Blogia
Noticias de internet

Otros

LinkedIn se ha convertido en la segunda mayor red social de los EEUU

Sobrepasó a la recientemente vendida MySpace y sigue detrás de facebook, líder absoluta en el sector. Twitter, la tercera más empleada

En junio, LinkedIn tuvo 34 millones de usuarios únicos en los EEUU, sólo por detrás de facebook, con 161 millones.

El estudio de comScore revela además que twitter posee apenas medio millón menos que LinkedIn, aunque creció mucho más: en mayo poseía 27 millones de usuarios únicos.

La gran perdedora es MySpace, recientemente vendida en apenas u$s35 millones. En junio de 2010, el uso de la red social comenzó a caer de manera estrepitosa, comportamiento que aún hoy se evidencia.

En ese mes, MySpace tenía el doble de usuarios únicos que LinkedIn y twitter en los EEUU.

El 19 de mayo de 2011 LinkedIn se convirtió en la primera red social de los EEUU en comenzar a cotizar en bolsa. El precio inicial de sus acciones fue de u$s45 y llegaron hasta los u$s94.

LinkedIn, la red social para encontrar trabajo, posee más de 100 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

Todo lo que sucede en Internet en tan sólo 60 segundos

En tan sólo 60 segundos millones de actividades se producen en la web. 98 mil tweets; 695 mil actualizaciones de estado en facebook; 1700 descargas en Firefox y 6600 nuevas fotos en flickr son tan sólo algunas de las impactantes cifras que recoge el sondeo de Go-Globe.com

Go-Globe.com compañía de desarrollo elaboró un estudio acerca de todos los eventos que hoy se concentran en 60 segundos de internet.

La infografía que resulta de dicho relevamiento muestra, por ejemplo, que cada un minuto, el motor de Google entrega más de 694.445 resultados de búsqueda.

En el mismo lapso, se intercambian 168 millones de correos electrónicos y se publican 1500 posts en blogs. También se suben 600 videos a Youtube y más de 6600 imágenes en el sitio Flickr.

En 60 segundos, 1700 usuarios descargan el navegador de Internet Firefox. Además -un dato que incrementa los nervios de las TelCos- el servicio líder de VoIP en el mundo, Skype, suma 370 mil minutos más de uso.

El estudio de Go-Globe nos obliga a replantear inevitablemente el valor de un minuto. Por ejemplo, para facebook, ese tiempo equivale a 79.364 publicaciones en los muros, 510.040 nuevos comentarios y 695 mil actualizaciones de estado.

Si bien esto no hace más que confirmar que la red social de Mark Zuckerberg consolida día a día su liderazgo, también pone la mira sobre twitter, como la red de crecimiento más veloz en los últimos tiempos: el miocroblog tiene más de 320 cuentas nuevas por minuto, lo que equivale a unas 460.800 cuentas nuevas cada día.

España: El martes comienza el Webcongress

Cuando aún dura el eco del pasado Mobile World Congress, Barcelona ya se prepara para un nuevo evento: el Webcongress.

El Webcongress está considerado como el principal certamen de los dedicados al marketing en Internet reunirá a los mejores expertos mundiales en comunicación, diseño y publicidad en la Red. En un momento en el que profesiones como las de especialista SEO y SEM están sumamente demandadas (por lo menos aquí en España) y las empresas miran a Internet como principal vía de difusión y comunicación de sus productos, Webcongress es el escaparate perfecto para conocer las nuevas tendencias en marketing online. Repartido entre las sedes de la Fira y el Teatro Coliseum, junto a la representación de agencias y empresas, Webcongress albergará también numerosas conferencias y talleres orientados a los profesionales del sector. 

Chile: VTR lanza la primera producción 3D de Playboy TV en Latinoamérica

Chile: VTR lanza la primera producción 3D de Playboy TV en Latinoamérica

El 3D es la tecnología del futuro y las grandes compañías ya se están dando cuenta de eso.

