Blogia
Noticias de internet

Otros

Llega el lápiz líquido

Megamoneygames brings you 7 free

¿Lápiz o bolígrafo? En el futuro quizás no haya que elegir.

La marca Sharpie ha desarrollado un nuevo instrumento de escritura al que denominan lápiz líquido. La tinta que contiene está hecha de grafito líquido, tiene un tono un poco más oscuro que los lápices tradicionales y puede borrarse fácilmente con una goma común y corriente. Y lo más sorprendente es que la tinta se vuelve permanente después de tres días en contacto con el aire. El artilugio se pondrá a la venta éste mes al precio de 5 dólares el par.

Las búsquedas sobre Michael Jackson explotan en Internet

Megamoneygames brings you 7 free

Más de 50 de las 100 consultas destacadas en EEUU fueron para el "Rey del Pop", seguida por la amante argentina del gobernador de Carolina del Sur

Líder de la música será recordado.Michael Jackson nos dejo...
Là DER DE LA MúSICA SERá RECORDADO.MICHAEL JACKSON NOS DEJO...
Michael Jackson nos dejo...Líder de la música será recordado.
Líder de la música será recordado.Michael Jackson nos dejo...
Las búsquedas sobre el fallecimiento cantantedel cantante Michael Jackson, sus canciones y videos "se han disparado en las últimas horas en todo el mundo", según informó Google Hot Trends, la herramienta de la compañía que refleja las tendencias de búsqueda en páginas web y blogs de EE.UU y que "ha dejado constancia de cómo millones de usuarios se han interesado por el suceso". Sin embargo, el otro llamativo que surge de este sitio de análisis es la presencia de la argentina Maria Belén Chapur, amante del gobernador del estado norteamericano de Carolina del Sur, Mark Sandford, en el ranking. Chapur ocupa el segundo lugar (http://www.google.com/trends). Durante el día de ayer, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en Estados Unidos fueron para el "Rey del Pop". El análisis de la compañía también apunta un "enorme incremento" en la actividad de los usuarios para encontrar las letras de sus canciones, especialmente, de Thriller, seguida de Man in the Mirror, Billie Jean y Childhood. En este sentido, el pico de búsquedas aumentó a partir de las 15.00 en Estados Unidos, la franja aproximada en la que se hizo oficial la noticia de su muerte. Así, las palabras más veces introducidas en el buscador fueron ’michael jackson’, michael jackson muerte’, ’cnn’, ’michael jackson muere’. Igualmente, el suceso ha provocado "una verdadera avalancha de comentarios en la Red" que, en menos de diez horas, ya sumaba más de 30.000 mensajes de pésame, según los últimos datos recogidos por la compañía norteamericana de medición de audiencias Nielsen Online. Boom en blogs Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular al conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de una parada cardiaca y su posterior fallecimiento. En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como ’rey del pop’, que Jackson hizo merecedoras a lo largo de su carrera. Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red. Hasta el momento, sólo los blogs españoles recogieron más de 1.400 comentarios en estas primeras horas en torno a este prodigio de la música, creciendo exponencialmente, en comparación con los días anteriores. En el caso de las redes sociales, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los "posts" de toda una generación de jóvenes, informó la agencia Europa Pess, que crecieron al ritmo electrizante de Thriller, Bad o Dangerous, y que no dudan en colgar vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentando su muerte. En sitios como Facebook o Twitter no dejan de sucederse comentarios y notas de condolencia. Como dato curioso, la enciclopedia libre Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

PSP2 no tendrá soporte UMD y será más potente que Xbox 360

 

Mi título

contenido de la página

 

Megamoneygames brings you 7 free

psp2_umdFuentes y más fuentes confirman que la nueva PSP2 no integrará lector UMD, algo básico en el modelo 1000, 2000 y 3000.

Este disco no permitiría incluir videojuegos de una alta definición y se apostará de nuevo por la descarga digital e incluso por memorias de almacenamiento.

Incluiría una de 16GB de tipo Flash como lo hace PSP Go e incluirá un slot de tipo MicroSD o incluso se barajan otros modelos de esta.

PSP2 o PSP 2 según kotatu será tan potente o incluso superior a Xbox 360, raro si no incluye un chip a 3,2 GHz y al menos 512MB de memoria. Esto aun no se sabe.

