Blogia
Noticias de internet

Economia

El mapping 3D proyecciones en 3D aplicadas a campañas de marketing

Las proyecciones en 3D aplicadas a campañas de marketing se perfilan como la tendencia del año en todo el mundo. En esta ocasión fue Coca Cola quien, con motivo de su 125 aniversario proyectó un increíble espectáculo sobre el rascacielos en el cual funciona su planta central, en Atlanta. 

El mapping 3D es una tecnología relativamente nueva, que consiste en "animar objetos fijos" mediante proyecciones en 3D. Gracias al agregado de efectos sonoros y la música, el resultado es una experiencia altamente envolvente y en muchos casos, inolvidable.

El mapping 3D ya fue implementado por algunos "monstruos" como BMW, Samsung y Hot Wheels; también por la agrupación AC/DC para presentar la banda sonora de Iron Man, compuesta íntegramente por ellos.

En esta ocasión fue Coca Cola, con motivo de sus 125 años la compañía más reciente en implementarlo. Su apuesta es considerada por muchos la más ambiciosa hasta el momento ya que, según revela Mashable, se utilizaron 45 proyectores para recrear la imagen sobre la tela blanca que recubre el edificio.

Dicha campaña 3D podrá verse hasta fin de mes en Atlanta. Además, la compañía incorporará el elemento Social Media, a partir de la inclusión de fotos de sus fans, seleccionadas desde su página de facebook, para incluirlas en la proyección.

XXGX

Megamoneygames brings you 7 free

Sea parte del mayor evento de la industriadel conocimiento: llega el XX Encuentro Internacional Genexus, la ocasión ideal para ponerse al día con las últimas tendencias de TI así como conocer estrategias que fortalezcan y mejoren la competitividad de su negocio.

Tres intensos días de actividades Más de 3.500 asistentes de todas partes del mundo más de 150 sesiones diferentes Más de 100 oradores La Comunidad a pleno y todo lo nuevo de Genexus La Expo 2.0 Algunos de los oradores son Pablo Brenner - Prosperitas - Capital Partners José Elías - Eliax.com Gabriel Rozman - Tata Consultancy Services Mariano De Larrobla - De Larrobla y Asociados Wilson Pais - Microsoft Chile Eduardo Mangarelli - Microsoft Uruguay Guillermo Garrone - Franklin Covey Uruguay Gonzalo Frasca - Powerful Robot Games Leandro Gómez Guerrero - Ideaslab Mario Martin Fernando Lazcano - CPG Soft Genaro Morán - Grupo Salinas Novedades De 45´a 30´ Las conferencias han acortado su duración. Ahora, con la finalidad de que las conferencias se puedan aprovechar más se han organizado en espacios temporales de 30 minutos, a diferencia de años anteriores que eran de tres cuartos de hora. Paneles Se dispondrán paneles temáticos que serán moderados por un miembro de la Comunidad para abordar temáticas tecnológicas (por ejemplo, Panel sobre Cloud Computing) de tendencia o de interés actual. Elevator Speech Breves y concisas secciones de 5 minutos, donde, presentación mediante, quien desee podrá realizar la exposición que a su criterio le parezca apropiada: presentar proyectos, argumentar ideas, analizar tendencias, servicios o productos, etcétera. ¿Tiene una presentación para realizar en 5 minutos que puede ser útil para la Comunidad GeneXus? Comuníquese con Armin Bachmann de Artech: armin@artech.com.uy Enlightening Ideas También, breves y concisas presentaciones de 5 minutos, pero enfocadas específicamente en GeneXus. Estos espacios se disponen para que miembros de la Comunidad GeneXus presenten sus ideas sobre posibles soluciones a problemáticas que hayan surgido en el desarrollo con GeneXus, así como sugerencias. Para ingresar su presentación comuníquese con armin@artech.com.uy Entre otros cambios, le informamos que en vez de los tradicionales "Café con" este año dispondremos de instancias de interacción con integrantes del equipo de desarrollo y de soporte de Artech, en su calidad de especialistas en diferentes áreas técnicas. XX Encuentro Genexus: 13 al 15 de setiembre de 2010. Radisson Montevideo - Uruguay

El 72% de las ceibalitas está en funcionamiento

El 72% de las XO que hay en las escuelas de todo el país se encuentra en funcionamiento, según el Informe de Monitoreo de Estado de Conservación de las Computadoras. Para evitar que las máquinas se deterioren se tomaron medidas preventivas como la incorporación de pilotos de reparación en diferentes barrios. Lea el informe.