La operadora VTR, en conjunto con la productora multimedia Claxson y la ya conocida marca PlayBoy, lanzaron en Latinoamérica el primer contenido de video 3D a través del servicio de Televisión Digital de VTR y haciendo uso de Video On Demand (VoD), que permite a los usuarios disfrutar de diferentes programas cuando ellos quieran. El corto llamado “Deseos Verdaderos 3D” ya está disponible en la carpeta VoD para los clientes de Chile y tiene como protagonistas a los actores Alfredo Pierrard, Yanina Filocamo y Luciana Suárez, quienes estuvieron en el lanzamiento realizado en el Enjoy del Mar de la ciudad de Viña del Mar en Chile. En FayerWayer hicimos el sacrificio y asistimos a ver qué tal la tecnología 3D, obtuvimos detalles de la plataforma usada, comimos bien y hasta conocimos a la conejitas, todo después del salto… En lo medular, Javier Villanueva, Gerente de Contenidos y Programación de VTR, nos explicó que el servicio es inédito en Latinoamérica, con VTR llevando la batuta en este ámbito y probando con diferentes contenidos para empezar a introducir esta tecnología a la mayor cantidad de hogares posible. Quienes deseen usar el servicio deben contar con un televisor que soporte el 3D (obviamente) con sus respectivos lentes, mientras que al momento de la instalación la operadora se encarga de poner el resto. Nosotros pudimos ver el corto en la plataforma que se instaló para hacer la demostración y sin duda se trata de una experiencia nueva que le otorga un gran realismo a lo que es una interesante producción que costó $400.000 dólares, esto es, cinco veces más que una pelíucula 2D tradicional. Por el momento, son pocos los contenidos ofrecidos y en VTR sólo hay programas especiales a los que se accede voluntariamente mediante VoD, pues aún no hay un canal estable que transmita en 3D todo el tiempo o que sea posible ver todo el día. Según Villanueva, ésta es una de las trabas que se presentan antes de masificar el 3D en los televisores, pues la poca o nula oferta de programas ofrecidos por los canales hace difícil la inserción de algún video en 3D en las TVs de todos. Así, para que el 3D sea pan de cada día falta esperar varios factores: que las TVs 3D bajen de precio tal como ocurrió con las HD, que los canales de televisión graben y ofrezcan contenidos y además, como bien nos indicó Villanueva, hay que mejorar la técnica del 3D y ojalá hacerla disponible sin la necesidad de usar los molestos lentes. Mientras tanto, operadoras innovadoras y atrevidas como VTR tendrán que hacer los esfuerzos para traernos el servicio lo más rápido posible para quienes estén interesados, con Playboy TV a la cabeza de esta revolución. Y hablando de Playboy, por supuesto que tenemos imágenes del evento donde asistieron las conejitas para presentar su película, junto con un par de fotos del backstage de la filmación de regalo para ustedes.

El incierto futuro de MySpace

El grupo de medios News Corp explora la venta u otras "opciones estratégicas" con respecto a la red social que cayó en crisis eclipsada por facebook

"Reconocemos que el plan para que MySpace alcance su pleno potencial puede ser desarrollado bajo una nueva estructura de propiedad, y estamos evaluando las alternativas estratégicas", dijo Chase Carey, jefe de operaciones de News Corp, en una conferencia con analistas financieros. El responsable admitió que la solución podría ser desde una venta, pasando por un nuevo inversor, hasta una reestructuración. En noviembre, Carey dejó ver sus dudas sobre el futuro de MySpace al señalar que sus pérdidas eran "insostenibles". Cuando Murdoch compró MySpace en 2005 por u$s580 millones fue visto como un paso hacia adelante en la visión de futuro de News Corp, como una compañía que se adapta a un negocio de los medios cada vez más digital y social. Pero después de un éxito temprano MySpace cayó y Murdoch ha dirigido ahora su mirada al iPad de Apple como plataforma para el futuro. Esta misma semana, News Corp dio a conocer un diario especialmente concebido para este gadget: The Daily.

El dominio .com es el más utilizado.

El 15 de marzo de 1985 se registró symbolics.com, dominio que pasó a ser el primero con esa extensión. En la actualidad hay más de 192 millones de dominios registrados.

De acuerdo a Verising, el dominio .com es el más utilizado con 80 millones de registros. Lo sigue muy de cerca la extensión .cn, dedicada a los sitios chinos, con crecimiento de 467% entre 2008 y 2009. Alemania posee 13 millones de registros, seguida por los dominios .net y .uk (Gran Bretaña). Más abajo se ubican.org, .info, .nl (Países Bajos), .eu (Europa) y .ru (Rusia). De acuerdo al trabajo de Verisign, los dominios bajo la identificación de algún país superan los 78 millones. El informe dice que 11% de los dominios .com y .net carecen actualmente de actividad. El primero El primer dominio registrado fue symbolics.com, el 15 de marzo de 1985. Le siguieron en ese mismo año bbn, think, mcc, dec y northrop. Meses antes de esa fecha se había aprobado el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras con las largas direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a internet. Luego de la extensión .com se fueron aprobando otras, como.net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países. Si bien los dominios .com estaban dirigidos a fines comerciales, muchas empresas protegieron sus nombres sin tener claro qué podían hacer con ese registro. De hecho, en el primer año sólo hubo seis interesados en registrar un .com y se demoró cerca de dos años en alcanzar el centenar.

