Blogia
Noticias de internet

Apple

El nuevo iPhone ya Tiene fecha de presentación

El nuevo iPhone sería puesto a la venta el 4 de octubre. La presentación será un desafío para Apple, cuyo CEO deberá enfrentar a un público acostumbrado a que sea Steve Jobs quien afronte los momentos más importantes.

 

De acuerdo al blog tecnológico de The Wall STreet Journal, AllThingsDigital, la nueva generación de iPhone -que se llamará iPhone 5 o iPhone 4s- será presentada por el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, quien el mes pasado asumió las riendas del gigante tecnológico de manos de Steve Jobs.

La salida del nuevo iPhone se considera crucial es un momento en que Apple sufre cada vez más la competencia de teléfonos inteligentes que emplean el sistema operativo de Google, Android.

Y lo mismo sucede con la presentación que deberá hacer Cook, ahora al mando de una empresa que acostumbra hacer del marketing una ley en cada oportunidad que tiene ante el público.

Apple desplazará a Nokia y se convirtirá en el primer fabricante del mundo

Según estima Digitimes Research Apple superará a Nokia como primer fabricante de smartphones en el mundo. En 2011 se venderán 462 millones de aparatos, un 60% más que el año anterior.
 

El portal asiático Digitimes Research anunció que Apple será el primer fabricante de smartphones en el mundo para finales de 2011.

Dicho medio estima que durante todo este año se venderán 462 millones de dispositivos, esto es, un 60% más que el año anterior, cuando las ventas cerraron en 288 millones.

Las ventas de Apple se incrementarán un 82%, pasando de 47,7 millones de unidades en 2010 a 86,4 millones este año.

La compañía de la manzanita superará así a Nokia, que pasará de vender 100 millones de teléfonos en 2010 a 74,4 millones. El podio lo completa Samsung, con un crecimiento del 44% y 67 millones de unidades vendidas.

No obstante, la gran sorpresa la componen Huawei, que tendrá un aumento porcentual del 400% y Zei, dos fabricantes chinos especializados en smartphones económicos con Android.

Inician una lucha internacional contra falsas tiendas de Apple

Usuarios alrededor del mundo respondieron al llamado realizado por una blogger que descubrió varias tiendas falsas de Apple en China, donde siguen apareciendo comercios que se hacen pasar por oficiales

Una blogger norteamericana que se tropezó con una tienda falsa de Apple en China se convirtió en sensación de internet luego que una publicación suya se extendiera y desatara un enérgico debate sobre la piratería en la segunda mayor economía del mundo.

La joven de 27 años, que se identifica como BirdAbroad, dijo que su historia sobre la tienda falsa en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, atrajo casi un millón de visitas durante los últimos tres días después de captar la atención de los medios mundiales.

Una búsqueda en Google mostró que casi 1.000 medios de comunicación divulgaron la historia y las fotografías de la tienda falsa, y fue el primero de los temas más comentados en twitter y sitios chinos de internet.

"Originalmente publiqué el post no porque fuera noticia que las marcas occidentales son pirateadas en China, sino porque estas tiendas Apple se han tomado en serio la falsificación hasta el punto de que es prácticamente una obra de arte en sí misma", dijo la bloguera, que trabaja para una organización de salud internacional, a Reuters en un correo electrónico.

En su publicación escribió que encontró la tienda mientras paseaba por una calle a pocas manzanas de su departamento.

Completa hasta con el logo de Apple, mesas de madera y una plantilla alegre que asegura trabajar para el fabricante del iPhone, la tienda se parece en cada detalle a las Apple Store que se encuentran en todo el mundo.

Pero Apple no tiene tiendas en Kunming y cuenta con sólo 13 establecimientos autorizados en la ciudad, a los que no se les permite autodenominarse Apple Store ni afirmar que trabajan para Apple.

"De hecho envié por email el mensaje a (el presidente de Apple) Steve Jobs cuando la publiqué por primera vez, puramente por diversión. Basta con decir que no ha respondido", dijo la bloguera, que rehusó ser identificada.

