Blogia
Noticias de internet

Negocios

Presentacion Anuntiomatic....nuevo lanzamiento en yahoo grupos

 

Hemos estado trabajando un equipo de 5 personas, en lo que hemos considerado nuestro producto mas importante, ya que cubre unas necesidades de promocion que casi todos tenemos.
 
Y cuando digo casi todos, me refiero tanto a los que trabajamos online como a otros negocios como inmobiliarias, tiendas de coches usados, agentes comerciales, contactos profesionales, etc.
 
En varias reunionesmantenidas de nuestro equipo, llegamos a una conclusion. La decision que hace ahora 9 meses tomamos fue la de crear un software de promocion unico en el mercado, el cual hemos bautizado como ANUNTIOMATIC
Quieres saber que es ANUNTIOMATIC? Visita nuestra pagina y examinalo. Es tremendamente potente para todo tipo de negocios ya sean online u offline.
 
Ademas como suscriptor, queremos que seas de los primeros en promocionarlo y comprarlo, y rentabilizar asi tu actividad online.
 

Myspace a la venta

News Corporation prevé recibir al menos seis ofertas de compra por Myspace para finales de esta semana. Su dueño, el magnate Rupert Murdoch, tiene intenciones de cerrar su venta para junio.

Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp, planea deshacerse de Myspace para mediados de este año, informó hoy The Wall Street Journal. La red social -que hoy se encuentra prácticamente en vías de extinción- fue adquirida por la compañía de Murdoch en 2005 por 580 millones de dólares cuando aún era la más popular de Internet. Ahora, que su valor decayó notablemente, el magnate espera recibir por ella al menos cien millones de dólares. Las empresas interesadas en el negocio pertenecen al sector del entretenimiento y de internet, como los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, así como una compañía china, y la plataforma de vídeos musicales Vevo. Tras perder la batalla con facebook por el dominio de las redes sociales, News Corporation trató de reposicionar a Myspace como una herramienta dedicada a la música, el entretenimiento y los videojuegos, aunque sus planes no alcanzaron los resultados esperados. En marzo el tráfico generado por Myspace fue un 49% inferior que durante el mismo mes en 2010 y cayó hasta 36,1 millones de visitantes únicos, sus peores cifras desde febrero de 2006. En el último trimestre de 2010 la división en la que se engloba la red social dentro de News Corporation registró pérdidas por 156 millones de dólares. Una vez que se concrete la operación, sólo restará definir si el futuro de esta red social, está en un nuevo "lavado de cara" bajo el mismo nombre, o simplemente debe cerrar para volver a empezar de cero.

El reinado del libro digital, indiscutible

Las ventas de ese formato en la web de Barnes & Noble ya superan a las de los libros tradicionales. Amazon había puesto en evidencia esa situación hace unos meses

Barnes & Noble, que introdujo su lector electrónico Nook el año pasado para competir con Kindle de Amazon.com, dijo que sus clientes compraron o descargaron 1 millón de libros electrónicos el día de Navidad a través de Nook. Un portavoz de Barnes & Noble dijo que la cifra incluía libros electrónicos gratuitos, pero que la mayoría eran descargas pagas. Barnes & Noble, que se puso a la venta el verano pasado, está bajo intensa presión para demostrar que su participación en el mercado de libros electrónicos está creciendo lo suficientemente rápido para mitigar una declinación de larga data en las ventas de libros en toda la industria. Barnes & Noble dijo que tiene una participación de un 20% en el mercado de libros electrónicos. El principal vendedor de libros de los EEUU dijo asimismo que las varias versiones de los dispositivos Nook eran ahora el producto de más venta, haciéndose eco de los dichos de principios de esta semana de Amazon de que la versión más reciente de Kindle era el producto más vendido. Ambas compañías no dieron a conocer cifras exactas de ventas. Los analistas estiman que Barnes & Noble ha vendido alrededor de 2 millones de Nooks desde que el dispositivo fuera lanzado, mientras que Kindle, lanzado en el 2007, habría vendido alrededor de 6 millones de dispositivos.