El informe se realizó sobre la base de 275 grupos de niños de 55 escuelas públicas de los grados de 2º a 6º. Según los datos, en Montevideo hay 12.6% de computadoras que se encuentra "inutilizable por rotura", mientras que en el interior del país el porcentaje asciende a 14.8%. El total de computadoras inutilizables es de 14.2%. Las máquinas que fueron enviadas a "reparación" son un 6.2% en todo el país, las que están "bloqueadas o colmadas" un 3.9%, las que "el maestro desconoce el estado" suman un 2.1% y las que fueron "extraviadas, robadas u otra situación" totalizan un 1%. Si bien se detalla que el 72% de las máquinas XO está en funcionamiento se advierte que existe "diversidad de porcentajes por escuela", lo que llama "a tomar con cautela las observaciones realizadas sobre una o pocas escuelas, tanto si son positivas como si son negativas". En el documento se indica que a partir del detectar el deterioro de un porcentaje significativo de las computadoras se impulsaron algunas medidas preventivas como la de instalar un call center operativo de las 8 a las 20 horas, incorporar 8 nuevos "Ceibal-Móbil", pilotos de reparación en diferentes barrios, disminución del costo de las reparaciones y dictado de talleres sobre el uso de las XO.

Anuncian la llegada del BlackBerry Torch

El smartphone de la firma que combina un teclado completo con una pantalla táctil estará disponible antes de que finalice el año, a precios que dependerán de las operadoras

El BlackBerry Torch 9800 es el primero en tener el nuevo sistema operativo BlackBerry 6 y fue presentado hace apenas dos meses en los EEUU. El equipo ofrece una combinación de una pantalla táctil de 3,2’’, trackpad óptico y un teclado QWERTY deslizable. Ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), incluye la última generación en conexión Wi-Fi (b/g/n) y brinda GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Su cámara de 5 MP posee autofoco continuo, estabilizador de imagen, modos de escenas y zoom, además de permitir grabación de videos. El equipo estará disponible con las tres operadoras y en cadenas de retail antes de que comience el verano, indicó la compañía. No se anunció su precio, lo cual dependerá de los planes específicos que contrate cada usuario. La semana pasada se anunció que el modelo Curve 3G llegaría en noviembre. Nuevo sistema operativo El BlackBerry Torch es el primer teléfono inteligente que se lanza con BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de la compañía. Integra un navegador basado en WebKit que presenta páginas web (además del correo electrónico) con rapidez y de una manera atractiva. El nuevo browser incluye además pestañas para acceder simultáneamente a múltiples sitios web, la opción de pellizcar para hacer zoom en una página web y así facilitar la navegación, y una característica de ampliación que ajusta el texto de manera inteligente en una columna mientras se mantiene la ubicación de los elementos clave de la página. BlackBerry 6 incluye una interfaz rediseñada e incluye capacidades de mensajería expandidas que simplifican la gestión de fuentes de redes sociales y RSS y proporciona un acceso integrado a la aplicación nativa BlackBerry Messenger, además de las aplicaciones de facebook, twitter, MySpace y otras aplicaciones de mensajería en el BlackBerry Torch. Incluye además una aplicación específica para YouTube, así como BlackBerry Podcasts que le simplifican al usuario la tarea de encontrar y gestionar podcasts de audio y video. La herramienta de "Búsqueda universal” le permite a los usuarios buscar por medio de mails, mensajes, contactos, música, videos y mucho más en sus smartphones, como así también extender búsquedas en internet o descubrir aplicaciones en BlackBerry App World, incluyendo apps de desarrolladores basados en la región latinoamericana, que resalta la experiencia para los usuarios de smartphones BlackBerry en Argentina.