 Los rumores apuntan a que incluirá 1GB de memoria RAM, procesador muy rápido y eficiente, pantalla más grande, dos stick analógicos y sin olvidarse los controles táctiles.

Una de las posibilidades es integrar el videojuego en tarjetas Flash, pero no descartan otras unidades que cuesten económicamente barato.

Sony no da detalles y por ahora lo dejamos en lo que es, un rumor que no se confirma.

Disney patrocina la primera publicidad en Twitter

Megamoneygames brings you 7 free

Con los "trending topics" patrocinados por marcas comerciales, la red de microblogging más popular del mundo incursiona en nuevas formas de hacer rentable su plataforma

Twitter comenzó a ofrecer patrocinios en tuits como modelo de negocio. Empresas como Sony, Starbucks, Red Bull o Virgin ya utilizaron este formato para acercar sus marcas a los usuarios de Twitter. Disney arrancó como primer anunciante para promover el inminente lanzamiento de Toy Story 3. Con estas acciones Twitter experimenta nuevas formas de hacer rentable una plataforma con audiencia masiva pero con un modelo de negocio en pleno desarrollo y que necesita buscar fórmulas no intrusivas para unos usuarios que no están acostumbrados a convivir con la publicidad.

Las potencias negocian un pacto mundial en contra de la piratería.

Megamoneygames brings you 7 free

Un grupo de naciones negocia un pacto para recortar el comercio de artículos falsos y pirateados y están por alcanzar un acuerdo. Preocupación entre los defensores de los derechos digitales.

"El acuerdo puede estar pronto concluido si otros participantes convierten en una prioridad el hacer estos progresos ahora", dijo Nefeterius McPherson, portavoz de la oficina de comercio estadounidense, en un comunicado. Los defensores de los derechos digitales temían que el Acuerdo de Comercio Anti Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) propuesto permitiera a los agentes de aduanas confiscar ordenadores portátiles y dispositivos de música si contenían descargas ilegales. A otros grupos les preocupaba que pudiera restringir el comercio de los medicamentos genéricos de precio más bajo. En un comunicado conjunto, los negociadores de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países que se habían reunido esta semana en Nueva Zelanda dijeron que esos temores estaban injustificados. "No hay propuesta que obligue a los participantes del ACTA a requerir a las autoridades fronterizas que registren el equipaje de los pasajeros o sus dispositivos electrónicos personales por infringir materiales. Además, el ACTA no abordará el tránsito a través de las fronteras de medicamentos genéricos legítimos", dijeron. Para evitar más preocupaciones, los países han acordado difundir un texto el miércoles en el que pondrán entre paréntesis las partes del acuerdo que están aún en negociación y que serán el centro de la próxima ronda de negociaciones en junio en Suiza. La imposibilidad de acceder a los textos confidenciales ha ayudado a aumentar las sospechas sobre el pacto, que empezó hace varios años. Entre los participantes en las negociaciones están Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

Destacan cuáles son los aspectos negativos de las redes sociales

Megamoneygames brings you 7 free

Estar continuamente conectado a ese tipo de sitios puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño, indicó un estudio realizado en los EEUU en donde se prohibió a todo un campus universitario el acceso a esos medios