No sólo en China
Después de la agitación provocada por su primer post titulado "¿Estás escuchando, Steve Jobs?", la mujer invitó a los lectores a que le enviaran sus fotografías de tiendas falsas de Apple en todo el mundo, y ha recibido respuestas de lugares como Costa Rica, Venezuela y Vietnam.

"Me has hecho darme cuenta de que yo también he estado en una falsa tienda de Apple sin saberlo. Mientras vivía en Bogotá, Colombia, el año pasado encontré una Apple Store en medio de una zona muy de moda de la ciudad", escribió una lectora llamada Laura.

"Les juro que se parecía a cualquier tienda en la que había estado en los EEUU. Pero en la página web de Apple no aparece en ningún sitio que haya una tienda en Colombia, ni he encontrado ningún vendedor autorizado allí", sostuvo.

Apple, que ha establecido con lentitud su marca en China, tiene actualmente cuatro tiendas minoristas en Pekín y Shanghái. La firma planea otras dos para este año, incluida una en Shanghái y otra en Hong Kong.

Las obras clásicas de la Biblioteca Británica, ahora en tú iPad

Frankenstein, Oliver Twist y Robinson Crusoe son algunos de los 45 mil libros históricos y de anticuario que ofrece la nueva aplicación. Hay algunos títulos en español.

La aplicación Histórica del siglo XIX de la Biblioteca Británica, creada en colaboración con la empresa de software Bibliolabs, ofrece a los usuarios de iPad una variedad de obras clásicas de Mary Shelley, Charles Dickens, Daniel Defoe y muchos otros, así como a una muestra de trabajos olvidados como relatos de viajes victorianos, poesía y textos científicos.

Las imágenes de alta resolución de la aplicación simulan la experiencia de leer un viejo volumen, lo que no es habitual en los libros electrónicos, y recrea el color y la textura de las páginas y la encuadernación original, así como grabados e ilustraciones.

"En junio lanzamos una muestra de la aplicación y nos vimos absolutamente superados por la respuesta que recibimos, fue fantástico", dijo a Reuters Samantha Tillett, responsable del desarrollo de nuevos productos de la Biblioteca Británica.

"Parece que la gente tiene un interés real en estas obras que proporcionan una perspectiva de todos los aspectos del siglo XIX por todo el mundo", añadió.

La colección, que está previsto que se expanda hasta los 60.000 títulos para finales de año, también tiene libros de los siglos XVIII, XVII e incluso XVI. Incluye varios volúmenes en español, francés, portugués, alemán y noruego.

La aplicación permite a los amantes de los libros navegar por la biblioteca digital introduciendo una palabra clave o los títulos de los libros, crear listas con sus lecturas favoritas e intercambiar títulos con sus amigos por email por una cuota mensual de 1,99 libras (2,99 dólares).

Sin embargo, el volumen de la literatura digitalizada implica que no se podrán descargar los libros directamente en el iPad.

Apple busca al sucesor de Steve Jobs

El estado de salud del líder de la empresa de la manzanita preocupa a algunos miembros del consejo de administración de Apple. Realizaron una “exploración informal de las opciones” que tiene la compañía a futuro

Algunos miembros del consejo de administración de Apple están barajando sucesores para el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, según publicó el diario Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas de la empresa.

Jobs a principios de enero tomó su segunda baja médica en dos años, aunque sigue activo dentro de la compañía.

La empresa declinó hacer comentarios de forma oficial, pero según mantiene el rotativo, algunos directivos han hablado con al menos un alto cargo de una compañía tecnológica sobre la sucesión de Jobs.

Jobs no participó en la conferencia de prensa telefónica celebrada ayer, minutos después de hacerse públicas las cuentas de Apple, que presentó los mejores resultados trimestrales de su historia.

Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de "Toy Story", "Buscando a Nemo" o "Wall-E".

Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos.

