Blogia
Noticias de internet

Youtube

YouTube comenzó a ofrecer películas en alquiler

YouTube cobrará entre u$s0,99 y u$s3,99 por título a los usuarios de los EEUU, donde el servicio ofrecerá más de 3 mil películas por un acuerdo con diversos estudios de Hollywood. Habrá estrenos, clásicos y películas independientes

A comienzos de 2010, la opción comenzó a ser ofrecida con un reducido número de películas del festival Sundance. En 10 días Google recaudó más de u$s10 mil por esa acción.

Luego, la posibilidad de ver clásicos y algunos títulos de cine independiente se amplió. Y finalmente, los rumores que se abonaron durante el mes pasado en el Wall Street Journal y otros sitios hoy cobraron vida: YouTube comenzará a ofrecer estrenos a través de su sitio.

Los usuarios de América Latina por el momento seguirán viendo las mismas películas en el sitio dedicado de YouTube, es decir, una serie de comedias y otras del género acción y aventuras.

“Desde memorables hits y películas clásicas como Caddyshack, Goodfellas, Scarface y Taxi Driver hasta estrenos como Inception, The King’s Speech, Little Fockers, The Green Hornet y Despicable Me”, dijo YouTube que estarán disponibles desde hoy, sólo en los EEUU.

En un post oficial, YouTube dijo que ofrecerá también Movie Extras, sin costo, para ver el detrás de escena, entrevistas, parodias, clips y remixes creados por la comunidad del sitio de videos.

Con esto, el sitio de videos más exitoso del mundo logra un paso fundamental al conseguir el apoyo de la industria cinematográfica para fomentar el consumo de contenidos desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, algo impensado hasta hace pocos años.

Youtube ofrecerá programas de TV

Youtube buscará adquirir un perfil más profesional a través de una oferta semanal de programación "profesional". Para eso, buscará consolidar una alianza con los grandes popes de Hollywood. El desafío: retener al público amateur, que fue el responsable de su éxito

La plataforma de videos se encuentra en plena negociación con agentes de Hollywood, para ofrecer un serie de canales de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal producido de forma profesional, según informa hoy el Wall Street Journal. Hace tiempo se multiplican los indicios que Youtube apunta a un perfil más profesional, pese a que su fuerte desde los comienzos fueron las pequeñas producciones caseras. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior. Con su plan de asociación con los gigantes de la industria cinematográfica, Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento. Sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, los bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la empresa de videos web Next New Networks. El Wall Street Journal indica que en principio se preven 20 canales, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares. La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad. Youtube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google -propietaria de Youtube- tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos. También Apple y Amazon emiten películas o programas de tv por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma online Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como Familiy Guy o Glee, informó DPA.

YouTube empieza su recuento de los mejores videos del año

Gana dinero

Empezó diciembre, el 2010 ya se nos va. Y como en internet las listas son un tema recurrente, era sólo cosa de tiempo que saliera la lista de los mejores videos del año.

El trabajo de seleccionarlos lo está haciendo YouTube y durante cada día del mes van a revelar uno de la lista. Hasta ahora van 5, que incluyen al niño que tocaba canciones de Lady Gaga en piano y el tipo que tocaba música clásica con vuvuzelas. ¿Qué otros videos deberían estar en la lista de los mejores del año?, ¿Cuál fue su favorito?

Usuarios de YouTube suben 35 horas de video por minuto

Megamoneygames brings you 7 free

La única manera en la que 35 horas podrían caber en un minuto, es a través de YouTube y gracias a sus millones de usuarios en el mundo. Esa es la cifra que dio a conocer el sitio de videos perteneciente a Google a través de su blog.

La tarea de calcular a qué equivale esa cantidad de video subido por minuto, se la voy a dejar a ustedes para que se entretengan un rato. Para YouTube, es comparable a “más de 176.000 estrenos de Hollywood cada semana” o que “si tres de las principales cadenas televisivas estadounidenses transmitieran 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año durante los últimos 60 años, aún no lograrían transmitir tanto contenido como lo que es subido a YouTube cada 30 días”. Con esto, las cifras de YouTube se duplicaron en dos años y según el sitio, esto se explica en parte por el aumento del límite de duración de los videos en un 50% (de 10 a 15 minutos) y el tamaño de los archivos subidos también se ha multiplicado en diez veces hasta el actual tope de 2GB. Tras esto, la página desafió a sus usuarios a subir 48 horas de video por minuto, lo que significa un crecimiento de un 100% desde marzo de este año.

Casa Rosada lanza su canal de Youtube

Megamoneygames brings you 7 free

"Agradecemos a Google y a todos, por poder utilizar este formidable red social, para comunicarnos, contactarnos y contarnos las cosas que nos parecen importantes para nuestro país", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, al anunciar su última novedad en materia de comunicaciones: el canal Youtube de la Casa Rosada.

El lanzamiento de la nueva herramienta de comunicación del Ejecutivo argentino fue realizado este martes, aunque su inminente implementación venía manejándose desde semanas atrás. El Youtube presidencial junto a la cuenta de Twitter de la presidenta, confirman la entrada del Ejecutivo del vecino país en la web 2.0. En el nuevo canal de videos podrán verse comunicaciones de todo orden, así como asomarse hasta cierto punto tras las bambalinas de la Casa de Gobierno.