Skype compensará a sus usuarios con llamadas gratuitas

La compañía logró reactivar su servicio y pidió disculpas por el apagón que afectó a un gran número de personas. Habrá 30 minutos de llamadas sin cargo a teléfonos en cualquier parte del mundo

La empresa de VoIP dijo que su servicio está prácticamente restablecido. El CEO de Skype, Tony Bates, dijo en un video que “Skype es ahora estable y todos nuestros servicios básicos -audio, video y mensajería instantánea- han vuelto a la normalidad. También hemos sido capaces de restaurar la funcionalidad ’videollamadas grupales’ justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. Este servicio ya está plenamente operativo desde el 24 de diciembre”. "Me gustaría tomar un momento para agradecerles a cada uno de ustedes por su paciencia, su comprensión y su apoyo durante la falla que tuvo Skype hace unos días. Sabemos lo importante que Skype puede ser para usted y es por eso mismo que hemos tomado muy en serio el problema que nos ha afectado a todos el pasado 22 de diciembre”, agregó. Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus "supernodos", computadoras que son como directorios telefónicos para Skype y que fueron desconectados por un problema que afecta a algunas versiones del programa. "Nada puede compensar las experiencias perdidas, pero vamos a enviar a nuestros usuarios de prepago un bono de crédito de Skype a través de correo electrónico. El bono puede ser utilizado para darle unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo", explicó Bates. Los suscriptores activos de Skype también van a ser compensados por los problemas de la semana pasada. "Daremos un crédito con el servicio de una semana de suscripción adicional. Puede tardar unos días, pero una vez implementado, se aplicará a partir de la fecha de su próxima renovación", finalizó.

Una histórica revista revive gracias a internet

Con 153 años a sus espaldas, The Atlantic es una de las más prestigiosas y antiguas de los EEUU y ahora, también, un referente del sector, luego de lograr salir de un largo período de pérdidas gracias a una decidida apuesta por internet

The Atlantic, una revista mensual dirigida a la elite intelectual norteamericana, llevaba más de una década en números rojos, con pérdidas que en 2005 rondaban los u$s7 millones. Este año, sus proyecciones apuntan a unos beneficios de alrededor de u$s1,8 millones, fruto de un radical proceso de transformación que despegó hace tres años. La editorial de la revista, The Atlantic Media Company, decidió entonces que tenía que comportarse menos como una empresa centenaria y más como una compañía innovadora de Silicon Valley si quería sobrevivir en medio de un desafiante ambiente de cambio. "Lo que hicimos, principalmente, fue adoptar internet como lo haría cualquier compañía nueva y de forma muy distinta a la que lo haría una revista de 153 años", dijo a EFE Justin Smith, presidente de The Atlantic Media Company. "Lo que ha sido difícil para muchas compañías de medios tradicionales es adoptar internet de forma enérgica y entusiasta", añadió Smith, quien señala que muchos de sus colegas han metido los pies en el agua pero no se han atrevido a mojarse hasta el cuello. The Atlantic, por el contrario, decidió tirarse de cabeza a la pileta digital convencida de que no había alternativa. Uno de los grandes cambios tuvo lugar en 2005, antes de que despegase con fuerza el énfasis en lo digital, cuando David Bradley, el propietario de The Atlantic, decidió trasladar las oficinas de la revista de Boston a Washington. La publicación se instaló en el mítico complejo Watergate, centro del escándalo de espionaje político que costó la presidencia a Richard Nixon en la década de los ’70, desde donde puso en marcha su reinvención. El proceso implicó derribar las barreras entre la versión en internet y la versión en papel de la revista, contratar a gente joven que realmente entendiese de tecnología y crear un ambiente en el que lo digital imperara en cada toma de decisión. El departamento de ventas, que tiene su sede en Nueva York, también dejó de concentrarse en el papel y redobló esfuerzos en la publicidad digital, que se espera alcance los u$s6,1 millones este año, casi un 40% del total y una cifra sin precedentes entre las revistas de los EEUU. Bradley, en colaboración con Smith y James Bennet, el director de la revista, decidió, además, contratar a un equipo de conocidos blogueros, que atrajeron tráfico a la versión digital. El resultado, según explica Smith, es que The Atlantic, que cuando él llegó hace tres años tenía una tirada mensual de 450.000 ejemplares y una audiencia digital de entre 300.000 y 400.000 visitantes únicos mensuales, tiene ahora seis millones de visitantes en su página web. "O sea que de repente somos una página web que también publica una revista y no una revista que tiene una página web", aseguró el ejecutivo, quien subrayó que la audiencia digital es ya entre diez y once veces mayor que la de la edición en papel. En medio de su transformación, The Atlantic optó en ocasiones por nadar a contracorriente, al decidir, por ejemplo, ofrecer su contenido en internet gratis, cuando muchos de los grandes del sector, como el diario The New York Times, planean hacer justo lo contrario. Smith reconoce que el éxito de esa estrategia ha sido posible, en buena medida, a que la revista apunta a la elite del país, lo que le permite cobrar tarifas altas por anuncios en la web dirigidos a ese nicho. Más allá de eso, el directivo dice que van a despedir 2010 con muy buen sabor de boca. "La verdad es que en tiempos tan difíciles como estos, en los que revistas como Newsweek’se venden por un dólar, nos sentimos muy orgullosos de cerrar el año con un beneficio significativo", explica. La diferencia entre el éxito y el fracaso, asegura, consiste en crear una cultura "en la que prima la agilidad y que anima a experimentar y a probar cosas nuevas". 