Nuevo récord de velocidad logrado por un auto eléctrico: 515 km/h

Un equipo de ingenieros y técnicos de los Estados Unidos acaba de lograr un nuevo récord de velocidad con un automóvil. Pero con un vehículo muy particular: está impulsado por baterías y es un auto eléctrico. La velocidad alcanzada en la pista de pruebas fue de 515 km/h.

Un equipo de ingenieros y técnicos de los Estados Unidos acaba de lograr un nuevo récord de velocidad con un automóvil. El Buckeye Bullet es un vehículo muy particular: además de veloz está impulsado por baterías y es un auto completamente eléctrico. La velocidad alcanzada en la pista de pruebas fue de 515 km/h. El equipo de técnicos está integrado por profesionales de la Ohio State University y varios sponsors profesionales que decidieron mostrar que la tecnología eléctrica, y por lo tanto sustentable y ecológicamente deseable, también puede ser veloz. Y vale destacar que, para mucha gente, todavía en los vehículos eléctricos suelen estar asociados con la lentitud. Por eso este ensayo es doblemente importante ya que no se trata sólo de desarrollar nuevas tecnologías sino también de quebrar preconceptos que pueden hacer más lenta la comercialización de vehículos ambientalmente correctos. 

Apple adquiere patente que promete revolucionar la TV en 3D

En medio del debate sobre el futuro más próximo del 3D aplicado al entretenimiento del hogar (con unas ventas no muy espectaculares, y escaso interés por parte de los usuarios que prefieren esperar a que la tecnología esté más desarrollada), Apple parece estar interesado en entrar en este tema.

La compañía de Steve Jobs ha adquirido una patente de televisión en tres dimensiones sin necesidad de gafas (esas que las primeras veces hacen mucha gracia y quedan geniales para un nuevo avatar en tu perfil de Facebook, pero que a la larga son una pesadez). Al contrario que otros dispositivos, el sistema funcionaría mediante una cámara que detecta la posición de la cara de los espectadores y proyecta diferentes imágenes de tal modo que todos percibirían los diferentes efectos 3D. Yo tampoco lo he entendido muy bien, pero según Apple, además de ser una experiencia holográfica muy real (“Ayúdame Obi-Wan Kenobi… Necesito tu ayuda”) también nos permitiría interactuar con la TV a través de la citada cámara, algo parecido al Kinect de Microsoft. Esto por sí solo no tiene que suponer el indicio de un hipotético desembarco de Apple en el terreno de las consolas, si no más bien el desarrollo de una nueva interfaz. 

Apple lanzará al mercado su Tablet en marzo.

Apple dará a conocer este mes el Tablet, el nuevo dispositivo multimedia que la compañía tiene previsto lanzar al mercado en el mes de marzo, según recoge The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la empresa.

El dispositivo multimedia tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varias versiones a diferentes precios. Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de una información de la compañía. Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado. Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo. Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional (en los Estados Unidos). Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el lanzamiento del iPhone.

Se viene la era de las tarjetas inteligentes

Los nativos digitales y las tecnologías inalámbricas impulsan los mecanismos para abonar transacciones sin necesidad de recurrir a los billetes. Se aplican en celulares, tarjetas de crédito y a través de Internet. En la Argentina ya hay aplicaciones en curso