Las ventas de iPhone y iPad llevan a Apple a un nuevo record de ingresos

Apple ha registrado un beneficio neto de u$s7.308 millones entre abril y junio de 2011, su tercer trimestre fiscal, lo que supuso un 124,6% más que durante el mismo período de 2010

El gigante tecnológico obtuvo unos ingresos en los últimos tres meses de 28.571 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 81,9 por ciento, gracias a las fuertes ventas del iPhone y las tablets iPad.

El beneficio por operaciones ascendió hasta 9.379 millones de dólares, un 121,5 por ciento más que en abril y junio de 2010.

Se trató de un trimestre de cifras récord para Apple, que rebasó todas las expectativas en ingresos, beneficios y ventas.

"Estamos entusiasmados por haber logrado nuestro mejor trimestre de nuestra historia", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, quien reiteró el interés actual de Apple en sacar al mercado este año la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5, y los servicios en la nube iCloud.

Entre abril y junio Apple consolidó la tendencia ascendente de venta de teléfonos móviles iPhone, de los que se comercializaron 20,34 millones de unidades, un 142% más que durante esos mismos meses en 2010.

La empresa obtuvo también unos resultados sin precedentes en la comercialización de la tablet iPad, que se renovó en marzo con el iPad 2, y de las que se despacharon a pesar de la escasez inicial 9,25 millones, un 183% más entre abril y junio de 2010.

Apple vendió asimismo 3,95 millones de Mac, un 14 por ciento más que en ese mismo período un año antes, mientras que continuó la disminución del negocio de iPod cuya demanda se quedó en 7,54 millones de unidades, un 20 por ciento menos en términos interanuales.

Apple este año presentará el nuevo iPhone 5

Apple planea dar a conocer el nuevo iPhone antes de octubre. La nueva versión de su teléfono será más liviana y delgada y contará con una cámara de ocho megapíxeles

The Wall Street Journal citó a proveedores de componentes de Apple en Taiwán como fuente de esa filtración y confirmó que la empresa de la manzanita había encargado ya las piezas clave para la producción en serie del futuro iPhone.

Durante las últimas semanas proliferaron los rumores en internet sobre el estreno del nuevo teléfono de Apple durante el mes de septiembre, con pronósticos que iban desde la llegada de una versión muy renovada del iPhone 4 hasta la aparición de dos iPhone, uno que mejora ligeramente a su predecesor y una versión económica.

La siguiente versión del popular teléfono podría incorporar microchips del gigante de los microprocesadores Qualcomm.

Actualmente, el iPhone funciona con chips de la empresa surcoreana Samsung y la alemana Infineon.

"Las estimaciones de venta de Apple para el nuevo iPhone son bastante fuertes. Nos dijeron que nos preparáramos para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de (ventas) 25 millones de unidades para finales de este año. El volumen de producción inicial será unos pocos millones de unidades", dijo una persona de una de las empresas proveedoras.

Apple, que contrata para la fabricación de sus dispositivos a empresas taiwanesas con plantas de producción en China, estaría trabajando con la idea de que el teléfono esté en la cadena de montaje en agosto para su debut antes de que finalice el tercer trimestre del año.

La compañía liderada por Jobs acostumbra a lanzar un nuevo iPhone anualmente, si bien su salida al mercado suele tener lugar en el primer semestre, algo que no se produjo en 2011.

La nueva sede de Apple en California se parecerá a un OVNI

La compañía tecnológica Apple mostró esta semana el diseño de la que será su nueva sede en la ciudad californiana de Cupertino que puede estar operativa en 2015 y será completamente circular emulando a un OVNI.

El cofundador y consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el diseño del proyecto a las autoridades de Cupertino, donde actualmente se ubica la empresa, que se mostraron entusiasmadas con la idea.

"Cuando Apple entregue sus planes de construcción a finales de este año sabremos que estaremos delante de unas instalaciones de vanguardia con todas las oportunidades y desafíos que eso supone", dijo el alcalde, Gilbert Wong, citado por la agencia Efe.