Tras prohibir el uso de facebook, twitter, mensajería instantánea y otros medios durante una semana, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, concluyó que la tecnología había estado ocultando algunas trampas. "Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas", dijo Eric Darr, decano de la facultad. La universidad, de 800 estudiantes, decidió imponer la prohibición para observar cómo afectaba la tecnología la vida de los estudiantes y del profesorado. La mayoría de los alumnos cumplieron con el experimento de una semana de duración realizado este mes y algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas. Darr citó a un estudiante que sentía la necesidad de entrar en facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las dos y las cinco de la mañana para dormir un poco. "A mí me suena a adicción", dijo Darr, impulsor del apagón tecnológico que se aplicó mediante el bloqueo del acceso de los medios sociales a la dirección IP de la universidad. Darr reconoció que los alumnos y profesores que sentían la necesidad de alimentar su adicción a los medios sociales podrían haber continuado haciéndolo a través de sus teléfonos móviles, pero dijo que la mayoría había obedecido y que algunos estaban gratamente sorprendidos con lo que habían descubierto. "La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar", dijo. "Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones", agregó. Pero algunos de ellos descubrieron que se sentían menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en facebook y ver que disponían de más tiempo para hacer otras cosas. Otros alumnos se vieron a sí mismos más dispuestos a encontrarse en persona con otros estudiantes o profesores con los que normalmente sólo se comunicaban a través de los medios sociales. La estudiante Amanda Zuck dijo que no utilizaba mucho facebook, pero que al principio estaba "un poco molesta" por no poder utilizar la página web. Zuck escribió en un correo electrónico que no veía grandes ventajas en el proyecto para ella, pero agregó que probablemente había ayudado a una amiga que ella consideraba adicta a facebook. El proyecto permitió a todos los miembros de la universidad reflexionar sobre la manera en la que los medios sociales afectaban a sus vidas. "Sólo deteniéndonos y prestando atención podemos entenderlo", dijo Darr. "Podemos incluso no ser conscientes del importante papel que juegan los medios sociales en lo que hacemos y en cómo lo hacemos", agregó. Harrisburg es la primera universidad que dirige un experimento como este, que probablemente no sería posible realizar en instituciones académicas más grandes y con una infraestructura más compleja, según Darr. El proyecto originó las protestas de algunas personas, que enviaron correos electrónicos argumentando que se estaba infringiendo su libertad de expresión, agregó el decano. Aunque los resultados del estudio aún están siendo analizados, parecen concluir que los medios sociales deberían utilizarse como el antiguo modelo de comunicación interpersonal. "Combinar los encuentros personales con las relaciones a través de facebook es probablemente el camino correcto", dijo Darr.

Llega "The Beatles", el videojuego.

Megamoneygames brings you 7 free

La famosa banda de Liverpool se convierte en protagonista del lanzamiento mundial de "The Beatles: Rock Band" con 45 temas junto a los cuales los jugadores podrán cantar, tocar guitarra o batería. El juego puede jugarse en las consolas Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games –de Viacom Inc– y distribuido por Electronic Arts Inc, el juego podría vender 2 millones de unidades sólo durante su primer mes, de acuerdo a estimaciones de analistas. "Creo que ’The Beatles: Rock Band’ será muy exitoso", dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities, que cree que el juego atraerá a familias completas, un público que fue explotado por primera vez por Nintendo Co Ltd con sus juegos de baile y títulos deportivos en su consola Wii. El juego ha conseguido reseñas muy favorables de los críticos. "Con el debido respeto para Wii Sports, ningún videojuego ha reunido más padres con sus hijos adolescentes y adultos de lo que ’The Beatles: Rock Band’ posiblemente hará en los próximos meses y años", dijo el New York Times. Pero no todos los analistas están convencidos de que será un éxito, debido al costo de sus accesorios y los cambios en los gustos musicales de los clientes. Otro riesgo es que el nuevo juego debuta sólo días después que la última versión de "Guitar Hero", de Activision Blizzard Inc, que incluye temas de The Rolling Stones y Nirvana. "Tendrá un gran mes inicial, debido a la campaña de marketing y la publicidad, lo que significa que los seguidores lo comprarán pronto", dijo el analista de Hudson Square Research Daniel Ernst. "Pero no creo que se lleve una porción de ’Guitar Hero’ hacia ’Rock Band’, y no creo que lleve a todo tipo de personas hacia los videojuegos", agregó. Ernst prevé que luego de ventas de cerca de 2 millones de juegos en el primer mes, sólo otras 500.000 unidades serán comercializadas durante el resto del 2009. "Mi perspectiva es que las cifras finales de ’The Beatles’ acabarán siendo un poco decepcionantes para la industria de los videojuegos". "’The Beatles: Rock Band’ es diferente, más especial, que cualquier otra cosa en el mercado", dijo en una entrevista el director general de MTV Game, Scott Guthrie. "(La banda) tiene una capacidad única para llegar a todos los públicos, y planeamos aprovechar eso", agregó. Guthrie y su equipo dependen mucho del éxito del juego. Las ventas de "Rock Band" descendieron abruptamente en el segundo trimestre, y Viacom dijo que ésto había representado buena parte de la caída de un 8 por ciento en los ingresos de su división Media Networks.