Monedas, billetes, llaves, boletos serán dentro de algunas décadas piexas de museo y coleccionistas. Las causas de esta transformación serán los sistemas de comunicación inalámbrica, los dispositivos móviles inteligentes y, en especial, los niños y adolescentes de hoy, a quienes se conoce como los "nativos digitales", por su intensa relación con la tecnología. Los pagos electrónicos están desplazando al dinero efectivo como medio de pago principal, tanto en operaciones realizadas en el supermercado del barrio como en un portal web. Según un estudio de la consultora Tower Group, las compras a distancia realizadas en Estados Unidos en 2003 constituyeron el 24% del total de transacciones. Para 2008, esta consultora estima que el 44% de todas las operaciones minoristas será por medios virtuales. Esta revolución en los mecanismos de pago llega con cierta demora a América latina. Por ejemplo, recién este año Visa y Mastercard lanzaron a modo de prueba transacciones de pago sin contacto en algunos países de la región. Sin embargo, ya hay experiencias de este tipo en la Argentina. Por ejemplo, los clientes de las operadoras de telefonía móvil Personal y Movistar podrán disfrutar próximanente de la comodidad de reservar entradas de espectáculos desde su celular y luego adquirirlas mostrando su celular en el punto de ingreso. Formatos tradicionales Además de los sistemas tradionales (como monedas y billetes), los formatos de contacto son aquellos donde el medio que debe pagar tiene que hacer contacto físico con el cobrador. Por ejemplo, las tarjetas de crédito y de débito con banda magnética, la cual debe pasarse por un lector. Otro caso es el de las tarjetas con chips inteligentes, que deben ser introducidas dentro de un lector que hace contacto y extrae la información de pago y reescribe el nuevo saldo. Formatos nuevos Existen formatos "sin contacto" como las tarjetas con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID, sigla en inglés), donde con acercar la tarjeta se puede pagar. También se puede hacer pagos a través de programas de software y teléfonos móviles. En el caso del software, el banco provee al cliente un programa o aplicación con certificados de seguridad que es capaz de actuar como "pagador". Los celulares también pueden generar pagos, con el envío de un mensaje de texto (SMS) o emitir una señal electrónica codificada. Tecnologías Desde hace algunos años, grandes empresas usan una tecnología llamada "comunicación en campo cercano" (NFC, por sus siglas en inglés) para sus sistemas de pago sin contacto. NFC opera a distancias muy cortas, inferiores a un metro, y pasa los datos de la tarjeta a un lector a una velocidad lenta. La NFC es un intento de unificar las diversas tecnologías de tarjetas sin contacto. Ya se aplica en cientos de sistemas de transporte en el hemisferio norte y como monedero electrónico o tarjetas de débito o crédito en todo tipo de comercios. La tarjeta transmite la información de pago a un lector sin contacto situado a una corta distancia en el punto de venta. Para utilizarla, el consumidor sólo sostiene su tarjeta cerca del lector en el momento de pagar su consumo sin necesidad de firmar el comprobante. Todos los demás aspectos de la transacción de pago sin contacto se manejan de la misma forma que una operación tradicional con una tarjeta. Estas tarjetas no precisan baterías, porque cuando se la coloca cerca de una máquina lectora, se induce una corriente eléctrica que brinda a la tarjeta y le permite intercambiar pequeños impulsos de datos. Esta carga sólo ocurre en distancias muy cortas. Por eso requiere que haya proximidad entre la carta y la lectora. Ventajas En el caso de los consumidores: Acelera el acceso de los pasajeros de transporte. Se incrementa la velocidad, la seguridad y la comodidad en la transacción comercial. Por ejemplo, no hay que buscar dinero en la cartera ni contar el cambio. En el caso de las empresas: Reduce los costos de fraude y de administración en comparación con los boletos y tickets de papel. Aumenta sus ingresos, porque los clientes se sienten alentados a consumir más, según investigaciones de empresas de tarjetas de crédito. Celulares Ya existen técnicas