Una histórica revista revive gracias a internet

Con 153 años a sus espaldas, The Atlantic es una de las más prestigiosas y antiguas de los EEUU y ahora, también, un referente del sector, luego de lograr salir de un largo período de pérdidas gracias a una decidida apuesta por internet

The Atlantic, una revista mensual dirigida a la elite intelectual norteamericana, llevaba más de una década en números rojos, con pérdidas que en 2005 rondaban los u$s7 millones. Este año, sus proyecciones apuntan a unos beneficios de alrededor de u$s1,8 millones, fruto de un radical proceso de transformación que despegó hace tres años. La editorial de la revista, The Atlantic Media Company, decidió entonces que tenía que comportarse menos como una empresa centenaria y más como una compañía innovadora de Silicon Valley si quería sobrevivir en medio de un desafiante ambiente de cambio. "Lo que hicimos, principalmente, fue adoptar internet como lo haría cualquier compañía nueva y de forma muy distinta a la que lo haría una revista de 153 años", dijo a EFE Justin Smith, presidente de The Atlantic Media Company. "Lo que ha sido difícil para muchas compañías de medios tradicionales es adoptar internet de forma enérgica y entusiasta", añadió Smith, quien señala que muchos de sus colegas han metido los pies en el agua pero no se han atrevido a mojarse hasta el cuello. The Atlantic, por el contrario, decidió tirarse de cabeza a la pileta digital convencida de que no había alternativa. Uno de los grandes cambios tuvo lugar en 2005, antes de que despegase con fuerza el énfasis en lo digital, cuando David Bradley, el propietario de The Atlantic, decidió trasladar las oficinas de la revista de Boston a Washington. La publicación se instaló en el mítico complejo Watergate, centro del escándalo de espionaje político que costó la presidencia a Richard Nixon en la década de los ’70, desde donde puso en marcha su reinvención. El proceso implicó derribar las barreras entre la versión en internet y la versión en papel de la revista, contratar a gente joven que realmente entendiese de tecnología y crear un ambiente en el que lo digital imperara en cada toma de decisión. El departamento de ventas, que tiene su sede en Nueva York, también dejó de concentrarse en el papel y redobló esfuerzos en la publicidad digital, que se espera alcance los u$s6,1 millones este año, casi un 40% del total y una cifra sin precedentes entre las revistas de los EEUU. Bradley, en colaboración con Smith y James Bennet, el director de la revista, decidió, además, contratar a un equipo de conocidos blogueros, que atrajeron tráfico a la versión digital. El resultado, según explica Smith, es que The Atlantic, que cuando él llegó hace tres años tenía una tirada mensual de 450.000 ejemplares y una audiencia digital de entre 300.000 y 400.000 visitantes únicos mensuales, tiene ahora seis millones de visitantes en su página web. "O sea que de repente somos una página web que también publica una revista y no una revista que tiene una página web", aseguró el ejecutivo, quien subrayó que la audiencia digital es ya entre diez y once veces mayor que la de la edición en papel. En medio de su transformación, The Atlantic optó en ocasiones por nadar a contracorriente, al decidir, por ejemplo, ofrecer su contenido en internet gratis, cuando muchos de los grandes del sector, como el diario The New York Times, planean hacer justo lo contrario. Smith reconoce que el éxito de esa estrategia ha sido posible, en buena medida, a que la revista apunta a la elite del país, lo que le permite cobrar tarifas altas por anuncios en la web dirigidos a ese nicho. Más allá de eso, el directivo dice que van a despedir 2010 con muy buen sabor de boca. "La verdad es que en tiempos tan difíciles como estos, en los que revistas como Newsweek’se venden por un dólar, nos sentimos muy orgullosos de cerrar el año con un beneficio significativo", explica. La diferencia entre el éxito y el fracaso, asegura, consiste en crear una cultura "en la que prima la agilidad y que anima a experimentar y a probar cosas nuevas".

Skype tiene problemas en todo el mundo y no se sabe su origen

Usuarios de internet de todo el mundo reportaron en las últimas horas problemas de pérdida de servicio del popular sistema de comunicación Skype pero, de momento, la compañía afirmó que no sabe cuál es el origen del fallo.

Los problemas han sido confirmados por la compañía a través de su blog y de su cuenta de Twitter, donde se indica que los usuarios están teniendo dificultades para iniciar el servicio. "Algunos de ustedes pueden estar experimentando problemas iniciando Skype. Nos disculpamos por las dificultades y estamos investigando la causa. Esperamos ofrecer más detalles pronto", señala la compañía en su blog. Mientras, usuarios de América, Europa y Asia están reportando problemas con Skype a través de sus propias cuentas de Twitter.