Las noticias clave de las redes sociales en 2009.

Megamoneygames brings you 7 free

Sin duda, este año las redes sociales acapararon las páginas de los portales de tecnología. Las webs más exitosas son facebook, twitter y MySpace, que comparten los puestos con los smartphones

El conocido blogger Ronny Kerr hizo un recuento que destaca las diez informaciones más interesantes de este año que tuvieron como eje a las principales redes sociales. La lista empieza así: 1. Twitter alcanza un valor de mil millones de dólares. Sin duda, éste fue el año de la popular plataforma de microblogging. En los primeros meses del año, twitter recibió tanta atención de los medios que en junio pasado se calculó que el site había recibido 48 millones de dólares en la cobertura de medios gratuitos. El crecimiento también se ha mantenido en la segunda mitad del año. En septiembre, los inversores valoraron la compañía de Evan Williams en mil millones de dólares. 2. Facebook compra FriendFeed. Entre todas las historias que han rodeado este año a la red social de Mark Zuckerberg, Kerr apunta la adquisición en el mes de agosto del portal de microblogging FrienFeed para competir con twitter por un valor de 15 millones de dólares en caja y 32,5 millones en stock. 3. EA adquiere Playfish por 275 millones de dólares. El sector del videojuego experimentó un impulso cuando Electronic Arts, uno de los editores más grandes del mundo, pagó 275 millones de dólares en caja por una pequeña compañía de videojuegos llamada Playfish. Una cifra a la que, según el acuerdo, se sumarían otros 100 millones a finales de 2011, lo que sin duda es una enorme cantidad de dinero para una empresa que diseña juegos de restaurantes y de póker. 4. Zynga vale mil millones de dólares. Poco después de que EA comprara Playfish, Zynga (un competidor y líder del sector de los videojuegos sociales) fue valorado en esa cantidad. Con populares juegos como Mafia Wars y FarmVille, Zynga logra extender sus proyectos por la red y, de hecho, FarmVille se convierte en el juego estrella en facebook. 5. MySpace compra iLike por 20 millones de dólares. La red social de News Corporation, el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, adquiere esta aplicación musical de su gran rival, facebook. Con esta operación MySpace pretende recuperar la posición perdida en el mercado de internet. 6. MOL se hace con Frienster. El conglomerado con sede en Malasia compró Friendster, la red social pionera en el campo del networking, por un monto superior a los 100 millones de dólares, aunque esta cifra no se confirmó. Friendster cuenta con gran éxito en el mercado asiático, donde acapara el 90% de su tráfico, dato de gran interés para MOL Global. 7. Se consolida el "periodismo ciudadano". Sin duda, 2009 fue el año en el que las redes sociales, especialmente twitter, se han erigido en los canales a través de los ciudadanos que dieron a conocer lo que ocurría en determinados lugares del mundo. En este sentido, se destacan las movilizaciones que se sucedieron tras las elecciones en Irán el pasado mes de junio y que aumentaron la popularidad de la plataforma de microblogging. Pero no ha sido éste el único acontecimiento de la actualidad informativa que ha llegado con fuerza a twitter. Lo mismo ocurrió con la muerte de la estrella del pop Michael Jackson o la crisis política que se vivió en Honduras. El crecimiento que experimentaron estas plataformas ha traído una nueva etapa en la evolución del periodismo ciudadano. 8. El incremento de la realidad aumentada. Los smartphones desarrollaron diferentes aplicaciones. Es el caso de Aloqa, Gowalla, HearPlanet o Aha Mobile. Todos estos servicios, que emergen día tras día, son la señal de una nueva era en los "social media" para celulares. 9. Búsquedas en tiempo real. Google y Bing dieron un paso muy importante al incorporar en sus resultados de búsqueda las actualizaciones de twitter. 10. El Gobierno 2.0. Los partidos políticos se percataron de lo bueno de fomentar su presencia en las redes sociales y ello ha sido así especialmente dentro de la administración Obama. Desde facebook a twitter, el presidente de los Estados Unidos creó perfiles para informar sobre las últimas noticias de la Casa Blanca.

Un sistema capaz de reconocer y localizar canciones al ser tarareadas.