de pago sin contacto que se aplican a los celulares, el dispositivo móvil más masivo del mundo. Se puede poner un chip sin contacto y una lectora en un teléfono móvil. Y se abre así la posibilidad de nuevas aplicaciones gracias a que los teléfonos tienen pantalla, teclado y conexión a Internet. Por ejemplo, se puede usar el teléfono en lugar del boleto o de otras tarjetas sin contacto, y como equivalente a un monedero electrónico. Esto ya es realidad en Hong Kong, donde se vendieron 50 mil celulares con tarjetas integrales Octopus. El mayor operador móvil de Japón, NTT DoCoMo, vendió más de 4 millones de "teléfonos de billetera", que incluyen un chip sin contacto FeliCa, fabricado por Sony. Los sistemas de tarjeta sin contacto usan tecnologías y normas diferentes de software, que son incompatibles entre sí, aunque la mayoría operan en la misma gama de frecuencia de alrededor de 13.56 MHz. Aquí vuelve a revalorizarse los chips NFC, porque pueden trabajar como tarjeta sin contacto y como lectora. Esto significa que un teléfono móvil con capacidad NFC puede funcionar como una tarjeta Octopus en Hong Kong, un boleto Suica en Japón y una tarjeta Oyster en Londres. Por ejemplo, Nokia, el mayor fabricante mundial de celulares, y Sony y Philips, esperan bajar el costo de los chips por debajo de cinco dólares y de esta mansificarlo en dispositivos básicos. Los teléfonos móviles podrían convertirse entonces en monederos electrónicos, y tomar el lugar de tarjetas de crédito sin contacto. NFC también permite que el teléfono móvil pueda convertirse como una entrada para el cine o para un espectáculo deportivo, comprado previamente mediante una conexión de Internet móvil. Personal y Movistar ya están en condiciones de prestar este servicio en la Argentina. Otra aplicación es usar al móvil para validar accesos a oficinas, casas y centros educativos, o en carteles de publicidad inteligentes, equipados con un chip NFC. Así, al pasar un celular frente al cartel se pueda abrir en el navegador del móvil una página web con la información relativa. NFC tiene el apoyo de una asociación industrial fundada el año pasado e integrada por gigantes como Nokia, Philips y Sony, MasterCard, Matsushita, Microsoft, Motorola, NEC, Samsung, Texas Instruments y Visa. También se sumaron este año American Express, LG, Intel, Siemens y Sony-Ericsson.Inmigrantes y nativos digitales La transformación en los mecanismos de pago se da en medio de una transición generacional, entre los inmigrantes y los nativos digitales. ¿Quiénes son los primeros? Hoy tienen todavía el mayor poder adquisitivo en sus manos, y añoran las compras realizadas en los comercios y se sienten inseguros de sus operaciones electrónicas. Pero ya están en acción los "nativos digitales" o "generación de la PlayStation", la famos consola de videojuegos de Sony. Estos jóvenes y adolescentes buscan y compran en entornos de ventas virtuales. Cuando comiencen a heredar los patrimonios de sus familias y a tener sus propios salarios, las operaciones electrónicas tendrán una suba dramática.Mastercard MasterCard tiene un sistema de tarjetas de crédito sin contacto llamado PayPass, que pueden ser aceptadas en 20 mil tiendas y restaurantes de los Estados Unidos. En un evento realizado esta semana en la ciudad mexicana de Monterrey -famosa por su instituto tecnológico y su industria de avanzada-, MasterCard presentó para Latinoamérica PayPass. La transacción se realiza en una terminal equipada en donde se transmiten los detalles del pago de forma inalámbrica, eliminando la necesidad de deslizar la tarjeta a través de un lector, tal como sucede en la actualidad. Consultado por la llegada de esta tecnología a la Argentina, los directivos de MasterCard se mostraron confiados en que luego de seis meses de prueba en Monterrey y con parte del proceso ya realizado en el resto de México, hacia fines del 2007 comenzarían a llegar los dispositivos para los comercios. "En el 2005 e inicios de este año, hemos lanzado varios programas con gran éxito en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón, Corea, China, Tailandia, Turquía, Líbano, Malasia, Taiwán, Filipinas y Australia. Actualmente contamos con más de 10 