Blogia
Noticias de internet

Google

Google+ ahora puede acceder todo el mundo

Google+ abrió sus puertas a todo el mundo, es decir, cualquiera puede hacerse una cuenta, sin necesidad de una invitación.

 

Por otro lado, se agregaron algunas mejoras. Por ejemplo, se aumentarán las posibilidades de buscar dentro de la red social: se podrán buscar personas, posts, fotos y contenidos populares.

También se hicieron cambios en el chat de video Hangouts, que se podrá usar en teléfonos Android desde 2.3 hacia arriba que tengan una cámara frontal. Además se agregó la opción de compartir pantallas, hacer dibujos básicos, insertar Google Docs y hacer listas.

Hangouts también permitirá hacer streaming de video en vivo para audiencias masivas, aunque al principio sólo se entregará este permiso a un número limitado de usuarios (como will.i.am, que hará un broadcast el 21 de septiembre).

Para este mismo producto se lanzó también un API para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones en torno a Hangouts.

Al menos sirve para darle un empujoncito a Google+, aunque el tiempo dirá si la gente estará interesada en usar realmente la red social o no.

 

Google+, se ha convertido en la red social de mayor despegue en la historia

Google+ ha atraído a 25 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que ha alcanzado esa cifra con mayor rapidez. El desafío es ahora mantener la tasa para hacer frente a facebook, el líder del sector.

Google es una novata entre las redes sociales, pero su nuevo sitio, Google+, ha tenido el despegue más fulgurante del sector, mucho más veloz que el que tuvieron en su día facebook, Myspace y twitter.

Aunque puede que Google+ sea la red social de crecimiento más rápido de la historia, está por ver si puede plantear una seria amenaza para el dominador absoluto del rubro, facebook, que tiene más de 750 millones de miembros.

Andrew Lipsman, vicepresidente para el análisis de la industria de la empresa de medición comScore, presentó un informe que indica que Google+, que fue lanzada por el gigante de los motores de búsqueda y de la publicidad en internet el 28 de junio pasado, tenía 25 millones de visitantes para el 24 de julio.

Durante una mesa redonda sobre Google+ organizada por Wedbush Securities, Lipsman dijo que a otras redes sociales les llevó mucho más tiempo alcanzar esa cifra: 22 meses a Myspace, 33 a twitter y 37 a facebook.

"Obviamente, esta es una trayectoria de crecimiento muy fuerte", dijo, lo que atribuyó a que Google "tiene una base de usuarios realmente grande sobre la que puede construir", con sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, advirtió de que "rápido puede no ser siempre lo mejor", ya que "a veces esa construcción a ritmo lento puede conducir a una red fuerte que pague dividendos a largo plazo".

La mayoría de los usuarios de Google+ (6,4 millones) son de los EEUU, país al que siguen India, con 3,6 millones; Canadá y Gran Bretaña, con 1,1 millones cada uno, y Alemania con 920.000, según comScore.

Brasil supera por poco los 780.000. Francia y Taiwán alcanzan cada uno cerca de 500.000.

Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la compañía de estrategia global y relaciones públicas Edelman, coincidió en que facebook no es "vulnerable a corto plazo" ante Google. "No veo a Google+ haciéndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los próximos 18 meses", sostuvo.

Google+ ahora permite importar fotos desde facebook

Google liberó una aplicación que permite mover imágenes desde la red social Facebook al servicio Google+. La decisión parece ser el inicio de una verdadera batalla por controlar el mercado

A medida que trascurre el tiempo Google+ parece convertirse en un elemento más competitivo para facebook.

Hace unas semanas se conoció una aplicación para poder controlar ambas redes sociales desde Google+.

Y a medida que el servicio de Google suma más usuarios, son cada vez más las aplicaciones que aparecen para mejorar Google+.

En esa lista de apps se destaca Move your Photos, que permite pasar a través de Chrome las fotos de los usuarios en sus cuentas de facebook a Google+.

“Para los que quieran tener o mover las fotos que tienen en facebook en Google+, la extensión Move your photos permite transferir las fotos de facebook selectivamente a tus álbumes de Picasa y en definitiva a Google+. Una buena manera de exportar tus fotos sin tener que ir subiendo una a una a Google+”, dijo la empresa en el blog del servicio.