España: rechazan proyecto que permitía cerrar sitios de descarga

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados se opuso a una ley que hubiera permitido el cierre o bloqueo de páginas web de descargas por orden judicial. El partido de Zapatero era el único que la apoyaba

La decisión se tomó por 20 votos en contra, de todos los grupos políticos de la oposición, y 18 a favor, del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Una vez concluida la votación, varios diputados aplaudieron el resultado, en el que finalmente no hubo sorpresas de última hora, a pesar de las negociaciones de los socialistas por salvar la normativa. Ya durante el debate de ayer a la mañana, todos los grupos parlamentarios manifestaron su desacuerdo con la ley que incluía la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, y que sería la encargada de examinar las denuncias presentadas. Esta comisión remitiría los casos denunciados a la Audiencia Nacional, el alto tribunal español que se ocupa de los asuntos de especial relevancia, que en el plazo de 4 días decidiría sobre el cierre o bloqueo de esa web. La decisión de los grupos no respondió al llamamiento realizado a primera hora de la mañana y, también horas antes de celebrarse la votación, por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien apeló al "buen criterio" de los diputados para que la ley antidescargas fuese aprobada. Los argumentos esgrimidos por todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, transitaron desde las dudas sobre la constitucionalidad del texto hasta la poca eficacia de una normativa de este tipo para evitar las descargas en internet. Reacciones Mientras se discutía la ley, la polémica se calentaba desde primera hora de la mañana en redes sociales, blogs y foros. Las protestas alcanzaron la página del Congreso de los Diputados, que permaneció bloqueada durante todo el día debido a ataques masivos de cibernautas. El lunes, una veintena de las principales páginas de descargas y dedicadas a ofrecer contenidos en línea dejaron sus sitios en negro con la leyenda: "Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la red, no a la censura. No a la ley Sinde. No al cierre de webs". Este martes, algunas distribuidoras cinematográficas respondieron dejando en negro sus páginas webs con este único texto: "Esta distribuidora desaparecerá y 235 (número variable según la empresa) personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería". Simultáneamente, las redes sociales fueron un hervidero donde se enfrentaron defensores y detractores de la Ley. El cantante español Alejandro Sanz afirmó en su twitter: "Qué cobardes e hipócritas los políticos españoles que no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual", mientras que el presidente de la Academia de Cine española, Alex de la Iglesia, dijo: "¡No estoy en contra de Internet! ¡Es mi vida! ¡Sólo hablo de gente que se forra con el trabajo de los demás". La Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, que agrupa distintas asociaciones, empresas y entidades de gestión de derechos de autor, afirmó el lunes que si no se aprobaba esta ley, buscaría el apoyo de Europa para lograr una legislación más dura que también fuera contra el usuario. El Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, impulsado por la Coalición de Creadores, destacó que en el primer semestre de 2010 los contenidos pirateados supusieron un 77% de los discos, películas, libros y videojuegos consumidos en España en internet.

Hoy se aprobaría la

Fue promovida por la Ministra de Cultura española Ángeles Gonzalez-Sinde. Se trata de una medida que propone cerrar o bloquear aquellas webs que no respeten la Ley de Propiedad Intelectual. Gran controversia entre los internautas

Hoy el Congreso español definirá una medida que puede torcer en gran medida el futuro de la web. Se trata de la "Ley antidescargas", una medida que -en pos del resguardo de la Propiedad Intelectual- propone cerrar o bloquear aquellas webs que permitan las descargas de archivos protegidos por derechos. La ley, promovida por la Ministra de Cultura de España, Ángeles Gonzalez-Sinde, es también conocida como "Ley Sinde", y ha generado grandes controversias en el país ibérico. Según González-Sinde "la ley es "una verdadera reconversión industrial que está parada porque no existen leyes que favorezcan el desarrollo de ese mercado." "Para los ciudadanos despierta un enorme interés, ver cosas en la red es la forma favorita de consumo", explicó González-Sinde y añadió que "Cultura ve que el crecimiento es exponencial y hay que armonizarlo para que no se pierdan empleos, aunque haya cambios y aparezcan, por ejemplo, librerías online". En las últimas horas, Convergencia i Unió (CIU) -único aliado del PSOE en esta iniciativa- condicionó su aval a cuatro exigencias que el Gobierno, por el momento, no está dispuesto a ceder. CIU solicitó mejoras en algunos apartados de la Ley de Economía Sostenible que referían a modernización de empresas, alternativas ante la supresión de la desgravación por compra de viviendas, la red de ferrocarriles y la política energética, según informa el Diario El País. La posible implementación de la iniciativa desató la rebelión de los internautas. Algunas, como SeriesYonkis o Cinetube orquestaron unautocierre el pasado domingo. Pero ayer, hubo quienes fueron más lejos, bloqueando las webs del Congreso de los Diputados y de partidos como PP, PNV, PSOE y CiU, tras un llamamiento en los foros. Luego de la votación de hoy en el Congreso, el proyecto de ley irá al Senado para posibles modificaciones, y luego volverá a la Cámara Baja, que votará solamente acerca de dichos cambios.

