Blogia
Noticias de internet

Ciencia y tecnologia

China comenzó a construir su Estación Espacial

China lanzó al espacio de manera exitosa el primer módulo de lo que, a la larga, su propia Estación Espacial, convirtiéndose de esta manera en el tercer país que logra tal hazaña.

 

El lanzamiento se concretó a las 13:16 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, siendo un cohete denominado “Larga Marcha 2F” el responsable de trasladar el primer módulo llamado Tiangong-1 (“palacio celeste”).

Dicho módulo es en realidad un pequeño laboratorio espacial con una longitud de 9 metros y un diámetro de 3,35 metros. Tiene un peso de 8,5 toneladas y esta compuesto de un módulo de servicio en donde se encuentran los sistemas de propulsión, dos paneles solares, una sección presurizada de 15 metros cúbicos donde podrán vivir los astronautas y un puerto de atraque derivado de uno de los sistemas de acoplamiento utilizado por los rusos.

Se espera que en noviembre de este año despegue la nave Shenzhou-8 sin tripulación para que se acople a la Tiangong-1. Este lanzamiento tiene como objetivo probar todos los sistemas de acoplamiento automático que son necesarios para mantener operativa la Estación Espacial.

En el año 2012 despegaría la Shenzhou-9 transportando a dos o tres tripulantes, la que también se acoplaría a la Tiangong-1 dando inicio a la presencia permanente de astronautas chinos en el espacio.

Los planes espaciales chinos consideran el envío de otros dos módulos Tiangong entre los años 2014 y 2020, ambos servirán para que el país adquiera los conocimientos necesarios para mantener y operar una Estación Espacial de manera permanente.

De esta manera y si no se presentan problemas se espera que hacia el año 2020 China lance un módulo de 20 toneladas, el que se convertirá en el módulo principal al cual se irán acoplando otros módulos que darán vida una Estación Espacial permanente de 60 toneladas.

software y aplicaciones para todos los sistemas operativos.

software y aplicaciones

Nueva pagina web de software  y aplicaciones.En este portal

 lo sorprendente es la clasificacion tan correcta de todos sus

productos.

Podriamos decir que el software por fin esta clasificado como dios manda.

interesante.

Fuente: kelkulture. 

PlayStation Vita llegará a principios del 2012

La consola de Sony PS Vita será lanzado el año que viene.

Hace tres días se rumoraba que el PS Vita saldría este 28 de octubre. Todo esto a raíz de un “lector” que le envió a IGN un “catálogo” de Blockbuster UK en donde dicha consola portátil salía fechada, con precio y con dos diferentes modelos.

Pero como suele suceder con rumores basado en agendas de tiendas de videojuegos: fue falso. Esto lo ha desmentido el mismísimo Kaz Hirai, quién le ha dicho al sitio Eurogamer que el PS Vita no verá la luz en occidente hasta el 2012.

Así es, hasta el 2012. Sin dar un fecha precisa, Hirai se limito a decir que saldrá “early next year”.

Mientras tanto, en Asia, específicamente en Japón, Taiwan y Hong Kong, el PS Vita estará disponible a finales de este año. Así es, antes de que finalice el 2011, nuestros colegas asiáticos ya estarán disfrutando de esta prometedora consola de Sony.

Aparte de referirse a los periodos de lanzamiento, Kaz Hirai también anunció que el PS Vita no bajará su precio a pesar de que el Nintendo 3DS anunció un polémico recorte que se aplica en 8 días.

Ranking sobre las empresas que más computadoras venden

IDC y Gartner dieron a conocer sus rankings con las compañías que más PC vendieron en el semestre. Apple se afianzó en el top tres en los EEUU, detrás de HP y Dell.

IDC y Gartner dieron a conocer sus respectivos informes acerca de los despachos de computadoras en el mundo y los EEUU, uno de los mercados más desarrollados y por ende tomado como termómetro por la industria.

Y ambos informes destacan que Apple se afianzó como el tercer fabricante de computadoras en los EEUU, por detrás de HP y Dell. Tanto IDC como Gartner dejan fuera de la ecuación al iPad, la tablet que volvió a catapultar el éxito de la empresa de la manzanita alrededor del mundo.

A nivel mundial, los envíos de computadoras, notebooks y netbooks crecieron 2,6%, de acuerdo a IDC, y 2,3% según cifras de Gartner.

En contraposición, los envíos de Apple mostraron en los EEUU una mejora de 8,5% y 14,7% según IDC y Gartner, respectivamente.