Lugo de instalar la extensión para Chrome, aparece un ícono de un micro. Al clickearlo, se pide autorización para emplear la aplicación y que accedan a su cuenta en Picasa.

Luego se deben seleccionar las fotos de facebook que se desea exportar a Picasa. De manera automática, los contenidos seleccionados aparecerán en Google+.

Google+ ahora en el iPhone

La aplicación de la red social de Google se convirtió en un éxito de descargas en la App Store de Apple. Por ahora sólo funciona con los smartphones de la empresa de Apple.

Apple aprobó la aplicación Google del gigante de la red, que hasta ahora sólo podían disfrutar los usuarios con dispositivos Android.

Compatible con iPhone 3G, 3GS y iPhone 4, todos con al menos iOS 4.0, la aplicación Google está en inglés y es gratuita.

"Google para móviles hace que compartir las cosas con las personas adecuadas mucho más simple", dice la descripción de la app.

Con cerca de 20 millones de usuarios, Google se esfuerza por meterse en la discusión con facebook. Y una app para iPhone era un paso más que necesario. Se espera que en breve la disponibilidad se extienda al iPod Touch y el iPad, la exitosa tablet de Apple.

Los primeros en disponer de la aplicación fueron los usuarios de Android.

Al igual que en ese sistema, los usuarios de iPhone podrán disfrutar de Huddle, un sistema de mensajería grupal.

Asimismo, los usuarios podrán seguir las actualizaciones de sus contactos y actualizar sus perfiles.

Google rinde homenaje al escultor Alexander Calder

Con motivo del 113º aniversario de su nacimiento, Google homenajea al reconocido artista norteamericano Alexander Calder cambiando su logo por una de sus más famosas obras, la escultura móvil.

Como es cada vez más habitual, la página de inicio del buscador Google reemplaza por el día su característico logo para homenajear a famosos personajes. En el caso de hoy, se trata de Alexander Calder, un innovador escultor precursor de la cultura cinética.

Este célebre artista nació un 22 de julio de 1898 en la ciudad Lawnton, Pensilvania. Primero cursó ingeniería mecánica y más tarde, luego de obtener su título de ingeniero, ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte de Los Angeles, dónde no tardaría en destacarse con sus novedosas esculturas con todo tipo de materiales reciclados.

Calder, quien fuera objeto de una elogiada retrospectiva hace solo dos años en el museo Pompidou en Francia, fue el creador de las llamadas “esculturas móviles”, y de éstas, su más famosa obra es justamente la elegida por Google, “Las nubes de Calder”.

Esta obra, que actualmente se encuentra en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, consta de un conjunto de coloridos paneles en movimiento que, según Marcel Duchamp son "una de las formas más nuevas y audaces de la escultura del siglo XX"

Tras años de poder ser admiradas en galerías de todo el mundo y colecciones privadas, sus esculturas móviles se popularizarían a través de su conversión en los infaltables “móviles” para cunas de recién nacidos, un curioso destino para un contemporáneo y amigo de vanguardistas tales como Man Ray y Jean Cocteau

Google+ adquiere Fridge, una red social centrada en formar grupos

Fridge es la primera aplicación que hace Google+ para mejorar su servicio.

Fridge era una red social que se centraba en la creación de grupos de amigos y en la separación de los mismos. Es decir, lo que hacías en el grupo “Amigos de parranda” no podía ser visto de ninguna manera por los del grupo “Oficina”. Además, se podían compartir fotos, calendarios, hacer encuestas y compartir algún sitio web que estuvieses viendo en ese momento.

Una de las funciones que podría resultar más interesante para algunas personas, es que se podía cambiar el nombre con el que te conocen en cada grupo. 

No se sabe si todas estas funciones se integrarán a Google+, pero seguramente el énfasis estará en la mejora de los círculos y sus niveles de compartición. Si eres usuario de Fridge, tienes hasta el 20 de agosto para descargar tu información, ya que después de esa fecha será borrada de los servidores.

¿Qué esperarían que aportara esta adquisición a G+? ¿Qué cosas no les han gustado de la red social de Google?