EEUU: por primera vez, la publicidad en la web superó a la impresa

El imparable crecimiento de internet marcará en 2010 otro hito: el gasto de publicidad en los EEUU en medios electrónicos será por primera vez mayor al efectuado en la prensa tradicional de papel

La consultora eMarketer estimó que los gastos en publicidad en internet crecerán 13,9% en 2010, a u$s25.800 millones de dólares, mientras que los gastos en publicidad en los medios escritos caerá 8,2% a u$s22.780 millones. "Los vendedores están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en los medios digitales ya que con el tiempo ven más clientes que se corren hacia la web", escribió el director ejecutivo de eMarketer, Geoff Ramsey, en su blog. "Es algo que vemos venir desde hace mucho tiempo, pero este es un momento de inflexión", añadió. Según eMarketer, se estima que el total de inversión en publicidad en los EEUU creció 3% en 2010, a u$s168.500 millones.

CityVille supera los 22 millones de usuarios en apenas 11 días

Earn easy money with Daceband

Definitivamente pareciera que al igual que como ha sucedido históricamente en las distintas sociedades del mundo, tarde o temprano comienza el éxodo de las poblaciones rurales hacia las ciudades

En el caso de Zynga, la declive de los usuarios activos mensuales de su buque insignia -FarmVille- vino a coincidir con el lanzamiento del llamado a recibir la posta como la aplicación más popular de Facebook: su versión urbana, CityVille. Zynga apostó a un estreno mundial y comenzó a promoverlo rápidamente de manera cruzada entre sus demás juegos, y dicha estrategia suma hoy -a apenas 11 días de su lanzamiento- más de 22 millones de usuarios activos. Lo que significa una tasa promedio de 2 millones de jugadores nuevos diarios. Lejos el inicio más fuerte de cualquiera de los juegos de la compañía (ninguno creció ni la mitad de rápido que CityVille). Aún falta que el juego cumpla su primer mes y que en algún minuto Zynga emita cifras oficiales al respecto para comenzar a dimensionar de manera más concluyente lo fuerte que ha incidido este juego que trata sobre desarrollar un pueblo hacia una metrópoli al interior de Facebook. Pero ya es posible hacerse una idea.

WikiLeaks, un llamado de atención para la seguridad informática

La revelación de comunicaciones gubernamentales secretas que está haciendo el sitio sirve como advertencia a las empresas más grandes del mundo de que pueden ser las próximas en ver ventiladas sus indiscreciones

Expertos en computación han advertido durante años la amenaza que plantean los trabajadores disgustados y las políticas de seguridad vulnerables que dan demasiado acceso a datos confidenciales. Y no hay nada en la difusión de documentos diplomáticos norteamericanos que sugieran que el grupo no pueda -o no quiera- usar los mismos métodos para revelar los secretos de corporaciones poderosas. En momentos en que WikiLeaks dice tener documentos incriminatorios de un banco estadounidense importante, posiblemente Bank of America, urge reforzar la seguridad de la información en las corporaciones y reconocer los límites de éstas frente a un trabajador decidido. Corren riesgo los secretos de las compañías, correos electrónicos, documentos, bases de datos y sitios electrónicos internos que se consideran vedados al mundo exterior. Las empresas llevan registros de toda decisión que toman, ya sea el lanzamiento de productos nuevos, la búsqueda de adquisiciones, la oposición a leyes, la intención de perjudicar a los rivales o permitir que los ejecutivos vendan acciones. Pese a que tecnológicamente es fácil limitar en cada compañía quién deberá tener acceso a determinado tipo de información, muchas organizaciones dejan ese acceso demasiado abierto. Y pese a la mejor de las intenciones, los errores son inevitables a medida que las redes se tornan más complicadas con reorganizaciones y adquisiciones. Aun cuando la seguridad tecnológica sea eficaz, no puede detener a alguien que tenga acceso legítimo si se torna rebelde. Con el acceso correcto, un pendrive y un deseo de venganza, alguien puede obtener y revelar secretos. Hay empleados que se tornan contra sus organizaciones a cada instante: por egocentrismo, para exponer hipocresía, para vengarse o, sencillamente, por codicia. Un ex analista de la prestamista hipotecaria Countrywide Financial, ahora propiedad del Bank of America, está imputado de haber descargado datos de hasta 2 millones de clientes a lo largo de dos años, cobrando u$s500 por cada tanda de 20.000 archivos. La fiscalía dice que el acusado trabajaba secretamente los domingos utilizando una computadora de Countrywide que no tenía resguardos de seguridad y que le permitía cargar información en pendrives. Otras compañías de préstamos compraron los archivos, incluso números de seguridad social, como pistas para nuevas ventas, según las autoridades.

Aumenta número de lectores de prensa digital

Megamoneygames brings you 7 free

Un informe presentado este martes revela que el 43% de los montevideanos es lector de prensa escrita. Los lectores de prensa digital aumentaron del 14,9% al 24,1% entre junio y mayo de 2010, y se estima que “el perfecto lector de prensa”, es decir que lee medios digitales e impresos, llega al 8%. Los lectores digitales aumentaron en tres años de 72.692 a 257.629. Informe

El informe, realizado por la consultora Data Media y divulgado este miércoles, mide los lectores de prensa escrita y digital de Montevideo. El trabajo, realizado en el Montevideo urbano en mayo de este año, señala que, desde el segundo semestre del 2008 se viene registrando una tendencia leve a la baja que ubica a los lectores en el 41% de los montevideanos. Esto se explica por un movimiento inverso donde los lectores de papel descienden en tres años del 41% al 31 %, al tiempo que los lectores de prensa digital crecieron de 14,9 a 24,1 % entre junio del 2009 y mayo del 2010, como consecuencia de los procesos electorales que vivió el país. Además, destaca que, en tres años los lectores digitales aumentaron de 72.692 a 257.629, y que, en ese período, se mantiene próximo al 8% el estándar del "perfecto lector de prensa", que lee tanto medios impresos como digitales.

