de 2005, presentada contra Google por los autores y editores que habían acusado al gigante de Internet de violar los derechos de autor por digitalizar bibliotecas llenas de libros. A mediados de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos instó a un tribunal de Nueva York a rechazar el plan porque existía una "importante posibilidad" de que la división eventualmente decidiera que el acuerdo violaba la ley antimonopolio además de las preocupaciones sobre la ley de derechos de autor. Los críticos del acuerdo son un grupo muy variado en el que destacan Yahoo, Amazon, Microsoft, el Gremio Nacional de Escritores de Estados Unidos, la agencia de protección al consumidor y el cantante Arlo Guthrie.

Place Search, el último servicio de Google

Megamoneygames brings you 7 free

El gigante de la web estrenó a escala mundial una nueva herramienta, Place Search, que detecta si el usuario está tratando de encontrar un sitio concreto y ofrece una lista detallada de negocios relacionados en los alrededores del lugar de búsqueda

La nueva apuesta del gigante de internet integra en su sistema de búsqueda general la información sobre restaurantes, bares o tiendas que se ofrecía hasta ahora en su modalidad de mapas, informó la compañía en su blog oficial. Así, si el usuario introduce la frase "museos en Nueva York" en Google, el buscador ya no le devolverá una lista de enlaces, sino un pequeño mapa de situación acompañado de una serie de páginas personalizadas con fotos, datos sobre cada institución y opiniones de usuarios tomadas de páginas como Citisearch o Yelp. "Estamos organizando la información mundial sobre los lugares", dijo en el blog Jackie Bavaro, directora de productos de Google. "Identificamos cuándo las páginas web están hablando de lugares físicos y llevamos esa información a nuestros enlaces incluso cuando no proporcionan direcciones", explicó. Según la compañía californiana, el nuevo sistema permitirá conectar las páginas web con "más de 50 millones de localizaciones reales en todo el mundo", y la agrupación por lugares ahorrará al usuario "una media de dos segundos en la búsqueda de información local". "Con este nuevo sistema encontrarás unos 30 ó 40 enlaces pertinentes en una misma página. En lugar de hacer ocho o diez búsquedas, a menudo encontrarás el sitio que buscas con una sola", aseguró Bavaro. El movimiento de Google puede verse también como estrategia para generar más ingresos por publicidad, al aumentar la visibilidad de los negocios locales. Por el momento, la búsqueda de lugares sólo está disponible desde computadoras, pero la compañía trabaja para desarrollar una versión para los dispositivos móviles. En caso de que la búsqueda no devuelva los resultados adecuadamente, se puede probar el servicio accediendo a este link.

Google presenta 'La aventura del Universo', un juego on-line gratuito sobre el espacio.

Megamoneygames brings you 7 free

Google presentará mañana ’La aventura del Universo’, un nuevo juego on-line gratuito, desarrollado conjuntamente con la Agrupación Astronómica de Madrid, Cosmocaixa y el Planetario de la capital, y que se basa en preguntas y respuestas sobre el espacio, informó hoy el Ayuntamiento.

Esta herramienta de carácter lúdico y didáctico funciona gracias al Google Sky, el ’planetario virtual’ de Google Maps, y consiste en una suerte de ’Trivial’ con 200 preguntas con tres respuestas posibles. Cuando el jugador acierta, automáticamente se le facilita la explicación correcta ampliada junto con las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y los grandes observatorios, además de varios vídeos creados por el personal del Planetario. La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentará mañana a las 11 horas en el Planetario este videojuego, acompañada por la directora del Planetario, Asunción Sánchez Justel; la responsable de marketing del juego, Isabel Salazar; y el director del Observatorio Nacional, Rafael Bachiller.

Sprint y Google se unen para crear un portal de Internet móvil

Megamoneygames brings you 7 free

La empresa de telecomunicaciones quiere utilizar la tecnología WiMax para competir mejor con las redes rivales inalámbricas y fijas de banda ancha

Sprint Nextel anunció que creará con Google un nuevo portal de Internet móvil utilizando la tecnología inalámbrica WiMax para ofrecer búsquedas en la red y una red social. La tecnología WiMax inalámbrica de alta velocidad de Sprint y sus servicios para detectar lugares se combinará con las herramientas de Google como el e-mail, el chat y otras aplicaciones. Sprint anunció a principios de mes un plan para conectar sus servicios de alta velocidad WiMax con los de Clearwire para permitir a los clientes moverse entre redes. La empresa quiere utilizar la emergente tecnología WiMax para competir mejor con las redes rivales inalámbricas y fijas de banda ancha. WiMax ofrece velocidades de acceso a la Red cinco veces más rápidas que las típicas redes inalámbricas, aunque aún son más lentas que las que ofrece la banda ancha fija.