millones de tarjetas y dispositivos en el mercado mundial", comentó Ricardo León, vicepresidente advanced payments para América latina y el Caribe de MasterCard Worldwide. Bajos montos Una de las características de esta nueva metodología de pago es que está pensada para transacciones de bajo monto realizadas en cines, estadios de fútbol o locales de comida rápida. La idea principal es, en las palabras del mismo Ricardo León, "que se ahorre tiempo en las operaciones tanto para el consumidor como para el comerciante". Así, un proceso que tradicionalmente lleva minutos -incluso si se realiza una operación de débito- puede ser realizada en aproximadamente 15 segundos. Los consumidores sólo necesitan acercar su tarjeta de crédito a una terminal equipada con un lector especial que transmite los datos de la transacción vía inalámbrica, sin necesidad de dar la tarjeta al personal del comercio para deslizarla por el lector magnético. Tampoco es necesario firmar un voucher en consumos bajos -en México si es menor a los u$s2,5 no hace falta firmarlo- con lo que la operación es más rápida aún. Para Manuel Romo, director ejecutivo de tarjetas de crédito de Banamex, "esta tecnología estará disponible en McDonald’s, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios en sus sistemas de pago. Asimismo, proyectamos que el próximo año nos estemos expandiendo con esta nueva solución para atender todo el país". En este sentido, destacó que las operaciones de bajo monto son hoy, en su mayoría, efectuadas con dinero en efectivo, con lo que "se quería atacar esa parte del mercado con mucho potencial". Otro de los puntos que destacó es que "el consumidor tiene el control de la tarjeta, aumentando la sensación de seguridad". Así, al momento de hacer el pago y, opuestamente a lo que sucede hoy día cuando uno utiliza una tarjeta de crédito, "no hay necesidad de darle al comerciante nuestra tarjeta ya que directamente nosotros podemos efectuar el proceso para autorizar la operación". Visa Visa también tiene un programa para pagos con tecnología sin contacto en la región. El programa será implementado por Visanet Guatemala, Banco Cuscatlan, Banco Industrial y Banco Uno y contará con la participación de 100 terminales de punto de venta en restaurantes de comida rápida y cines. El programa de pagos sin contacto servirá como base para lanzar aplicaciones similares en otros mercados. Durante los primeros tres meses del lanzamiento, los consumidores podrán experimentar de primera mano los beneficios de la tecnología de pago sin contacto. Según los resultados obtenidos con programas Visa similares en otros mercados como Asia y Estados Unidos, los pagos contactless normalmente son de 12 a 18 segundos más rápidos que la transacción en efectivo, con un consumo promedio 33% más alto que las compras abonadas en efectivo.Consumidor argentino Para Ricardo León, vicepresidente advanced payments para América latina y el Caribe de MasterCard Worldwide, el argentino es un mercado con muchísimo potencial. "Lo cierto es que para el lanzamiento en la Argentina y otros países de la región, aún hace falta que se acerquen tanto los comercios que deban incorporar los equipos como los bancos que van a emitir las tarjetas. Por ahora pensamos que vamos a completar la primera fase de aquí a seis meses en Monterrey y en el 2007 extenderlo a todo México", dijo el directivo. Según León, en la Argentina muchas entidades financieras se mostraron interesadas en la implementación de esta nueva tecnología que actualiza el medio de pago. "Incluso han sido ellas las que nos han realizado las consultas", enfatizó. Para el vicepresidente, la informalidad de las economías es muchas veces un factor que hay que tener en cuenta y que en algunos llega a ser una cuestión central. "Preferimos verlo como un desafío a incorporar a la formalidad a comercios y a facilitarle tanto a los comerciantes como a los consumidores el tiempo de una transacción", concluyó. Celulares argentinos En la Argentina Movistar lanzó en septiembre Ticket Móvil, un nuevo servicio mediante el cual los clientes podrán reservar entradas para cines a través del teléfono móvil. De esta manera, los interesados podrán consultar