UE prepara nuevas normas para defender la privacidad en internet

Megamoneygames brings you 7 free

La Unión Europea quiere ser más estricta para dar a los internautas un mayor control sobre cómo redes sociales o buscadores como web utilizan su información personal

Las nuevas normas, que revisarían leyes con 15 años de antigüedad, serán preparadas el próximo año tras realizar consultas públicas, dijeron responsables europeos. "Los beneficios de (...) la tecnología para particulares, empresas y autoridades públicas deben ir mano a mano con el necesario respeto de los datos personales", dijo la Comisión Europea en un comunicado. La Comisión también quiere dar más poder a las autoridades de protección de datos en estados miembros de la UE, revisar las normas de privacidad en el trabajo policial y armonizar la legislación en el bloque de 27 países para reducir la burocracia para los negocios. La ofensiva se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre temas de privacidad online mientras compañías como Google, facebook, Microsoft, y Yahoo! recopilan más información sobre los hábitos en internet de sus usuarios, que pueden utilizar para atraer anunciantes. Reino Unido falló el miércoles que Google había violado la ley británica por recoger correos electrónicos, direcciones de internet y contraseñas mientras recopilaba datos para su servicio de mapas Street View. España, Italia, Francia, Alemania y Canadá están investigando a la compañía sobre el mismo tema. Reguladores estadounidenses finalizaron la semana pasada su investigación después de que Google respondiera a sus preocupaciones. La misma facebook sancionó a desarrolladores externos por vender información de usuarios a otras empresas. Sin embargo, responsables de la Comisión dijeron que no estaba claro cómo podría el Ejecutivo de la UE obligar a compañías a cumplir con sus demandas. "Merece la pena intentarlo", dijo Thomas Zerdick, un experto de la Comisión en protección de datos, a periodistas cuando fue preguntado sobre cómo convencería el Ejecutivo europeo a facebook de que cumplirá cualquier demanda de borrar completamente los datos. Las preocupaciones sobre privacidad ya elevaron la tensión con Estados Unidos este año, cuando el Parlamento Europeo vetó un acuerdo alcanzado por la Comisión con Washington para compartir información sobre transferencias bancarias de ciudadanos en busca de sospechosos de terrorismo. El acuerdo tenía que ser renegociado para incluir más cláusulas de protección de datos, antes de que entrara en vigor en agosto.

Firefox es el mejor navegador en contra de los intentos de fraude

Megamoneygames brings you 7 free

Un estudio realizado con más de 20 mil sitios maliciosos reveló que el browser de Mozilla, en comparación con Chrome, Internet Explorer y Opera, es el que bloquea de forma más efectiva los intentos de fraude

Con el correr de los años y la mayor cantidad de sitios infectados, los navegadores web incorporaron mecanismos para evitar que los usuarios visiten páginas peligrosas. Se trata de listas negras confeccionadas a partir de distintas fuentes que clasifican las páginas de phishing, scam, distribución de malware y exploits, por sólo mencionar algunas de las amenazas. Si el usuario intenta navegar por alguna de esas páginas, reconocidas por el navegador como peligrosas, la bloquea y avisa al usuario. Conclusiones Un estudio de Hispasec evaluó el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores al visitar las páginas webs clasificadas como maliciosas y recopiladas desde diferentes fuentes. De las 20.263 páginas webs maliciosas, los distintos navegadores protegieron al usuario en los siguientes casos: * Chrome: 6.639 (32,76%) * Firefox: 7.108 (35,08%) * Internet Explorer: 5.114 (25,39%) * Opera: 1.690 (8,34%) De los resultados se extrae que Firefox es el navegador que logra un mayor número de bloqueos, seguido de cerca por Chrome, Internet Explorer en tercer lugar y por último, a una considerable distancia, Opera. “También destaca el bajo porcentaje de protección en general, aunque es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas”, dice Hispasec. El estudio muestra la importancia de la inclusión de esos filtros, que aumentan la protección, sobre todo, en las primeras horas de un ataque a determinadas páginas. “Existe un grado de complementariedad muy alto entre los filtros de los distintos navegadores. Las páginas webs detectadas por Firefox no son en muchos casos detectadas por Internet Explorer y viceversa”, dice Hispasec, quien bregó para que las empresas compartan información, “en pro de la seguridad global”. “Aunque somos conscientes de que la competencia e intereses comerciales no favorecen este tipo de colaboración, la propia industria de la seguridad nos ha demostrado que es posible y beneficioso”, indica.