Al explicar el porqué de esas cifras, IDC Gartner estimó que los comercios fueron conservadores al hacer sus pedidos por tener en cuenta la creciente demanda de tablets.

Desde IDC consideraron que el mercado de PC se enfrió a causa del alza de 20% en las ventas del año pasado y la decreciente venta de netbooks por la aparición de las tablets.

En el mundo
HP continúa dominando el mercado mundial de computadoras con una participación de 17,5% o 18,1%, según se tomen los números de Gartner o IDC.

En segundo lugar se mantiene Dell, con 12,5% o 12,9 por ciento.

En la tercera posición se ve un cambio. Acer fue la empresa que más sintió el impacto por la contracción del mercado de netbooks, por lo que cedió su posición a Lenovo, que ahora ostenta el 12% y 12,2%, de acuerdo con Gartner e IDC.

Así, Acer aparece ahora en cuarta posición con una participación de 10,9%, número en el que coinciden ambas consultoras.

El top 5 lo cierra Asus, lejos, con una cuota de 5,2% y 5,3%, según se miren los números de Gartner o IDC.

En los EEUU

HP también lidera las ventas en el mercado norteamericano. Ostenta una cuota de 26,9% según Gartner y de 26,3%, de acuerdo con IDC.

Dell también es la segunda fabricante en importancia, con el 22,6% y 22,2%, dependiendo de uno u otro informe.

Apple mantiene la tercera posición, con 10,7% de mercado, otro número en el que coinciden ambos informes.

Toshiba es la número cuatro en ventas, con 9,6% de participación de acuerdo a Gartner, y 9,1% según IDC.

Acer cierra el top 5 de las compañías con mejores ventas en los EEUU gracias a una participación del 9,3% y del 8,5%, respectivamente.

El iPhone 4 con lentes incluidos para obtener fotos de mejor calidad

La cámara del iPhone 4 se convirtió en la más popular entre los usuarios de Flickr, algo que no resulta raro si se tiene en cuenta que, a diferencia de una cámara tradicional, el celular acompaña a sus usuarios 100% del día.

Pero el dato no hizo más que animar a fabricantes a pensar accesorios útiles para el iPhone 4.

Ese es el caso de Olloclip, un conjunto de tres lentes que vienen en diversos colores para agregar al iPhone 4 y conseguir mejores fotografías.

Desarrollado por amantes de la fotografía, Olloclip no necesita de ningún agregado extra para acoplarse al teléfono: sus creadores dicen que calza a la perfección y se sostiene sin problemas al dispositivo.

Las tres lentes Olloclip: Gran angular, macro y ojo de pez cuestan u$s69,95, más gastos de envío, y vienen en negro o rojo. A simple vista, el accesorio puede engañar ya que parece que sólo hay dos. Pero al quitar el gran angular aparece el macro.

Los pedidos pueden demorar varias semanas en arribar, ya sea para usuarios corrientes o posibles interesados en distribuir Olloclip alrededor del mundo.

La Consola de Nintendo Wii U ya tiene fecha de salida

La nueva consola de Nintendo comenzará a ser comercializada desde abril de 2012. Comienza el tiempo para crear videogames que se adapten a sus características.

El director de Operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aime fue el encargado de dar a conocer la noticia.

En una entrevista con Forbes, confirmó que la Nintendo Wii U permitirá disfrutar de video en streaming (para servicios como Netflix, pronto a arribar a la Argentina) y que la empresa trabaja contrarreloj para brindar una buena cantidad de títulos a los futuros compradores.

"Nintendo está empleando su tiempo en crear videojuegos que se adapten a las dos pantallas que ofrece Wii U. La experiencia que utilizamos para describir a alguien qué es este nuevo lanzamiento, le pedimos imaginar un shooter en primera persona, donde en lugar de tener que mirar constantemente a la pantalla, ahora tengo cosas que suceden a mi alrededor", dijo Fils-Aime.

Por otro lado, Fils-Aime aclaró que el mando nuevo no es una tablet: “Sí, tiene una pantalla; sí, tiene una serie de botones de entrada; y sí, va a ser capaz de tener una experiencia de la consola justo en la palma de su mano, pero no tiene nada que ver con una tablet".

El ejecutivo aclaró además que el controlador de mano deberá ser alimentado a través de la consola, por lo que no funcionará si ésta no está encendida.

Por último, Nintendo, dijo Fils-Aime, va a mejorar “la capacidad de nuestra línea para mejorar la experiencia online”.