Google rinde homenaje al

Con motivo del 189º aniversario de su nacimiento, Google recuerda al monje agustino consagrado como "padre de la genética", gracias a sus experimentos con arvejas. Tales descubrimietos hoy se conocen como Leyes de Mendel

Gregor Mendel fue un monje agustino católico y naturalista, nacido el 20 de julio de 1822 en Austria.

Se hizo conocido gracias a sus estudios en el campo de la genética, que derivaron en lo que hoy conocemos como "Leyes de Mendel".

Mendel se consagró como el fundador de la herencia genética gracias a sus cuatro leyes clave: paridad, antagonismo, conservación elemental y segregación independiente.

El padre de la genética incursionó en el campo de la botánica y la fisiología vegetal, experimentando con guisantes (arvejas) y asignándoles letras, según se trate de una especie dominante o recesiva. De ahí el diseño elegido por Google para homenajearlo.

No obstante la relevancia de sus descubrimientos, estos no fueron tomados en cuenta hasta 14 años después de su muerte. 

Mendel murió el 6 de enero de 1884 en Brünn, como consecuencia de una nefritis crónica. 

Google+Facebook, se crea una aplicación para tener las dos redes en un solo lugar

La función, llamada Google+Facebook, fue desarrollada por Crossrider, cuyo negocio principal se centra en añadidos a los navegadores de internet.

La aplicación ya tuvo más de 100 mil descargas, según Koby Menachemi, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Crossrider.

"Es algo que creamos en menos de un día", dijo Menachemi a Reuters. "El producto no es perfecto, pero puedes ver tus comentarios (de facebook) y actualizar tu estado mientras utilizas Google+", añadió.

Tras varios fallos previos, Google apuesta por que Google+, que ya tiene más de 10 millones de usuarios, compita directamente con facebook, que tiene más de 750 millones de inscritos en su red social.

Si bien muchos preferirían simplemente importar los amigos, fotos y otra información personal de facebook a Google+, eso viola los términos del servicio de facebook.

La aplicación de Crossrider, que es gratuita, tan sólo añade un ícono a Google+, en el que los usuarios pueden ver sus páginas de facebook.

"Es una red dentro de otra red", dijo Menachemi, y añadió que la compañía se preocuparía por implementar mejoras. "Si los usuarios quieren poder actualizar ambas redes, lo haremos. Si quieren comentar en su muro de facebook, lo haremos", añadió.

Menachemi señaló que la popularidad de la aplicación Google+Facebook había sido mayor de la esperada.

"No hicimos nada de publicidad. Simplemente dejamos un tweet y un comentario en facebook y la gente lo adoptó", dijo.

Google tiene más de 10 millones de usuarios

El número de usuarios de Google+ crece sin pausa desde el 28 de junio, día en que fue lanzado.

La estimación, realizada de manera privada, indica además que la red social del gigante de la web podría doblar ese número durante el próximo fin de semana. El volumen de tráfico en Google+ saturó los servidores días atrás

Según Paull Allen, fundador de ancestry.com, Google+ ya tiene más de 10 millones de usuarios sólo en los EEUU.

Allen llegó a esa conclusión al tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de los EEUU y la popularidad de los apellidos entre la población norteamericana.

Las estimaciones de Allen dicen que Google+ tenía el domingo 10 de julio 7,3 millones de usuarios, en contraste con los 1,7 millones del 4 de julio. Eso supone un incremento del 350% en seis días. "Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", explicó Allen en su perfil de Google+.

Si la tendencia prosigue, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios la semana próxima.

Servidores saturados
El elevado volumen de tráfico de Google+ produjo una caída del servicio durante poco más de una hora en días pasados.

Vic Gundontra, vicepresidente senior de Google, reconoció la situación en su perfil de Google+ al asegurar que durante ese intervalo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones".

Gundontra dijo que la compañía quedó sorprendida por superar la capacidad de los servidores en tan poco tiempo y es por ello que se disculpó con los usuarios que recibieron notificaciones extra desde Google+.

Google rinde homenaje a Rusia con su doodle de hoy

Con su doodle pintado en acuarela, Google rinde homenaje a la Catedral de San Basilio, en Rusia, con motivo de su 450 aniversario. La imponente construcción se encuentra en la Plaza Roja de Moscú y fue edificada por el arquitecto Póstnik Yákovlev

La Catedral de San Basilio, en Moscú, ya tiene su lugar en la historia de los doodles gracias al diseño de hoy.