Se vendió el dominio sex.com por u$s13 M

Megamoneygames brings you 7 free

Escom, la compañía propietaria del dominio Sex.com -en venta desde mayo- firmó finalmente el acuerdo para entregarlo a la empresa Clover Holdings Ltd. por unos 13 millones de dólares

Ante su situación de bancarrota, Escom llegó a un acuerdo con sus acreedores en mayo para poner a la venta mediante subasta en Sedo.com el valioso nombre, que estaba considerado una de las direcciones más valiosas del mundo. Ahora, cinco meses más tarde, según The Register, Clover ha sido elegido entre los doce mejores postores por ofrecer una oferta más alta. Además el acuerdo incluye otras dos marcas relacionadas con el dominio. La subasta de la dirección en internet, que se dijo que fue vendida a Escom en 2006 por 14 millones de dólares se produjo por un acuerdo de conciliación entre la compañía, sus prestamistas y sus acreedores -a los que debían más de diez millones de dólares (unos siete millones de euros)- presentado ante el tribunal de bancarrota. Este mismo tribunal será el que tenga que dar la aprobación al acuerdo en una audiencia que tendrá lugar el 27 de octubre. En cuanto a la compañía que ha adquirido el dominio, Clover, está rodeada de misterio, ya que tiene su base en la isla caribeña de San Vicente y la dirección de correo electrónico que aparece en los documentos en poder del tribunal es ’is@hushmail.com’, un servicio de correo privado.

Facebook volvió a renovar su diseño

Megamoneygames brings you 7 free

La red social aspira a que sus aplicaciones, los juegos y las búsquedas tengan más notoriedad para los usuarios. Actualizaron un acuerdo con Microsoft para ampliar los resultados de las búsquedas.

Los cambios comenzaron a aplicarse la semana pasada, en el sexto aniversario de la compañía. Los enlaces y los componentes han sido desplazados para facilitar la navegación y resaltar los juegos y aplicaciones. La mayor red social en el mundo ha ido modificando continuamente su página inicial después de crecer de un sitio cerrado de contactos entre estudiantes universitarios a un destino digital y móvil para 400 millones de personas en el mundo. En el pasado, los cambios suscitaron protestas de muchos usuarios, aunque facebook dijo que los ha hecho para servir mejor al público. Facebook asegura que efectúa meses de pruebas y que muchos usuarios solicitan dichos cambios. Con su más reciente rediseño, los enlaces a los pedidos de amistades, los mensajes y las notificaciones de comentarios ya no están dispersos y ahora están colocados en la parte superior de la página. El recuadro de búsqueda es más visible, como la aplicación para dialogar. Los usuarios pueden ver ahora a los contactos que están disponibles sin tener que pulsar un enlace. Esto no incluye todos los contactos, sino los más frecuentados También hay nuevos enlaces a la izquierda que conducen a los usuarios a tableros digitales donde pueden organizar juegos y aplicaciones y hallar otros nuevos viendo los que usan sus amistades. Búsqueda mejorada En el sitio actualizado, destaca más el espacio para realizar búsquedas. Microsoft que aporta la tecnología de publicidad y búsqueda de facebook, dijo que los resultados de las búsquedas en su red social irán más allá de sólo enlaces, e incluirán "respuestas enriquecidas, combinadas con herramientas que ayudan a los consumidores a tomar decisiones más rápidas e inteligentes". Bajo los términos de un nuevo acuerdo, Microsoft colocará anuncios de texto junto a los resultados de las búsquedas en facebook en todo el mundo, no sólo en los Estados Unidos, como ocurría antes. Sin embargo, Microsoft pierde el derecho de vender anuncios de "display" —la especie de carteles electrónicos, que generan más dinero que los anuncios de búsqueda. Facebook venderá ahora directamente esos anuncios.

Los usuarios de iPad ya sufren el ataque de virus informáticos

Las fuertes ventas de la tablet de Apple no pasó desapercibida entre los hackers, que están haciendo llegar correos a los usuarios de iPad para pedirles que realicen una actualización de iTunes. Inyectan en realidad un código malicioso

El alerta fue dada a conocer por BitDefender en su página web. Allí se indica que los usuarios reciben un falso correo en donde se les solicita una actualización de iTunes en su computadora, la cual es un paso previo a la mejora del software de su iPad. En el texto del mail se indica que la actualización mejorará el rendimiento del iPad, además de mejorar su seguridad. El mail contiene un enlace a un sitio falso idéntico al de donde se descarga iTunes. Al cumplir con los pasos solicitados, el usuario termina descargando un código malicioso diseñado para abrir una puerta trasera de la computadora y permitir al hacker controlarla.

Orange lanzará en exclusiva el Motorola Milestone.