Blekko, el buscador que tiene por objeto reordenar la web

Megamoneygames brings you 7 free

Internet se convirtió en un espacio saturado de sitios diseñados para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, enfocados al marketing antes que a brindar información. El objetivo de Blekko es terminar con eso, apelando al toque humano en lugar de dejar decidir a una máquina qué resultado es mejor

Una pequeña empresa de Silicon Valley con algunos patrocinadores de renombre lanzó una versión de pruebas de un motor de búsqueda que, según la compañía, tiene un ingrediente clave que falta en Google, Bing y Yahoo!: el toque humano. Según los creadores del buscador Blekko, la web se convirtió en un lugar saturado de sitios especialmente diseñados para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, pero cuyo contenido está más enfocado en el marketing que en encontrar buenas fuentes de información para el tema que se está buscando. El remedio, dijo a Reuters el jefe ejecutivo de la compañía, Rich Skrenta, es restringir las búsquedas a grupos de sitios web que la gente, no computadoras, hayan preaprobado por ser las mejores fuentes de información para temas específicos. El enfoque es decididamente de la vieja escuela en una industria, donde los algoritmos de computadora desarrollados por ingenieros de Google y Microsoft han sido durante años considerado el medio ideal para encontrar información en el mar de datos en línea. Blekko ha recaudado u$s24 millones en financiación durante el desarrollo de su producto en los últimos tres años, con inversionistas ángel como Marc Andreessen, el creador del primer navegador web, y Ron Conway, que ha invertido en compañías tecnológicas como twitter, Foursquare, e incluso Google. Blekko se une a una larga lista de motores de búsqueda que han tratado de mejorar la oferta de Google, con una trayectoria de poco éxito. Cuil, un buscador de alto nivel lanzado por ex-empleados de Google en 2008, cerró discretamente en septiembre. Powerset, basado en preguntas en inglés básico, fue adquirida por Microsoft en 2008. Greg Sterling, un consultor de internet y editor para el blog Search Engine Land, dijo que no espera que Blekko desplace a Google en el corto plazo. Pero dijo que la compañía ha desarrollado un enfoque creativo a la búsqueda que podría llegar a ser popular como un motor de búsqueda secundario para ciertos tipos de consultas. En un comunicado enviado por correo electrónico, Google dijo que da la bienvenida a la competencia que ayuda a los usuarios obtener información útil y da opciones a gente nueva. "Tener grandes competidores es un gran beneficio para nosotros y todo el mundo en la búsqueda de espacio que nos hace trabajar más duro, y al final del día todo el mundo se beneficia de eso", dijo Google. Blekko está poniendo en marcha con un directorio de sitios web especiales que pueden proporcionar resultados libres de spam en siete categorías de búsqueda en general: salud, recetas, letras de canciones, hoteles, automóviles, universidades y finanzas personales. Blekko también permite a los usuarios crear sus propios directorios personales de sitios web de cualquier tema, de modo que el motor de búsqueda sólo busca información de fuentes que el usuario considere pertinentes, o de confianza. (Ver recuadro) El enfoque en sitios web de calidad sobre la cantidad tiene un gran atractivo, dijo Sterling. "No nos importa si hay 30 millones de resultados o 40 millones; el tema es ’dame la información que necesito de una manera eficiente, así que no tengo que ir esquivando a través de todas estas tonterías’", finalizó.

En 4 años no habrá más prensa de papel

Megamoneygames brings you 7 free

Así lo predijo el experto Nicholas Negroponte. Además advirtió que el papel del periodista cobrará mayor importancia y agregó que twitter no durará mucho aunque resaltó que el destino de facebook será mejor

El arquitecto y divulgador tecnológico, Nicholas Negroponte, desde hace casi dos décadas hizo de la educación su bandera. Su última cruzada, fue lograr que cada chico pobre tenga una computadora portátil de cien dólares. Este griego de nacimiento, pero norteamericano por educación, es descarado y políticamente incorrecto, partidario del software libre, orgulloso de ayudar a los países pobres y contrario al copyright. "En 2015, la prensa escrita no existirá y todos nos acostumbraremos a informarnos a través de la red e incluso dejaremos de lado la televisión. A una minoría le costará adaptarse pero se darán cuenta de que si no lo hacen, se quedarán fuera de la sociedad. Estoy seguro de que una madre e incluso una abuela, si las enseñas, estarán encantadas de usar un iPad", dijo Negroponte a ABC.es. Con respecto a los caudales de información, el experto explicó que "hay mucha información pero el usuario tiene que saber concentrarse en lo que le beneficia en realidad". Además, se refirió a las redes sociales. Vaticinó un negro futuro para twitter, mientras que le dio más chances a facebook. "No creo que twitter vaya a durar mucho tiempo, un lugar donde se pierde mucho tiempo, aunque sí me parece interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano, en cambio facebook es mucho más útil", agregó.