LG lanza monitor 3D sin gafas de 20 pulgadas

LG lanzó un nuevo monitor 3D que no requiere de anteojos para ver la imagen estereoscópica, de 20 pulgadas, nombrado LG Cinema 3D DX2000.

La compañía coreana LG salió rápidamente a hacerle la competencia al Toshiba Qosmioo F750, lanzado la semana pasada.

El equipo usa una cámara para seguir la posición del los ojos del usuario para ajustar la barrera parallax de la pantalla, y entregar una imagen en tres dimensiones sin importar dónde esté ubicado el usuario.

LG integró también un sistema para convertir contenido 2D a 3D en el equipo. El DX2000 tiene una resolución de 1600 x 900, puede reproducir también contenido 2D, incluye puertos DVI y HDMI y saldrá a la venta en Corea del Sur por unos US$1.210.

Crean un celular que se dobla como un papel

Investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá desarrollaron un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla

El nuevo teléfono fue bautizado como PaperPhone y, de acuerdo con los propios investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años. Según revelaron, el PaperPhone cuenta con 9,5 cmde una película que forma una pantalla fina y flexible conocida como e-Ink.

La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que "se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón". Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.

Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. "Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal", asegura el responsable del proyecto, el doctor Vertegaal.

El equipo de investigadores dará a conocer su PaperPhone el 10 de mayo enla Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Computer Human Interaction) que se celebrará en Vancouver, informó el diario el mundo.

Las Vegas abre sus puertas a la mayor feria de tecnología

Evento que logra reunir a más de 10 mil visitantes de todo el mundo. 

La feria CES, que se celebra cada enero, más la histórica Interop, que abre sus puertas este lunes, demuestran el indudable crecimiento de la "ciudad del pecado".

Decenas de empresas harán sus presentaciones en el arranque de Interop, donde esperan cautivar a las miles de personas que, llegadas desde todas partes del mundo, aguardan con ansias los anuncios teconológicos del futuro. Las entradas, de casi 3 mil dólares, están agotadas.

Más de 21 periodistas de Latinoamérica fueron designados por Hewlett Packard para cubrir la feria que lleva más de 20 años de historia y que supo anticipar el rumbo de la tecnología a nivel global desde sus comienzos, en 1986. Infobae América está presente en Interop y recibió en forma exclusiva a los representantes de la compañía, que afirman que 2011 será un gran año en el sector tecnológico. "El lunes 9 será un día de grandes anuncios", adelantaron.

En Interop 2011, las empresas aprovecharán para presentar sus últimas adquisiciones y productos con el fin de aumentar la eficiencia y la agilidad de negocios con temas como la virtualización, la movilidad, la computación en nube, redes, comunicaciones unificadas y los avances del centro de datos.

Los capitales extranjeros y nacionales vuelven a confiar en Las Vegas como su centro de operaciones en su expansión hacia el mundo. El encuentro, que también se celebra en Tokyo, Mumbai y Nueva York, abarcará los puntos clave en las empresas: el Cloud Computing, la virtualizacón y la gestión IT.

El coche del futuro

El diseñador serbio Marko Lukovic presentó en el Michelin Challenge Design 2011 el "coche del futuro". Se trata de un biplaza eléctrico, con dos motores, piloto automático y gran autonomía.

El novedoso automóvil fue presentado a modelo de proyecto por el diseñador serbio Marko Lukovic, quien afirma que el vehículo podría ser una realidad hacia el año 2021. El diseño de Lukovic solucionaría uno de los problemas presentados por la mayoría de los coches eléctricos de hoy: escasa autonomía y dificultad para recargar las baterías. Sin embargo, el creado del denominado "Supersonic", sugiere que para el momento en que el auto salga al mercado, la tecnología de las baterías habrá mejorado sensiblemente. Las mismas serían de iones de litio, mucho más pequeñas que las actuales y podrían extraerse del vehículo y recargarse en cualquier sitio como si se tratase de una batería de un teléfono móvil. Según consigna la agencia noticiosa Europa Press, la parte exterior del coche estaría fabricado con cristal líquido y materiales fotosensibles que filtrarían la luz del sol. Además de las mencionadas, "Supersonic" presenta otras sorprendentes novedades en su diseño, como la presencia de dos motores, uno para cada rueda trasera. Otra de las innovaciones consiste en la incorporación de piloto automático, que permitirá que el automóvil se conduzca solo. El diseño de Lukovic admite sólo dos ocupantes, que deberán viajar uno detrás del otro, como en una moto. Sin embargo, de resultar un modelo exitoso, sin duda se replicará en vehículos de mayor capacidad.