Milestone ha sido el único terminal capaz de competir en ventas con el iPhone de Apple en Estados Unidos, donde se ha comercializado con el nombre de Droid. Equipado con la última versión de Android, la 2.1, se ha convertido en la esperanza de Motorola para resurgir de sus cenizas.

Orange será el operador exclusivo de Motorola Milestone, el primer móvil equipado con sistema operativo Android 2.1 disponible en España. Milestone, también conocido como Droid en EE.UU, estará disponible a finales del mes. Se podrá hacer una pre-reserva del terminal a partir del 22 de marzo a través de la página web de Orange. Según Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange, "Con la incorporación de Motorola Milestone a nuestra oferta de terminales, Orange refuerza su apuesta por el sistema operativo Android con un terminal de última generación y excelente calidad que nos sitúa a la vanguardia en el ámbito de los smartphones. Ofreciendo Milestone desde 0 euros junto a nuestra completa tarifa de datos, ampliamos radicalmente las posibilidades de disfrute de Internet en movilidad para nuestros clientes", declaró. Por su parte Oscar Rodríguez, director general de Motorola España, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Orange y apunta que el nuevo terminal de Motorola "es perfecto para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia de navegación y comunicación satisfactoria". Motorola Milestone está equipado con el sistema operativo Android 2.1, incluye la posibilidad de utilizar múltiples aplicaciones simultáneamente. Se trata, además, de uno de móviles con teclado QWERTY deslizable más delgados del mercado (13,7mm). Asimismo incluye una pantalla mutitáctil de 3,7" con zoom táctil. El terminal también integra el catálogo de aplicaciones móviles de Google, incluyendo Google Search, Google Maps, GMail y YouTube. Además, los usuarios tienen acceso a más de 30.000 aplicaciones y widgets desde el Android Market. Estas son sus principales características técnicas: * Pantalla de 3,7 pulgadas con 854 pixeles de ancho y más de 400.000 píxeles en total. * Teclado QWERTY deslizable completo * Procesador Cortex A8 de alta velocidad * Pantalla con capacidad multitáctil * Cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual * GPS, brújula electrónica y wifi b/g. * Incluye Motorola Media Link y Motorola Phone Portal para organizar y compartir contenido multimedia a través del escritorio, del teléfono o de la web. * Bluetooth Estéreo / BT 2.1, USB 2.03 * Conector de audio Jack de 3.5mm * CrystalTalk para una mejor calidad de sonido * Tarjeta de memoria de 8GB incluida * Memoria ampliable hasta 32GB con tarjeta Micro SD Otras funcionalidades y aplicaciones incluidas: * Catálogo de aplicaciones de Google: Google Search, Google Maps con Latitude, GMail, YouTube y Google Talk. * Sincronización de los contactos de Google y Microsoft Office. * Navegación: GPS, MOTONAV4 incluyendo direcciones paso por paso, Google Maps, E-Compass Latitude. * Compatible con servidores de correo IMAP y POP; Google Mail * Compatible con Google Talk. * Calendario con opción de sincronización con Exchange y Google CalendarTM. Además, en el caso de España, se incluye una base multimedia que transforma Milestone en un reloj despertador, un reproductor multimedia o un marco de fotos digital junto con un accesorio opcional un soporte de coche para navegación GPS y manos libres.

Las nuevas tecnologías para lavar dinero


Las organizaciones delictivas aumentaron el uso de sistemas electrónicos y otras tecnologías para lavar dinero por el anonimato que ofrecen estos mecanismos y la escasa regulación