Se trata de un motivo en acuarela que recrea la imponente edificación, con sus características cúpulas con forma de gota y sus llamativos colores en torno al logo de Google.

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, tal es su verdadero nombre, fue construida hace 450 años en la Plaza Roja de Moscú, por el arquitecto Póstnik Yákovlev.

Fue a pedido del zar Iván, el terrible quien, según cuenta la leyenda, arrancó los ojos del arquitecto luego de finalizada la obra, a efectos de impedir que vuelva a diseñar algo tan bello. Sin embargo, ese rumor histórico no ha podido constatarse con certeza a través del tiempo.

Las celebraciones que hoy se realizan en Rusia para conmemorar el 450 aniversario, también recuerdan a San Basilio, un devoto ruso que se paseaba desnudo por las calles e incluso llegó a criticar al propio zar. Basilio inspiró el nombre por el cual hoy todo el mundo conoce esta magnífica Catedral

Google es la compañía más valorada por los usuarios

Según un sondeo realizado por una importante consultora Google es el favorito de los usuarios

La consultora Harris Interactive consagró a Google como la compañía más valorada por los usuarios. Dicho relevamiento consiste en una encuesta online para 30 mil consumidores de los EEUU. Los participantes deben elegir 60 empresas populares y luego otorgarles una valoración en distintos aspectos. Este año Google se alzó con 84,05 puntos, consagrándose como la compañía de mejor reputación y desplazando a Berkshire, que hasta entonces ocupaba el primer puesto. Gary Briggs, vicepresidente de marketing de Google se manifestó al respecto: "Siempre hemos creído que si nos concentramos en hacer los mejores productos para nuestros usuarios, todo lo demás llegaría. Nos sentimos honrados de ser reconocidos en este ranking y vamos a seguir para poner a nuestros usuarios en primer lugar". Las empresas de tecnología en general demostraron estar bien conceptuadas entre los usuarios, a partir del hecho que 5 de las 10 primeras posiciones del ranking las cubren compañías de ese rubro. La siguiente es 3M company, que con una popularidad de 83,56 puntos ocupa el tercer lugar luego de Johnson & Johnsons. Apple ocupa la quinta posición con 82,05 puntos, seguida inmediatamente de Intel con una valoración de 81,94. Amazon es la última firma relacionada a la tecnología e internet entre las top ten. La creadora del Kindle se alza con el octavo puesto, con un puntaje de 81,14.

Google le hace un homenaje a Chaplin con un video-doodle

Al conmemorarse 122 años del nacimiento de Charles Chaplin, Google sorprende con un doodle que por primera vez es un video

Siempre recordando momentos históricos, el buscador en esta oportunidad incluyó un video en su portada, que rememora las viejas cintas de Chaplin. Con una historia de poco más de 2 minutos, que incluye a Google, obviamente, en su trama, así recuerda al gran actor que filmara más de 90 películas en su vida. Nacido el 16 de abril de 1889, ganador de un Oscar en 1928 e incluso serio candidato al Nobel de la Paz en 1948, Charles Chaplin fue una de las personas más destacadas del Siglo XX. Sin dudas, un doodle que quedará en la historia, por ser el primero que incluye un video, ya que anteriormente sólo fueron imágenes, o en el caso de John Lennon, una pequeña animación.

Google celebra los 50 años del primer viaje espacial, el 12 de abril de 1961

El astronauta ruso Yuri Gagarin a bordo de la nave Vostok 1 abordó la inmensidad del espacio y abrió el camino al resto de expediciones que vendrían después. Hoy, 50 años más tarde, Google anima su buscador con un doodle que celebra la emocionante aventura de Yuri Gagarin.

En 1954, Yuri Gagarin abandona su trabajo como obrero metalúrgico para apuntarse al aeroclub de Sarátov. Unos meses más tarde, entra en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo, donde además de iniciar su romance con Valentina Goricheva, alcanzó sus alas de piloto. Un camino que llevó a Yuri Gagarin, inexorablemente, a presentarse en 1959 como candidato para liderar el primer vuelo espacial en la Vostok 1. Se dice que el 12 de abril de 1961, cuando Yuri Gagarin se deslumbró con las vistas del planeta, dijo: "Aquí no veo a ningún Dios". Aunque hoy se sospecha que Gagarin no dijo nada parecido, la leyenda se mantiene. Y gracias a iniciativas como la del doodle de Google, el primer viaje espacial de Yuri Gagarin se hace inolvidable, cincuenta años más tarde.