El simple acto de silbar o tararear una canción, tocar unos acordes con la guitarra o teclear algunas notas en el piano es suficiente para que un sistema creado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) la reconozca y sugiera temas musicales del mismo estilo.

Ésta es una de las muchas aplicaciones de una serie de robots fabricados por un grupo dirigido por la profesora Isabel Barbancho, que ha destacado en declaraciones a Efe la necesidad de disponer de métodos inteligentes de creación y manejo de contenidos musicales. Y es que estos "robots inteligentes" son capaces no sólo de reconocer una canción cuando la oyen, sino que la clasifican en función de sus características mediante el análisis de los tonos o estilos musicales. "El sistema reconoce a qué estilo de música pertenece la canción e incluso te sugiere temas parecidos", ha explicado la investigadora, que ha recordado que hay sistemas que permiten la clasificación de canciones, pero que tienen que ser ordenadas y establecidas por el propio usuario. Otro de los sistemas desarrollados por este grupo permite, según ha explicado Barbancho, trasladar el teclado de un piano a una hoja de papel, algo que se consigue mediante lo que ha denominado "la realidad aumentada" y que supone que el robot visualice las teclas del instrumento -también se puede hacer con un xilófono- y reconozca los sonidos al "pulsar" las mismas en el papel que reproduce el teclado. Esta característica podría resultar muy útil, por ejemplo, para profesores de piano, que se ahorrarían tener que trasladar el instrumento para clases y eventos que no sean un concierto. No obstante, no todo es aprendizaje y clasificación de canciones, ya que el grupo también ha desarrollado un sistema por el que traduce canciones que pueden ser tocadas con varios botones y a distintos niveles de dificultad, lo que vendría a emular, en cierto modo, a juegos de consola como el "Guitar Hero", "con la ventaja de que el número de canciones es ilimitado", ha resaltado Barbancho. Otros sistemas y robots permiten la edición profesional de contenidos de audio mediante el arreglo de desafinaciones y la mejora de las mezclas y la calidad del audio en grabaciones en directo; o la adaptación de contenidos musicales a discapacitados, como por ejemplo trasladar la escritura de partituras al Braille. Esta serie de investigaciones han tenido, en algunos casos, aplicaciones comerciales, como es la conservación, digitalización y difusión de partituras conservadas en diversos archivos catedralicios andaluces; o la catalogación en bases de datos de clases magistrales -separando la parte de música con la parte de explicación del profesor- para la Fundación Albéniz. Barbancho preside el comité organizador de la séptima edición del "International Symposium on Computer Music Modeling and Retrieval", que se celebrará del 21 al 24 de junio en Málaga y que reunirá a los investigadores más importantes a nivel mundial dentro del campo de las aplicaciones del procesado de audio digital.

El virus que llega con Halloween

Megamoneygames brings you 7 free

¿Truco o trato? La primera opción, en forma de virus, es lo que nos ofrece una tarjeta de felicitación de Halloween que puede llegar a nuestro servidor de correo en los próximos días (si no lo ha hecho ya).

Se trata del gusano Win32.Worm.Prolaco, un virus que convierte nuestro ordenador personal en un zombi al guardar toda la información que tecleamos mientras navegamos por internet, contraseñas incluidas, para después pasar a ser controlado por el creador de la infección. La proximidad de fiestas y celebraciones siempre trae consigo la amenaza de nuevos envíos de virus a nuestros correos, una de las principales vías de infección, con el problema añadido que supone que muchos usuarios desconozcan que sus ordenadores están siendo controlados por terceros.

Faceebok confirmó los 500 millones de usuarios

Facebook, el sitio de socialización en internet, anunció este miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos, lo que ya había sido confirmado por varios estudios, y agradeció a sus usuarios que participen de su difusión en el mundo.