Entre la amplia gama de opciones que tienen los delincuentes para limpiar el "dinero sucio" se destacan las tarjetas de pre-pago, los mundos virtuales y hasta los teléfonos celulares. El asunto fue analizado en la Conferencia Internacional de Lavado de Dinero, organizada por Alert Global Media, a la que asisten más de mil ejecutivos bancarios, abogados y funcionarios de unos 60 países. Lastransacciones mediante las tecnologías emergentes para cometer delitos fueron calificadas como "realmente aterradoras" por John Atkinson, vicepresidente asistente de la división de supervisión y regulación del Banco de la Reserva Federal en Atlanta. Explicó que hay una explosión de tecnología avanzada, de mejores servicios, así como un incremento de los sitios en internet para realizar pagos electrónicos. Una oportunidad que es aprovechada por los "lavadores de dinero," en especial porque de esa misma forma se observa un crecimiento del número de entidades que no están bien reglamentadas. "Los pagos cambian de manos constantemente. Es un desafío para las autoridades," afirmó. Para combatir esta nueva modalidad, el Banco de la Reserva Federal está creando un foro de riesgo de pagos electrónicos, reveló Atkinson. Destacó que los mundos virtuales, los juegos en internet también representan un riesgo para las transferencias de lavado de dinero. En los mundos virtuales se permite que millones de usuarios realicen actividades utilizando monedas digitales que pueden convertirse fácilmente en dinero en efectivo. Atkinson precisó que los riesgos para el lavado de dinero con estos sistemas consisten en que hay "más capas entre las instituciones y el cliente"; son más fáciles "que nunca" las transacciones a través de las fronteras; hay una limitada información y al existir múltiples negocios involucrados es un reto para la supervisión de las actividades financieras. ¿Celulares? Natasha Pankova, directora de cumplimiento de servicios globales de cambio de divisas de American Express Co., en Nueva York, dijo que también existen riesgos con los pagos a través de los teléfonos celulares porque se pueden transferir cantidades de dinero pequeñas de manera anónima, sin regulación. "Se vuelven cada vez más populares," subrayó la ejecutiva, quien agregó que si se utilizan los teléfonos para estas transacciones y luego se desechan, el problema para detectarlas es más complicado. Colleen C. Piccone, jefa asesora de la División de Aduanas y Protección de Fronteras, (CBP, por sus siglas en inglés), calificó el uso de estas tecnologías como "un área emergente muy rápida". Recalcó que como el campo financiero es un sector que no tiene fronteras, la prevención de su empleo para actividades delictivas afecta a todos los países. Juan Antonio Tubio Martínez, directivo de Eniac una empresa de tecnología de información de Venezuela, comentó a EFE que existe mucha preocupación porque los sistemas electrónicos que tienen el agravante del anonimato y la ausencia de controles representan un riesgo tanto para las instituciones como para los reguladores. "Las instituciones no tienen cómo controlar esas transacciones porque su negocio es vender tarjetas de pre-pago, permitir que los clientes tengan formas de hacer pagos electrónicos para simplificarles las tareas," explicó. Tubio recalcó que es una "gran preocupación" el factor del anonimato, ya que no existe un contacto persona a persona y no se solicita una identificación con foto para verificar los datos.

Crean un taxi que se maneja solo y que se pide desde el iPad




Científicos alemanes crearon autos que se manejan solos: El vehículo autónomo se llama "MadeInGermany" y funciona mediante GPS o iPad. Respeta señales viales, transeúntes y normas de circulación y funciona como un taxi sin conductor

El científico computacional Raúl Rojas y su equipo en la Free University (FU) de Berlín desarrollaron el auto experimental que se guiará sólo mediante GPS y que tiene como función acudir al llamado de iPads y smartphones. El sistema, como muestra el vídeo, es bastante simple. Los pasajeros interesados podrán "llamar" desde sus iPads o smartphones habilitados a esta especie de taxi, que como curiosidad no tiene chofer. Así no sólo llegarán a sus destinos sin que ninguna persona maneje el vehículo, sino que hasta obtendrán información exacta de cuánto tardarán en llegar. Los diseñadores del auto dicen que su invención apoyará los desarrollos favorables al medioambiente ya que hará más práctico el hábito de compartir autos. "Si muchas personas viajan en la misma dirección, un taxi sin conductor puede recogerlas a todas en el camino", dicen los científicos. "Es una forma de reducir hasta cinco veces, el número de autos en Berlín", señalaron. "Con un artefacto móvil multimedia (iPad) el conductor puede acceder a toda el sistema electrónico a bordo", dijo un portavoz. "Esto abre nuevas posibilidades para operar el vehículo, mucho más allá de las ideas previas de control remoto", indicó. De todas formas, si se arrepienten, los pasajeros que decidan dirigir elllos mismos el vehículo, pueden hacerlo. Sólo deben "apagar la tecnología automática" y asumir el control del auto. El MIG utiliza tecnología de sensores para crear una imagen tridimensional de la calle en la computador del auto, para permitirle detectar vehículos de dos ruedas, transeúntes, líneas de tránsito y señales viales. La tecnología les permite responder a los semáforos de forma independiente, conducir respetando las normas de circulación y detenerse en caso de eventos inesperados.