Las entradas para el I/O de Google están agotadas

En menos de una hora se agotaron las entradas para asistir a la conferencia de desarrolladores I/O de Google cuando aún queda un mes para el evento a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en San Francisco, según informa la plataforma en su blog.

Las entradas iban a estar en venta hasta el 16 de abril, pero los desarrolladores y empresarios interesados en asistir al evento tardaron ayer 59 minutos en agotarlas con precios que oscilaban entre los 450 dólares (unos 312 euros) para el público general y los 150 (alrededor de 104 euros) para los estudiantes. Unas 5.500 personas asistirán al Moscone Center de San Francisco donde distintas informaciones apuntan a que el gigante de Mountain View podría presentar Google Music, un servicio de música en streaming similar a Spotify. El lanzamiento durante el encuentro del software para teléfonos inteligentes Android 2.4 (conocido como IceCream y sucesor de la versión GingerBread) es otro de los rumores que se intensificó después de que el famoso buscador dedicara hace unas semanas un "doodle" al famoso helado Sundae con motivo de su 119 aniversario. En anteriores ediciones del I/O se presentaron novedades como el navegador Google Chrome o el experimento Google Wave.

Sitios históricos del mundo, a tan sólo un click

Google comenzará a mostrar reconocidos monumentos a través de Street View. Por ahora sólo hay disponibles algunos de Francia e Italia, pero la idea es llegar a cubrir todo el patrimonio de la Unesco

El Coliseo de Roma o los jardines del Chateau de Fontainebleau son algunos de los sitios históricos que Google agrupó en una galería especial para que los usuarios no se pierdan detalle de semejantes obras. Para la realización de las imágenes Google empleó vehículos alternativos a los clásicos autos, como bicicletas y trineos. Hasta ahora, en Roma, sólo era posible acceder al exterior del Coliseo. Pero el usuario encontrará en la nueva galería imágenes detalladas de todo el interior, ideal para no perderse ni un detalle. Como queda en evidencia, los usos de Street View siguen ampliándose de manera considerable.

Google homenajea al químico alemán Robert Bunsen con nuevo doodle

Robert Bunsen fue un químico alemán que investigó la interacción entre la materia y la energía radiada y descubrió el cesio y el rubidio en conjunto con otro científico. También entre otros hallazgos desarrolló el mechero de laboratorio que lleva su apellido. A dos siglos de su nacimiento, el buscador le regaló su doodle de hoy

Robert Bunsen nació el 31 de marzo de 1811 en Gottingen, Reino de Hannover, Alemania y murió en agosto de 1899. Debido a sus grandes aportes para la ciencia, Google decidió homenajearlo con su doodle de hoy, convirtiendo su logo en una serie de tubos de ensayo encadenados que llevan sus clásicos colores. Bunsen investigó la interacción entre la materia y la energía radiada y descubrió el cesio y el rubidio en conjunto con otro científico. También desarrolló el mechero de laboratorio que lleva su apellido, entre otros hallazgos.

Las características del nuevo Android 3.0

Desde hace días se conocen videos sobre cómo son el diseño y las nuevas funciones del sistema operativo de Google para tablets, pero recién ahora se dio a conocer los detalles. Conectar accesorios, como un teclado, será algo sencillo