"Es un umbral importante para todos ustedes, que han ayudado a expandir facebook en todo el mundo; ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos", señala el cofundador y máximo responsable de la joven compañía, Mark Zuckerberg, en el blog del grupo y en un video realizado para la ocasión. "Quinientos millones es una bella cifra, pero no son las cifras las que realmente cuentan. Lo que cuenta son todas las historias que ustedes nos relatan sobre el impacto que tienen sus conexiones en vuestras vidas", destacó Zuckerberg, de 26 años. Facebook fue creada en febrero de 2004 por tres jóvenes estadounidenses. Mark Zuckerberg, entonces de 19 años, y otros dos estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard (Massachusetts), Dustin Moscovitz y Chris Hughes, querían crear una red para mantenerse en contacto con sus camaradas. La red social, con sede en Palo Alto (California), cuenta hoy con centenares de empleados. La empresa privada tiene por lema "Hacemos cosas revolucionarias".

Obama y Britney Spears, pirateados en Twitter.

Megamoneygames brings you 7 free

Los tiempos cambian. Mientras que George W. Bush no pudo tener ni e-mail personal, Barak Obama dispone de cuenta propia en Twitter. La preocupación de las autoridades estadounidenses parecía fundada ya que un joven francés la pirateó y divulgó datos personales.

Según la emisora France Info, que dio a conocer la noticia, el responsable es un joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia. Tras ser descubierto por las autoridades fue detenido e interrogado el martes. Los peores temores de las autoridades estadounidenses con respecto a la privacidad del presidente se cumplieron con este acto. "Este individuo ha difundido datos delicados de Barak Obama en sus blogs", precisó a Reuters una fuente policial. "Otras víctimas suyas son la cantante Britney Spears", dijo France Info, que destacó que el joven, que utilizaba el alias de HackerCroll, actuaba "por gusto a los retos". Llegó a conseguir descubrir las contraseñas de personalidades estadounidenses en esta red social y luego publicaba el fruto de sus piraterías en blogs especializados. La policía francesa había sido alertada hace varios meses por el FBI.

Una herramienta para crear contenido para la

Megamoneygames brings you 7 free

Microsoft Research anunció el lanzamiento de la versión beta de WikiBhasha, herramienta para la creación de contenido multilingüe para Wikipedia

La herramienta WikiBhasha posibilita que quienes contribuyen a Wikipedia encuentren contenido proveniente de otros artículos Wikipedia, traduzcan el contenido a otras lenguas y, luego, o redacten nuevos artículos o enriquezcan artículos ya existentes en Wikipedias multilingües. La versión beta de WikiBhasha está disponible como extensión MediaWiki de fuente abierta, bajo la Licencia Apache 2.0 en este link y como dispositivo para usuarios en Wikipedia. La herramienta también está disponible como bookmarklet (marcador) instalable, en http://www.wikibhasha.org/, que se aloja en la plataforma Windows Azure de Microsoft. El nombre WikiBhasha deriva del bien conocido término "wiki", que denota colaboración, y "bhasha", que significa "lengua" en hindi y en sánscrito. WikiBhasha soportará la creación de contenido en más de 30 lenguas. La versión beta de WikiBhasha posibilitará la fácil creación de contenido en Wikipedias que no sean en inglés, al aumentar el gran volumen de contenido de la Wikipedia en inglés como la fuente de información. En un principio, la Fundación Wikimedia y Microsoft Research también trabajarán codo a codo con las comunidades de usuarios Wikipedia y se concentrarán en la creación de contenido en árabe, alemán, hindi, japonés, portugués y español. "Siempre nos complace ver que se trabaja en mejorar la colaboración multilingüe entre wikis", dijo Danese Cooper, Director de Tecnología de la Fundación Wikimedia. "Microsoft Research está haciendo una labor interesante con WikiBhasha, y nos alegra que haya elegido compartir su código de cliente en fuente abierta, también". Al facilitar que la comunidad Wikipedia cree contenido multilingüe, Wikipedia y Microsoft Research esperan inspirar una nueva ola de creación de contenido multilingüe. "La versión beta de WikiBhasha alberga la promesa de posibilitar la fácil creación de contenido en múltiples lenguas y también de generar un amplio cuerpo de información en idiomas paralelos para que los investigadores continúen trabajando para llevar más allá la traducción automática", dijo P. Anandan, gerente general de Microsoft Research India. "La creación de contenido de calidad en múltiples lenguas puede ser ampliamente mejorada y acelerada con la participación activa de las comunidades Wikipedia". La herramienta La versión beta de WikiBhasha es una herramienta basada en un navegador, que trabaja en los sitios Wikipedia. Presenta una capa de interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) intuitiva y simple que permanece en la Wikipedia de la lengua meta durante todo el proceso de creación de contenido. La capa UI integra el descubrimiento de contenido con servicios lingüísticos y de colaboración, de manera que concentra al usuario principalmente en la creación de contenido en la Wikipedia meta. Un proceso simple de tres pasos guía al usuario en el descubrimiento y utilización de contenido proveniente de artículos Wikipedia en inglés; en la creación de un artículo Wikipedia en el idioma local; y en publicarlo en la Wikipedia meta. Si bien la sesión típica pueda ser enriquecer un artículo Wikipedia en la lengua meta, también pueden crearse artículos nuevos siguiendo un proceso similar. La versión beta de WikiBhasha trabaja actualmente en Windows Internet Explorer (7.0 y 8.0), en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y en Firefox (3.5 o superior) en Linux Fedora (11 y 12), Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Lost y otras series como