Angry Birds resultó ser la mejor aplicación para móvil

Se entregaron los premios Appy en Londres, donde más de 300 mil usuarios votaron entre 50 aplicaciones para elegir a las mejores en 10 categorías. Angry Birds resultó la gran ganadora

No hay mejor jurado que los usuarios para definir qué aplicación resulta más útil para la vida móvil que proponen smartphones y tablets. Y los premios Appy son una muestra de ello. Los ganadores, categoría por categoría son: Juegos: Angry Birds, el popular juego disponible para Apple iOS, Android y Symbian fue la gran ganadora de la noche. No sólo fue elegida como la mejor app de entretenimiento sino además como la mejor del año. Moda: eBay Fashion, para iOS y BlackBerry, tiene distintas opciones. Permite por ejemplo hojear revistas de moda y mezclar diversas prendas para ver si combinan. Estilo de vida: Amazon, para iOS y Android, entrega recomendaciones para comprar productos similares a los adquiridos en la popular tienda online. Permite también sacarle fotos a un producto cualquiera y buscarlo online. Ahorro: Skype, disponible para iOS, Android y Symbian, es la versión del servicio de VoIP para móviles que permite realizar llamadas sin costo alguno o a un bajo precio. Música: Spotify, que ofrece el mismo servicio de música vía streaming de las PC en los móviles. Fotografía: Adobe PhotoShop Express, para Android y iOS, permite al usuario retocar las imágenes que toma con su móvil y luego subirlas a facebook o photoshop.com. Deportes: Sky Sport News, de la cadena británica, entrega actualizaciones en tiempo real de los resultados de diversas disciplinas. Ahorro de tiempo: Google Maps, disponible para todas las plataformas. Esta aplicación es una de las mejores guías para viajeros. Permite conocer además la ubicación de amigos, descubrir sitios de interés e incluso emplear el móvil como un GPS. App para pasar el tiempo: facebook, que acerca las principales funciones de la red social a los dispositivos móviles. Viajes: TripAdvisor, del famoso sitio para conocer opiniones de otros usuarios acerca de hoteles y demás sitios de interés.

PCEye: Sistema de control ocular para PC

Tobii acaba de lanzar un dispositivo independiente llamado PCEye

Funciona con tamaños de pantalla de entre 15 a 22 pulgadas y está diseñado principalmente para mejorar la interactividad de usuarios con discapacidades motoras. Se conecta por USB y se sitúa frente al monitor para empezar a utilizarlo, solo necesita una calibración que tomará unos pocos segundos. Los avanzados algoritmos del sistema y las cámaras de alta resolución son capaces de rastrear y registrar el movimiento de ojos de sus usuarios con una precisión del 95%, independientemente del color de los ojos, las condiciones de iluminación y el movimiento de cabeza. De manera que después de instalar el software, los usuarios serán capaces de controlar diversas acciones en pantalla tan solo con parpadear o fijar la mirada en algún objeto del escritorio. PCEye funciona a una distancia óptima de 50 a 80 cm y no afecta el rendimiento de la computadora ya que cuenta con un procesador integrado. Su precio estándar estará en el rango de los USD$7000, lo que significa que solo tendrá un interés clínico con personas en situaciones de rehabilitación o enfermedades neurodegenerativas.

Smartphones y tablets superarán venta de computadoras en 2011

Deloitte señala que se comercializarán 400 millones de unidades de los mencionados dispositivos móviles. Las redes Wi-Fi públicas saldrán a competir con los servicios de internet móvil de las operadoras

El título del informe de Deloitte es “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011” donde se indica que unos 10 millones de tablets serán adquiridas por empresas. En medio del auge de los dispositivos móviles, los consumidores deberán evaluar “cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables”, dice Deloitte. Al mismo tiempo, el alza en las ventas hará que la industria de aplicaciones para dispositivos móviles crezca 60% y llegue a mover u$s10.000 millones. Más tendencias El trabajo de Deloitte dice además que las grandes cadenas de supermercados instalarán redes Wi-Fi en sus sucursales con el fin de mejorar la experiencia de compra, crear ofertas personalizadas on line y recopilar información útil acerca de los consumidores y sus gustos. Este año, las redes públicas de Wi-Fi competirán con el servicio de internet móvil de los operadores celulares. Según Alberto Lopez Carnabucci, socio Líder de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Latinoamérica de Deloitte “en 2011 el volumen de los datos transmitidos a través de dispositivos portátiles empleando redes públicas Wi-Fi superará entre 25 y 50 por ciento al volumen de la información enviada a través de redes celulares de banda ancha”. En este contexto, “el cobro que hacen los operadores por concepto de internet móvil se justificará sólo por algunas ventas muy específicas”.