Android 3.0, conocido como Honeycomb, debutará en breve con Xoom, la tablet que Motorola presentó durante la feria CES de Las Vegas. Ese fue uno de los primeros momentos en que se vio a Android 3.0 funcionando, hasta que hace unos días atrás se conocieron imágenes oficiales. Hoy los desarrolladores de Android decidieron dar a conocer las características definitivas del primer sistema operativo pensado 10% para tablets. “Android 3.0 es una nueva versión de la plataforma optimizada especialmente para dispositivos con pantallas más grandes, particularmente tablets”, aseguran desde Google. En Celularis hicieron un repaso por las características de Android 3.0: Barra de sistema para estatus global y notificaciones: A través del sistema y en todas las apps, los usuarios tienen acceso rápido a las notificaciones, estatus del sistema y botones de navegación virtuales en la System Bar, abajo de la pantalla. Está siempre presente y cuenta con el nuevo modo “lights out” para cuando quieran ver un video en full-screen, por ejemplo. Action Bar para controlar aplicaciones: En todas las aplicaciones se podrá acceder a la Action Bar para acceder a “opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido”. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y está siempre presente cuando se usa alguna aplicación. Pantallas principales personalizables: Android 3.0 Honeycomb cuenta con 5 pantallas principales que se pueden personalizar dando acceso a todas las partes del sistema. Cada una de las pantallas ofrece un grid grande que mantiene su lugar en todas las orientaciones. Los usuarios pueden seleccionar y manipular los widgets, accesos directos a aplicaciones y wallpaper usando un “modo visual dedicado de layout”. Cada pantalla principal ofrece un launcher para acceder a todas las aplicaciones instaladas así como una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia, contenido web y demás. Aplicaciones recientes para ver fácilmente la multitarea: “Multitasking es una fortaleza clave de Android y es central para la experiencia de Android 3.0”, dicen en Google. Entonces, mientras los usuarios lanzan aplicaciones para manejar diferentes tareas, pueden usar la lista de “Aplicaciones Recientes” (Recent Apps) en la “Barra de Sistema” para ver las tareas que se están llevando a cabo y con rapidez saltar de una a otra aplicación. Teclado rediseñado: La intención es “que escribir sea más rápido y preciso en pantallas más grandes”. Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición y agregaron nuevas teclas como “Tab”, que ayuda a la hora de llenar formularios, por ejemplo. Mejoras en selección de texto y copiar/pegar: Cuando están escribiendo o leyendo texto, la nueva interfaz de Android 3.0 permite que puedan seleccionar una palabra o frase al mantener presionado y arrastrar el par de flechas selectoras a la posición que quieran. Luego en la Action Bar pueden elegir si quieren copiar, compartir, pegar, hacer una búsqueda web, etc. Nuevas opciones de conectividad: Soporte para protocolo de transferencia de fotos y archivos multimedia que permite a los usuarios sincronizar instantáneamente sus archivos con una cámara o computadora mediante cable USB. También se podrán conectar teclados completos sobre USB o Bluetooth, lo cual abre el juego para cualquier tipo de accesorios. Mejoras en el WiFi que “reducirán el tiempo de escaneo a través de bandas y filtros”. Nuevo soporte para Bluetooth tethering. Navegador: El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones, como múltiples pestañas, modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios pueden elegir loguearse automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. Nuevo soporte multitouch disponible para JavaScript y plugins. Mejoras en el zoom y overflow scrolling. Cámara y galería: Rediseñaron la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes, con lo cual tendrán un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección. Contactos: La aplicación cuenta con una nueva interfaz de dos paneles y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido. Nuevo formato de teléfonos internacionales mientras vamos tipeando basado en país y una librería de análisis de números internacionales. La información de contacto está presentada en una interfaz con estilo tarjeta. Correo electrónico: Con nueva interfaz de 2 paneles, permite seleccionar uno o más mensajes, luego ir a la Action Bar para elegir alguna opción como puede ser moverlos a alguna carpeta, por ejemplo. Se pueden sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widget para las pantallas principales.

Google hizo oficial Android 3.0

El gigante de internet presentó en su sede californiana la nueva versión de su sistema operativo diseñado específicamente para tablets, el Android 3.0 o Honeycomb

Esta tecnología supone una apuesta en firme de Google para competir con el iPad de Apple. En el acto se concretaron las prestaciones que se fueron filtrando paulatinamente a los medios de comunicación durante las últimas semanas después de que Google mostrara en enero el remodelado Android en un video proyectado en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas. De hecho, días atrás se conocieron las especificaciones completas de Android 3.0. Hoy todo ello es una realidad. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google. Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom. Honeycomb mejorará las prestaciones de sus predecesores en términos de gráficos en 3D, teclado virtual, reproducción de video en tiempo real desde internet, así como las conexiones de las tablets con otros dispositivos equipados con Bluetooth. Además de un nuevo diseño de los íconos, Android 3.0 dará al buscador de Google un aspecto similar al que tiene cuando se usa desde una PC. La primera tablet en emplear este sistema operativo será la Xoom de Motorola, que arribará a la Argentina poco antes de mediados de año. La última actualización de Android, el Android 2.3 apodado Gingerbread, vio la luz en diciembre, si bien Honeycomb nacerá como una remodelación de la plataforma existente más que como una puesta al día de una versión anterior. El sistema operativo de Google para dispositivos móviles es ya el más popular del mundo en el sector de la telefonía y aspira a dominar también el mercado de las tablets, donde el iPad controla alrededor del 75 por ciento negocio.