Google pide disculpas por imágenes ofensivas al buscar Michelle Obama.

Megamoneygames brings you 7 free

Sin embargo, el buscador se negó a eliminarlas porque considera que la integridad de sus resultados es "una prioridad muy importante"

Google pidió disculpas en una nota por las imágenes racistas que aparecen en las búsquedas en inglés con palabras tales como "judíos" o "Michelle Obama", aunque el gigante de Internet se negó a eliminar dicho contenido. "A veces, las búsquedas de Google puede producir resultados embarazosos, incluso cuando las peticiones son inofensivas," dijo la compañía. Cuando un usuario escribe el nombre de la primera dama de Estados Unidos (en la foto) en este sitio, la primera imagen que aparece es la de un mono con labios pintados y vestido como esposa del presidente Barack Obama. "Las opiniones expresadas por dichos sitios no son en absoluto respaldadas por Google," dijo la compañía, que alega que los motores de búsqueda tienen en cuenta el contenido y la información disponible en Internet. Según infomó la agencia AFP, Google asegura que eliminará las páginas que violan sus directrices, pero "considera que la integridad de sus resultados de búsqueda como una prioridad muy importante". "Por lo tanto, no vamos a eliminar una página de resultados de búsqueda sobre la base de que su contenido no es popular", afirma el buscador. "Por favor, acepte nuestras disculpas si ha tenido una experiencia desagradable al usar Google", aseguró. El grupo ofrece una explicación similar a la búsqueda correspondiente a la palabra "Judío" ("Jew" en inglés), que muestra caricaturas de personajes dignos de la propaganda antisemita en la década de 1930. "Una explicación es que la palabra ’Jew’ se utiliza a menudo en un contexto antisemita", explica Google.

Google compró una agencia de viaje online

Megamoneygames brings you 7 free

El gigante de internet acordó comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por u$s700 millones en efectivo. El negocio busca apuntar a usuarios específicos

El acuerdo marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google apuntalar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos. Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector. ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing de Microsoft. Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport. "Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet , y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

Google depende de la Justicia para su servicio bibliográfico.

Megamoneygames brings you 7 free

Enfrenta un litigio planteado por el Sindicato de Autores y otros contra el esfuerzo del buscador de digitalizar bibliotecas completas de libros.

Google y un grupo representante de autores y editores dijeron que están en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre las modificaciones de un polémico pacto de licencia para libros electrónicos y tienen previsto presentar una versión modificada del plan ante la Justicia el viernes. Las partes conversaron con el Departamento de Justicia antes y después de una audiencia el mes pasado, anunciaron las partes en una carta dirigida el lunes al juez de distrito Denny Chin. "Nos reunimos con el Departamento recientemente, el viernes 6 de noviembre’’, se informaba en la carta. Google y las partes acordaron arreglar el pacto en medio de las críticas extendidas que llegaban de los competidores y reguladores. El Departamento de Justicia de Estados Unidos había indicado en una demanda ante el tribunal que había una opción significativa de que el acuerdo, tal como estaba escrito, no pasaría la barrera antimonopolio y podría saltarse la legislación de los derechos de autor. El acuerdo es un esfuerzo por resolver un litigio de 2005 planteado por el Sindicato de Autores y otros contra el esfuerzo de Google de digitalizar bibliotecas completas de libros. En ese litigio, los grupos de autores y editores acusaron a Google de infringir los derechos de autor. El lunes se esperaba que Google y los autores y editores hubieran sellado el arreglo de acuerdo. El pacto propuesto, que se alcanzó el pasado octubre, establecería un registro para pagar a los autores por sus trabajos en el servicio de búsqueda de libros de Google. Según los términos del acuerdo, Google pagará 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos del Libro, con el que autores y editores percibieran un pago por el servicio online de Google.