las películas en cartelera en los cines Villages de Recoleta, Caballito, Pilar, Avellaneda, Neuquén, Mendoza y Rosario, y reservar las entradas para la función que deseen. Para utilizar el servicio, los clientes deberán descargar la aplicación "Ticket Móvil" desde el portal Movistar Emoción que se encuentra disponible en los teléfonos con acceso a Internet., que les permitirá ver las películas disponibles, seleccionar la sala y el horario deseado, y realizar la reserva. Próximamente se irán agregando nuevas aplicaciones, para que los clientes de la empresa puedan sacar las entradas para distintos espectáculos sin importar el lugar donde se encuentren. En la última muestra ExpoComm, realizada en La Rural, se pudo probar este sistema. Personal, el operador móvil del grupo Telecom, presentó este mes Personal Ticket: un servicio que permite que las entradas adquiridas por Ticketek sean enviadas al dispositivo del cliente y luego ingresar por un acceso exclusivo a los espectáculos mostrando sólo la pantalla del celular. Este nuevo servicio de valor agregado ya puede ser utilizado para adquirir las entradas para el Personal Fest, un festival de música internacional y, luego, ingresar al Club Ciudad de Buenos Aires, mostrando la pantalla de tu celular. Para poder utilizar este servicio hay que registrarse previamente y por única vez en el website: www.ticketek.com.ar , y asociar al usuario Ticketek el número de la línea Personal. Luego, recibirá un SMS con un código, el cual debe ingresar en el formulario de la web. Esto permite la validación de los datos ingresados. Una vez que el cliente haya asociado su número de línea a su usuario, cada vez que compre una entrada a través de de la web, podrá elegir recibirla en su teléfono. Al hacerlo recibirá un SMS con un link donde debe conectarse para descargar su entrada. También puede ingresar directamente a través del portal wap del celular, a la página www.ticketek.com.ar/entradas y una vez que se registra su contraseña, bajar su entrada y guardarla como imagen. Otras experiencias Nokia y la empresa alemana Giesecke & Devrient para el desarrollo de sistemas de pago a través del móvil. Trustonic será el nombre de la nueva compañía, que ofrecerá plataformas para la descarga segura a aparatos móviles (como teléfonos o agendas electrónicas) de aplicaciones que permitan el pago a distancia con tecnología NFC, lo que permitirá pagar sin estar conectados a la red y emitir facturas. Los clientes potenciales de Trustonic serán operadores de telefonía móvil y del sector bancario, de transporte y de comercio minorista. Esta empresa no establecerá ninguna relación contractual con el consumidor final, sino que ofrecerá sus servicios a mayoristas. Giesecke & Devrient es una compañía especializada en la manufactura de billetes de banco y acciones, así como de máquinas para la fabricación de billetes, tarjetas y otras soluciones para servicios de telecomunicaciones, tecnología para pagos electrónicos y sistemas de identificación. PayPal, una filial de micropagos del portal de subastas eBay, puso en marcha PayPal Mobile en Norteamérica. El nuevo servicio facilita el pago a través del móvil con transacciones seguras mediante mensajes de texto. El sistema comienza por dar de alta un móvil y mandar un mensaje con la cantidad y el receptor o llamar a un número de teléfono de PayPal y seguir las instrucciones sin ningún costo adicional. DoCoMo, la telefónica mas grande de Japón, invirtió 900 millones de dólares para adquirir el 34% de la empresa Sumitomo Mitsui Cards, la segunda compañía de tarjetas de crédito mas grande de ese país. La operación enfocó la estrategia comercial de la marca, alcanzando para finales del 2005 un promedio mensual de 15,8 millones de transacciones electrónicas cada mes. La estrategia de DoCoMo esta basada en la tecnología FeliCa de Sony, que permite al cliente hacer un pago emitiendo una señal proveniente de su celular sin usar sus minutos de telefonía. Según el Instituto de Investigaciones de japón, unos 15 millones de japoneses no necesitan usar dinero corriente de ningún tipo, y estiman que para el 2008 el monto superará los 40 millones de usuarios que no usarán papel moneda.