IBM construye supercomputadora con la que planea superar a China

Después de que China se quedara con el título del país con el mejor supercomputador del mundo, en IBM no se han quedado tranquilos, y están construyendo una máquina para intentar hacer polvo a la competencia.

Su nombre es Mira (también conocida con el nombre menos amigable de Blue Gene/Q), tiene un costo estimado de US$50 millones (más entre US$4 y US$5 para pagar por la electricidad que usa al año) y se espera que haga su debut el próximo año como el computador más poderoso del mundo. Según IBM, Mira podrá realizar más de 10 cuatrillones de cálculos por segundo, cuatro veces más de lo que realiza Tianhe-1A de China. La compañía aseguró que busca que no sólo sea un computador muy rápido, sino que también pueda ser utilizado para resolver problemas reales en el mundo. Los supercomputadores de IBM están empleados en este momento en el diseño de nuevos medicamentos, el desarrollo de armas nucleares, y en la búsqueda de petróleo. Una vez completado, se espera que Mira se dedique a diseñar baterías avanzadas de automóviles eléctricos. La construcción de Mira fue un encargo del Departamento de Energía de Estados Unidos, aunque no se han revelado los términos del acuerdo y el monto de compra. Así que los demás fabricantes ya saben, todavía tienen un año para tratar de superarse y alcanzar la mejor posición del ranking.

Samsung comienza a producir pantallas LCD transparentes

Samsung anunció hoy que comenzó a producir en masa pantallas de 22 pulgadas LCD transparentes.

Los paneles tendrán una resolución de 1.680 x 1.050 con un contraste de 500:1, y no necesitan de caros sistemas de iluminación para funcionar. Según Samsung, consumen un 90% menos de electricidad que un panel LCD corriente, debido a que el panel transparente usa la luz de su entorno para generar las imágenes. Aparentemente, veremos estas pantallas en monitores compatibles con HDMI y USB y Samsung sugiere que serán muy utilizadas en el ámbito publicitario y para teleconferencias en empresas, por lo que suponemos que no será muy barato adquirir uno de estos, al menos al principio.

Presentaron un prototipo de laptop que se controla con la mirada

El dispositivo sigue los movimientos y dirección de los ojos del usuario y determina hacia dónde está mirando en la pantalla, una innovación que facilitará el empleo de computadoras por personas con problemas físicos

En una demostración durante la feria CeBIT, en Hannover, Alemania, la computadora avanzó un texto en la pantalla en respuesta a los movimientos oculares, detectando cuándo el lector alcanzaba el fin del texto visible. En el futuro, una laptop como esta podrá hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira o hacer que un personaje en un videojuego mire directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con Tobii Technology, la firma sueca creadora de la tecnología. El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan entonces destellos de los ojos y reflejos de cada retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para personas sin y con gafas. El sistema pudiera ser un complemento para el tradicional mouse o las pantallas táctiles, haciendo las operaciones más rápidas y eficientes, dijo Barbara Barclay, gerente general de la unidad Analysis Solutions, de Tobii. Tobii ha estado produciendo seguidores oculares para científicos y personas minusválidas durante casi una década. La laptop es su forma de mostrar que esa tecnología puede tener un uso más extenso, dijo Barclay. La computadora es producida por Lenovo e incorpora las cámaras de Tobii en una "joroba" en la cubierta, lo que la hace el doble de gruesa que una laptop regular, pero futuras versiones comerciales pueden ser más delgadas y podrían estar a la venta en unos dos años, dijo Barclay.

Acer presenta su nueva netbook Aspire One con procesador Intel Atom N570

A pesar de la creciente popularidad de las Tablets, las netbooks se resisten a desaparecer. Así lo demuestra Acer, lanzando su nueva netbook Acer Aspire One AOD255E equipada con el nuevo procesador Intel Atom N570.