Uno de los fundadores de Google explica por qué se fueron de China

Megamoneygames brings you 7 free

Sergey Brin reveló que la situación le recordaba a la Unión Soviética de la que habían escapado sus padres. Además dijo que el ciberataque de enero fue "la gota que rebalsó el vaso"

Sergey Brin reveló que la situación le recordaba a la Unión Soviética de la que habían escapado sus padres. Además dijo que el ciberataque de enero fue "la gota que rebalsó el vaso" "Las condiciones que imponía China me recordaban cada vez más a la Unión Soviética. China era omnipresente, aunque ha avanzado mucho contra la pobreza y otras cosas, en aspectos políticos, especialmente en lo que se refiere a la censura, a la vigilancia de los disidentes. Veo los mismos signos de totalitarismo que en la Unión Soviética, algo que en lo personal me perturba", dijo Sergey Brin, según una entrevista publicada hoy por el diario The Wall Street Journal. Brin, de 36 años, vivió hasta los 6 años en el país de Eurasia, hasta que sus padres huyeron del régimen. El cofundador reveló que la censura que imponía China empeoró tras las olimpíadas de Beijing y que en 2009 fue acusado por tener demasiada pornografía en el sitio. "YouTube, que hasta entonces había sido bloqueado periódicamente por China, se volvió completamente inaccesible", dijo. Para Brin, el ataque pirata que recibió en enero fue "la gota que colmó el vaso". Después de que se produjera, la compañía vivió un gran debate. Según The Wall Street Journal, la opinión de Brin de terminar con el filtrado prevaleció sobre la del CEO, Eric Schmidt, y la de otros ejecutivos que consideraban Google debía aguantar su deseo de liberar los resultados para así impulsar sus principios desde dentro. Por otro lado, y cargando otra vez contra Microsoft, Brin dijo sentirse decepcionado por la posición de la empresa de Bill Gates. La acusa de "actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos únicamente para ganar cuota de mercado frente a Google". Es más, Sergey Brin pidió a la administración de Obama actuar contra la censura en internet como "una cuestión de alta prioridad", ya que según él "los derechos humanos merecen el mismo tratamiento que las cuestiones comerciales, que son de alta prioridad ahora".

Goojje, la copia china que a Google le da dolor de cabeza.

Megamoneygames brings you 7 free

Desde la compañía norteamericana ya le mandaron una carta intimidatoria a los operadores de un buscador chino cuyo logo y sistema es una copia de Google.

El nombre de la web es un juego de palabras puesto que la sílaba final "jje" se pronuncia en chino como la palabra "hermana mayor" - mientras que la sílaba "gle" de "Google" se pronuncia como "hermano mayor". El sitio web proporciona servicios de búsqueda y redes sociales. Una portavoz de Google dijo el martes que la compañía pidió oficialmente a Goojje que deje de copiar el logo de Google, que es marca registrada. China tiene un historial bastante pobre en lo que se refiere a proteger los derechos de propiedad intelectual. Los ciudadanos tienen acceso habitual a software, música, películas y ropa pirateadas en todo el país, pese a las repetidas acciones gubernamentales. Goojje ha dejado de usar su URL original, www.goojje.com. Los visitantes que marquen esta dirección son redirigidos automáticamente a dierqi.com, aunque el contenido parece ser el mismo. El mes pasado, Google amenazó con dejar China por la censura y lo que dijo era un incidente grave de piratería que resultó en el robo de su propiedad intelectual.

Bing se alía con Facebook para competir con Google

Megamoneygames brings you 7 free

Google no tiene rival a la hora de utilizar un motor de búsquedas en Internet, siendo líder del segmento y acaparando el gusto de los usuarios con un 66,1% del total, muy por encima del resto.

La alternativa de Microsoft, Bing, apenas es empleada por un 11,2% de los internautas. Un porcentaje que no estaría mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva operativo, pero que es a todas luces escaso para ser una iniciativa del gigante de Redmond. Para intentar mejorar sus resultados, Microsoft ha buscado una apuesta segura, la alianza con Facebook. Y desde hoy mismo las búsquedas que se realicen desde Bing indexaran contenidos referentes a Facebook, desde las fichas de perfil hasta los grupos a los que se pertenece y demás gustos y afinidades. Un motivo más este para aprovechar, de paso, las nuevas funcionalidades de seguridad disponibles en la red social.