Megamoneygames brings you 7 free

Delincuentes informáticos están utilizando el esperado final de la serie "Lost" como gancho para extender un falso antivirus denominado MySecurityEngine. Otras series y películas como "Glee", "Padre de Familia" o "Iron Man 2" también son usados para engañar a los usuarios.

Según informa PandaLabs, este falso antivirus se propaga a través de los buscadores de Internet, "camuflados" como enlaces para descargar los últimos capítulos de Lost. El usuario busca material referido al final de esta popular serie y obtiene como resultado falsas páginas web que al ser abiertas por el internauta descargan un fichero que instala el falso antivirus. Si bien Lost es el "gancho" más efectivo por la expectativa que genera su finalización, otras series y filmes son usados con estos mismos fines, señala Panda, que enumera entre éstos a las series Glee, Padre de familia y la película Iron Man 2.

Se viene una nueva edición del videogame más taquillero en la historia.

Megamoneygames brings you 7 free

Call of Duty: Black Ops es oficial. Será presentado en noviembre en medio de una fuerte expectativa por el nivel de desarrollo y acción previsto en esta nueva entrega. La historia esta vez transcurre en la Guerra Fría.

El 9 de noviembre los fanáticos estarán formando filas para adquirir una copia de Call of Duty: Black Ops, la nueva entrega del videogame más premiado y taquillero de los últimos años. El sitio oficial del videogame dio a conocer un adelanto de la acción que se espera en esta entrega, que transcurrirá en los años de la Guerra Fría. Los rumores indican que la guerra de Vietnam será la principal protagonista y que el famoso asalto de la embajada iraní en Londres de 1980 marcaría el cierre de la historia. El desarrollo de Call of Duty: Black Ops recayó esta vez en Activision y Treyarch dado que hay una importante huida de empleados de Infinity Ward. Treyarch fue la encargada del desarrollo de Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War, por lo que hay una gran expectativa para ver si logra superar la calidad obtenida en las últimas ediciones de World at War, las más premiadas en la historia de la saga. "No podemos esperar a que nuestra comunidad experimente Call of Duty: Black Ops", comentó Mark Lamia, responsable de Treyarch. "Tenemos a todo nuestro estudio centrado en este juego, con multijugador dedicado, modo para un jugador y equipos cooperativos para crear la experiencia más intensa y fascinante que nuestros fans puedan esperar a todos los niveles", explicó. Call of Duty: Black Ops estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La gran ausente es la Wii, plataforma sobre la que circulan diversas especulaciones. Algunas indican que habrá una versión especialmente dedicada y otras que no tendrá soporte. Sea como sea, habrá que esperar hasta noviembre para conocer a fondo Call of Duty: Black Ops.

El poder de cómputo detrás de Avatar.

Megamoneygames brings you 7 free

Los efectos visuales digitales del taquillero filme fueron creados en Weta Digital, empresa fundada por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos. La compañía puso a disposición de Avatar 40.000 procesadores y 104 terabytes de RAM.

