Blogia
Noticias de internet

Informatica e internet

España: La Ley Antidescargas supera su primer trámite en el Senado

Con la unanimidad de los votos fue aprobada por la Comisión de Economía del Senado la Ley de Economía Sostenible, que incluye a la llamada Ley Sinde o Ley Antidescargas, y que permitirá el cierre de sitios web que compartan contenidos o enlaces a descargas.

Este es el resultado de la intensa negociación del partido de gobierno (PSOE) con los demás entes políticos con representación en el Senado, que hace un par de semanas pactaron apoyar la resurrección del referido instrumento legal. Los grupos tienen hasta la tarde de hoy miércoles 2 de febrero para presentar sus votos particulares, ya anunciados por algunos de ellos, y que hacen prever que no habrá mayor sorpresa y que la Ley que ha sido calificada como de “censura” de Internet, saldrá aprobada por el Senado español. Y es que tras este paso de hoy, la llamada Ley Sinde (por el apellido de una de sus principales promotoras la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde) será de nuevo introducida en el trámite parlamentario y será debatida en el pleno del Senado la próxima semana, para luego volver a pasar por el Congreso, donde recordemos que fue rechazada el pasado diciembre, y ser aprobada definitivamente gracias al pacto político. Si bien sorprende que a última hora todos los factores políticos se hayan unido para tramar la aprobación de la Ley, en el fondo para la mayoría de los ciudadanos era una situación prevista: Recordemos que las revelaciones de Wikilieaks nos hicieron conocer que este instrumento legal se formula en España para complacer las peticiones y proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y las empresas privadas. Un caso de injerencia difícil de ocultar, por más discursos en pro de los derechos de autor que expongan los políticos, ¿no te parece?

Una notebook para gamers de apenas 11''.

Se trata de la Alienware M11x, que tendrá un precio de u$s800 en los EEUU. Llegará a América Latina en las próximas semanas. Sus características.

“La nueva Alienware M11x redefine el término de gaming móvil ya que contiene todo el poder de una portátil de 15’’ en un modelo de 11’’ y pesa menos de 2 kilos”, explicó en un comunicado Dell, propietaria de Alienware. La Alienware M11x estará disponible en Latinoamérica en las próximas dos semanas a un precio aún por definir. Se espera sin embargo, que el equipo cueste menos de u$s1.000. En los EEUU, el precio de la Alienware M11x arranca en los $800. “De todos los productos que fueron exhibidos en CES, creemos firmemente que la Alienware M11x se destaca porque presenta una cantidad imprescindible de poder en un tamaño tan pequeño, lo cual pone al gaming en un segmento totalmente diferente”, aseguró Rene Hass, gerente general de productos portátiles en NVIDIA. Las principales características de la Alienware M11x son: Intel Core2 Duo SU7300 (1.3GHz, 800 MHz, 3 MB) 1GB GDDR3 NVIDIA GeForce GT 335M Hasta 8GB DDR33 1066MHz Disco de 7200 RPM con hasta 500GB o de estado sólido de 256 GB Windows 7 Ultimate (64-bit) Puertos: HDMI / VGA / 3 USB / Media Card Reader / FireWire Autonomía de hasta 8,5 horas “El rendimiento de la Alienware M11x redefine las capacidades de las portátiles de pequeños tamaños”, dijo Arthur Lewis, gerente general para el Grupo de Gaming de Dell.

Assassin's Creed II' es el juego con más portadas de la historia.

Es italiano, atractivo y ha aparecido en decenas de portadas de revistas de todo el mundo. Su nombre es Ezio y no es la última estrella de la moda sino un asesino. ’Assassin’s Creed II’, de UbiSoft, es el nuevo Récord Guiness con mayor número de portadas.

Es italiano, atractivo y ha aparecido en decenas de portadas de revistas de todo el mundo. Su nombre es Ezio y no es la última estrella de la moda sino un asesino. ’Assassin’s Creed II’, de UbiSoft, es el nuevo Récord Guiness con mayor número de portadas. Ubisoft ha recibido la confirmación por parte de la organización de Guinness World Record de que ’Assassin’s Creed II’ ha conseguido el record del videojuego con mayor número de portadas. La secuela fue usada como tema de portada en 127 diferentes revistas de 32 países entre Abril de 2009 y Abril de 2010. "Assassin’s Creed es una de nuestras marcas más queridas", declaró en una nota de prensa recogida por Portaltic.es el director ejecutivo EMEA de Ubisoft, Alain Corre. "El interés mundial en la marca, unido a la energía y a la creatividad de nuestros equipos de prensa ha sido una combinación ganadora y estoy muy orgullo de este record Guiness". El editor de Guiness World Recors Gamer, Gaz Deaves, apuntó: "Las pruebas aportadas de por Ubisoft eran muy contundentes, con detalles de cada una de las publicaciones que usó el juego como portada. Ha sido un placer investigar esta categoría y nos sorprendimos positivamente de ver que fue Assassin’s Creed II el que ganó. Estoy seguro que muchos otros miembros habrían apostado por otras franquicias, y esto hace este logro mucho más impactante viendo los juegos a los que fue capaz de superar." El record estará incluido en la siguiente edición de la Guinness World Records Gamer’s Edition.