Google Wave ya funciona en el iPhone de Apple.

Megamoneygames brings you 7 free

El servicio permite realizar múltiples tareas y conversaciones en una misma página, con múltiples usuarios y en diferentes idiomas.

El proyecto de Google más deseado, Google Wave, que se encuentra en fase beta privada, con unos 100.000 "testers", se guardaba una sorpresa en la manga: ya está disponible la versión para el "smartphone" más popular del mercado, el iPhone. La web tecnológica TechCrunch reveló que prácticamente al mismo tiempo que la versión para computadoras de escritorio, Google lanzó la beta privada de su esperado Wave para teléfonos móviles. El primer elegido fue el niño bonito de Apple. Las opciones para acceder al esperado servicio de Google, que permite realizar múltiples tareas y conversaciones en una misma página, con múltiples usuarios y en diferentes idiomas, son dos en el caso del iPhone. Como ocurre en muchos servicios o webs de información, los usuarios de Google Wave pueden acceder mediante el navegador Safari integrado en el iPhone -optimizado para su pantalla- o a través de una aplicación especialmente pensada para la pantalla del dispositivo

Google se une a la Agencia de Seguridad de los EEUU para luchar contra hackers.

Megamoneygames brings you 7 free

El buscador ultima un acuerdo que permitirá que la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana ayude a investigar el ataque de espionaje corporativo que podría haber surgido desde China.

El objetivo de la investigación es defender mejor a Google, la mayor firma de búsqueda de internet en el mundo, y a sus usuarios de futuros ataques, informó el jueves el Washington Post. Las fuentes dijeron que la alianza de Google con la NSA, la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo, tendría por objetivo el permitir que ambas partes compartan información clave sin violar las políticas de Google o leyes que protegen la privacidad de las comunicaciones en internet. Bajo el acuerdo, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no verá las búsquedas de los usuarios o cuentas de correo electrónico, dijeron las fuentes. Google tampoco compartirá datos con propiedad con la NSA, dijeron. Google tomó el 12 de enero la inusual medida de anunciar que había sido víctima de sofisticados ciberataques a medidados de diciembre y que está revisando su operación de negocios en China. La compañía con base en Silicon Valley dijo que los ciberataques dirigidos contra cuentas de Gmail de activistas defensores de los derechos humanos chinos y un fondo de investigación de al menos otras 20 grandes compañías habían sido blanco de ataques. China respondió varios días después con una defensa del control del Estado sobre internet. Un funcionario de alto rango dijo que la pornografía en internet, fraudes y rumores eran una amenaza y que los medios de internet deben ayudar "a guiar la opinión pública" en China. El director norteamericano de la inteligencia nacional, Dennis Blair, dijo el martes que los ciberataques contra Google fueron una llamada de atención. La sociedad entre el gigante de las búsquedas en internet y la NSA toca temas delicados sobre cómo equilibrar la privacidad individual y la seguridad nacional en línea. Google se acercó a la NSA como consecuencia de los ataques, pero el lograr el acuerdo ha tomado semanas debido a la delicada naturaleza del intercambio de información entre ambas partes. El centro de atención de la sociedad de cooperación no estará en determinar quién estuvo detrás de los ataques. Eso sería casi imposible. En cambio, el objetivo es construir una mejor defensa de las redes de Google, o lo que los técnicos llaman "garantías de información".

Google celebra el mundial en su página de inicio

Megamoneygames brings you 7 free

Reemplazó su clásico logo por otro conmemorativo del Mundial. Además, hacer click en la imagen lleva automáticamente a los resultados de la Copa del Mundo de la FIFA

El popular buscador reemplazó su clásico logo por otro conmemorativo del Mundial en Sudáfrica que comenzó oficialmente con el partido entre el anfitrión y México. La compañía realizó un concurso en el país africano para elegir el "Doodle", bajo el lema "Me encanta el fútbol", del cual resultó ganadora una adolescente de 13 años llamada Nikisha Lalloo, que dibujó a un jugador metiendo un gol de chilena. Además, al hacer click en la imagen, la página lleva automáticamente a los resultados con toda la información de la Copa del Mundo de la FIFA. El sitio también anunció que ya está disponible una extensión para el navegador Chrome que permite tener de fondo de pantalla un tema con el equipo de fútbol favorito, además de noticias y estadísticas de los partidos.