Desde su fundación en 1993, Weta Digital anotó numerosos éxitos a su historia. La empresa dedicada a efectos visuales digitales ayudó en la producción de películas como El Señor de los Anillos, King Kong, Van Helsing y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, por sólo nombrar algunas. En las instalaciones de Weta Digital se encuentra un importante parque de hardware, consistente en 4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabytes en RAM. Así lo explica un artículo de Information Management, que visitó recientemente las instalaciones de esta compañía en Nueva Zelanda. Los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene 3 petabyte de datos. Weta Digital eligió agua como método para refrigerar los equipos. El último mes de producción de Avatar demandó que el centro de datos funcionara 24 horas al día, trabajando con procesos que “movían” entre siete y ocho GB de datos por segundo. El producto final es más “humilde” que la producción ya que requiere 12MB por frame. Entonces, cada segundo de película consiste en 288MB de datos, o 17,8GB por minuto. Weta Digital ganó cuatro premios Oscar desde su fundación: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001); El Señor de los Anillos: las dos torres (2002); El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003); y King Kong, en 2005.

Twitter: Cambios en los perfiles.

Megamoneygames brings you 7 free

Después del lavado de cara de la homepage que llevó a cabo Twitter con el fin de hacerla más atractiva y más representativa de lo que es el servicio de microblogging, parece que ahora los cambios afectarán más profundamente… Concretamente a los perfiles.

Lo más destacado serán más estadísticas y menús rediseñados. Se habla de que los menús se trasladarán a la parte superior de la página y de que habrá estadísticas del tipo volumen de publicaciones, días de inactividad, etc… Poco o nada más se sabe. Ni siquiera podemos aventurar una fecha aproximada de implementación de estos cambios, aunque como siempre esperemos que sea cuanto antes, ya que el aspecto de los perfiles sobre todo no está acorde con los tiempos que corren.

Los impresionantes números de los juegos de facebook

 

Megamoneygames brings you 7 free

La mitad de las personas que entran en la red social lo hacen específicamente con la intención de jugar. El 19% de los jugadores se declaran adictos y dentro de este porcentaje, el 69% son mujeres

En total según publica AllFacebook, 290 millones de personas juegan Farmville y otros juegos de la red social cada mes. Combinados, pasan 4.406 años jugando cada mes, lo que es equivalente a 927 millones de horas mensuales. Además el informe revela que alrededor del 19% de los jugadores se declaran adictos y dentro de este porcentaje, el 69% son mujeres. Del estudio también se desprende que el 20% de los usuarios han pagado por jugar y aún más: 56 millones de personas juegan diariamente, este número es aproximadamente 1.4 veces la totalidad de la población argentina. Como si todo el país y un cuarto más de él utilizara todos los días alguna aplicación de juego. Además 290 millones de personas juegan por mes (casi la misma cantidad de habitantes en los Estados Unidos) y cada uno de ellos le dedica 421 minutos mensuales. En fin, número que explican el fenómeno facebook.

Yahoo! presentó los resultados del trimestre

Megamoneygames brings you 7 free

Sus beneficios se elevaron hasta los u$s396,1 millones en el tercer trimestre del 2010, una mejora de 113% con respecto a los 186,1 millones del mismo periodo de 2009. Pero hubo una mínima suba de sus ingresos, que ascendieron 2%

La empresa registró una subida mínima de sus ingresos entre julio y septiembre, que se elevaron hasta los 1.601 millones de dólares, apenas un 2% más que en ese trimestre de 2009. "Hemos tenido un trimestre sólido con un buen crecimiento de la publicidad en pantalla, fuertes subidas en beneficio por operaciones y márgenes que duplicaron a los del año pasado", comentó Carol Bartz, presidenta y consejera delegada de Yahoo! Con estos números, la situación de Bartz volvería a ponerse en el punto de mira de los mercados después de dos años de gestión sin haber conseguido incrementar substancialmente los ingresos de la empresa, al tiempo que rivales como Google o facebook continúan creciendo con fuerza. El estancamiento de Yahoo! ha originado ya especulaciones sobre la necesidad de que la compañía busque un sustituto para Bartz, que tiene pendiente aún otros dos años de contrato. El consejo de administración de Yahoo!, no obstante, confirmó el lunes su confianza sobre la gestión de Bartz, según fuentes del diario Wall Street Journal. En medio de estos rumores, se conoció la semana pasada que la empresa de telecomunicaciones AOL estaría estudiando la posibilidad de hacerse con el control de Yahoo!, lo que presumiblemente conllevaría la salida de Bartz, según los expertos.