Hace poco la propia compañía confirmó que no reemplazaría las netbooks con tablets, por eso continúa su apuesta con su línea Aspire One. Ahora su nuevo equipo pesa apenas 1.25kg y cuenta con una pantalla 10,1 pulgadas (1024 x 600), disco duro de 250GB, 3 puertos USB, Ethernet, conectividad,Wi-Fi 802.11b/g/n y viene cargada con Windows 7 Starter Edition. La AOD255E es de las primeras netbooks en utilizar el nuevo procesador Atom de doble núcleo a 1.66 GHz, luego que la Aspire One Happy se anunciará con un Atom N550 (1.5 GHz). Con un precio de US$330 será mucho más barata que un iPad 2, aunque menos “cool” ante los ojos de un fanboy. 

CES 2011: Samsung muestra pantalla AMOLED transparente

Se trata de una pantalla AMOLED de 19 pulgadas, diseñada para ser usada quizás en monitores de PCs (como los que usaban en la película Avatar) o para televisores.

No sé ustedes pero cuando yo veo televisión, me gusta ver lo que hay en la TV y no lo que está detrás (que en mi casa al menos, es una pared). Como sea, esto no quita que quizás puedan tener alguna utilidad real, como espiar qué pasa detrás de la pantalla. Así que Samsung se decidió a intentarlo y creó lo que se ve en la foto. Se trata de una pantalla AMOLED de 19 pulgadas, diseñada para ser usada quizás en monitores de PCs (como los que usaban en la película Avatar) o para televisores. Cuando está encendida o apagada, es un 30% transparente. Sin embargo, eso no evita que pueda desplegar imágenes y video nítido y en vivos colores. Tiene una resolución de 960 x 540, y según los reportes desde el lugar, se ve muy bien en vivo.


CES 2011: Samsung lanza laptop de 13 pulgadas “más delgado del mundo”

Samsung lanzó hoy un equipo de 13,3 pulgadas 9 Series que según dicen es el “más delgado y liviano” del mercado.

Tras la última actualización del Macbook Air de Apple algunos fabricantes han puesto a dieta a sus notebooks de 13 pulgadas y menos. Samsung lanzó hoy un equipo de 13,3 pulgadas 9 Series que según dicen es el “más delgado y liviano” del mercado. El equipo, que corre Windows 7, pesa sólo 1,3 kg y tiene 1,7 cm de grosor – que es básicamente lo mismo que mide y pesa el Air. No tiene disco óptico, pero tiene puertos Ethernet, HDMI, USB y para audífonos. En el interior, viene con un procesador Intel Core i5 2537M, 128 GB de disco duro SSD y 4 GB de RAM. El teclado se enciende por abajo, la pantalla es LED backlit.

CES 2011: LG presenta su nueva gama de entretenimiento para el hogar (3D TVs y Smart TVs)

LG anunció hoy su nueva gama de entretenimiento para el hogar que incluye 3D TVs, Smart TVs y pantallas OLED súper delgadas.

Los nuevos 3D TVs (LW450U, LW550T, LW650T) disponible en tamaños entre 32 “y 55″ cuentan con pantallas LED Cinema y utilizan los mismos lentes polarizados (pasivos) que se utilizan en las salas de cine sin requerir ninguna carga. LG también continúa su apuesta con Active 3D TV, con el anuncio de sus pantallas 3D Full LED NANO (LW770T y LW950T), que junto a los nuevos televisores de Plasma 3D (PW450T, PZ250T, PZ550T, PZ570T y PZ950T) apoyarán su gama 3D. Otra revelación fue Connected TV que equipado con la tecnología Smart TV será un elemento clave para LG en 2011. En el anuncio mostraron una plataforma Smart TV rediseñada que incluye un nuevo navegador web y Tienda de Aplicaciones (LG Apps), diseñada para que la televisión de Internet sea aún más fácil que antes, especialmente cuando se utiliza con el control remoto de movimiento mágico (Magic Remote). El nuevo LG Smart Upgrade (ST560) permite recibir el contenido del LG Smart TV en cualquier televisor con una entrada HDMI. La unidad compacta también permite a Wi-Fi, DLNA y navegación por Internet para garantizar la experiencia “sofá-surf” de un Connected TV. Por otro lado, LG continúa su desarrollo de pantallas OLED. Con el éxito de la TV OLED EL9500 de 15″ presentada en el CES 2010 y la pantalla OLED más grande de 31″ actualmente disponible en el mercado después de anunciarla en el IFA 2010, la empresa dijo tener la determinación de hacer que esta tecnología sea disponible para las masas en 2011. La empresa además de adelantarnos sus planes para smartphones y dispositivo móviles de próxima generación, mostró un robot de vacío Wi-Fi con una webcam a bordo, refrigeradores automáticos con inventario automático y un reproductor Blu-ray portable