Google está preparando un nuevo diseño con más color e incluso iconos.

Google es el buscador de referencia en internet; eso nadie lo duda. Acostumbrados estamos todos a poner nuestro cursor dentro de su caja y esperar en microsegundos las respuestas que tanto buscamos, lo que nos ha hecho también habituarnos a su aspecto.

Después de años de sobriedad, la compañía parece que va a darse un baño de color, como ya se venía rumoreando y como ya se puede probar mediante un pequeño "truco" del que informa Gizmodo, que permite adquirir las cookies necesarias para poder ver el nuevo navegador en el que está trabajando la compañía que podría ser el definitivo. Parece que después de mejorar la velocidad de su buscador con el proyecto Caffeine, ahora Google se plantea cambiar de imagen, apostando más por el colorido en general y por el azul, en particular. Además, la ventana de resultados ha sido ligeramente enriquecida y el árbol de la izquierda que ya ha aparecido ha ganado en posibilidad de delimitar resultados. A Vídeos, Noticias, Blogs, Libros y Foros se han unido Imágenes (Images), Libros (Books), Mapas (Maps) y Compras (Shooping). Cómo probarlo Para poder acceder a esta versión del buscador hay que abrir Google.com (www.google.com/ncr si le redirecciona a google.es) y, seguidamente, pegar el siguiente código en la misma caja de navegación y pulsar intro: javascript:void(document.cookie="PREF=ID=
20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S
=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com"); Aparentemente no habrá ocurrido nada tras estas acciones pero si el usuario abre una nueva pestaña e introduce de nuevo www.google.com/ncr, se encontrará con el aspecto renovado en el que está trabajando la compañía.


Google publicó el logo más ambicioso de su historia por la Navidad

Se trata de 17 imágenes que representan la celebración en todo el mundo. El doodle, nombre dado a las ilustraciones de Google, demandó el esfuerzo de cinco diseñadores y 250 horas de trabajo. Estará disponible por más de un día

Tal como es costumbre, el gigante de internet adornó su página de búsqueda con un doodle alusivo a la época del año. Pero esta vez fue un poco más allá y creó uno dinámico. Cuando el usuario pasa el puntero de su mouse por encima de cualquiera de las imágenes verá que éstas se agrandan. Representando a América Latina figuran los viñedos de Chile y los picantes clásicos de México. Otros de los destinos a los que Google hace un "homenaje" son la Catedral de San Basilio, la Acrópolis, el Monte Fuji, la Gran Muralla china, el desierto del Sahara, Nepal y las góndolas venecianas, entre otros. Los doodles aparecen a lo largo del año para conmemorar días festivos, logros de la ciencia o simplemente en recuerdo de algún personaje histórico para el mundo o determinado país. En este caso, el doodle de la Navidad 2010 estará visible por al menos dos días. Google creó más de 900 doodles desde 1998. De ese número, unos 270 aparecieron este año. Uno de los más comentados este año fue el correspondiente al que habría sido el cumpleaños número 70 de John Lennon. Los famosos anteojos del ex Beatle eran las letras "o" de Google y al hacer click sobre ellas se activaba un video de 30 segundos del artista cantando Imagine. Cómo se hizo Michael López asumió como jefe de doodles hace un año y medio. Junto a su equipo viene planeando el logo de Navidad desde julio. Jugaron con varias ideas sobre una pizarra y luego se decidieron por uno de los conceptos de López: una representación del logotipo a través de 17 imágenes interactivas que representan escenas navideñas de alrededor del mundo. Resolvieron que las ilustraciones debían expresar la celebración a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos, indica en un artículo el Wall Street Journal.