Jobs explicó que el nuevo edificio tendrá cuatro alturas y un aparcamiento subterráneo de cuatro pisos y será perfectamente circular aunque tendrá un área central de esparcimiento, por lo que parecerá una rueda o un platillo volante.


"Es como si una nave espacial acabara de aterrizar", dijo el ejecutivo de Apple.

Aquí, Jobs explica los planes:

http://www.youtube.com/watch?v=gtuz5OmOh_M&feature=youtu.be

El nuevo campus tendrá una capacidad para 12.000 empleados, lo que permitirá a la empresa tecnológica agrupar en una sola zona a sus trabajadores que ahora se encuentran esparcidos en diferentes edificios de alquiler debido a que sus instalaciones actuales solo pueden albergar a 2.800 personas.

"Es evidente que necesitamos un nuevo campus", afirmó Jobs quien quiere que el edificio sea respetuoso con el medio ambiente y confirmó que tendrá una planta propia de producción energética que espera que sea "la principal fuente de energía de las instalaciones".

La nueva sede de Apple tendrá como emplazamiento un área de 600.000 metros cuadrados que en gran parte la empresa compro a Hewlett-Packard en 2010.

El ayuntamiento de Cupertino decidirá si aprueba el proyecto en otoño de 2012, lo que es previsible.

Apple podrá entonces solicitar los permisos de obra y comenzar los trabajos que se espera que estén terminados en 2015.

El iPad 3 tendría pantalla de tres dimensiones

La posibilidad de que la empresa de la manzana se lance al mundo 3D ha puesto a Hollywood en un estado de gran excitación, y los productores de las grandes películas estarían muy entusiasmados en producir contenidos en tercera dimensión para la nueva versión de la tableta informática.

El murmullo proveniente de la meca del cine se apoya en posibles declaraciones de Foxxcon, la manufacturera de Apple en Taiwán. Ésta tiene una conocida reputación de filtrar datos sobre los dispositivos de la empresa tecnológica californiana mucho antes de su lanzamiento e, incluso, de su producción.

Pero a pesar de que todavía no se puede hablar de certezas, sí es posible analizar el contexto y la competencia de Apple. LG ha lanzado recientemente la G-Slate, una tableta de 8,7 pulgadas que incorpora la tecnología 3D en su display, y permite tanto la grabación como la salida HDMI en tercera dimensión.

Por otro lado, la industria de los videojuegos ha dado un gran salto al 3D gracias a Nintendo y su nuevo producto en el mercado: la consola portátil Nintendo 3DS.

Por estos dos ejemplos no sería raro pensar que la compañía de Jobs decida sumergirse en el mundo de la tercera dimensión. La industria audiovisual presenta cada vez más lanzamientos con esta tecnología, y si todo evoluciona como la historia y la lógica indican, sólo será cuestión de tiempo hasta que los dispositivos 3D sean adaptados para su uso hogareño.

Apple domina el mundo móvil

El sistema operativo para celulares y tablet de Apple, el iOS, está un 59% más extendido en los EEUU que Android, tecnología competidora desarrollada por Google

La plataforma iOS de Apple está presente en 37,9 millones de dispositivos entre iPhone, iPad y iPod Touch en ese país, mientras que Android está instalado en 23,8 millones de aparatos lanzados al mercado por diferentes compañías como Motorola, Samsung y LG. "Estos datos claramente ilustran que el ecosistema de Apple va más allá del iPhone. Aunque se asume frecuentemente que el usuario de base de Apple está compuesto por fans, no existe una coincidencia tremenda de dispositivos móviles (con las marcas) entre los usuarios", explicó Mark Donovan, vicepresidente de la división de móviles de comScore, quien desarrolló el estudio, A pesar de que más de un 27,3% de los usuarios de iPad tienen iPhone en los EEUU, la tablet de Apple es la preferida por un 17,5% de los clientes de BlackBerry, un 14,3% de quienes poseen un teléfono de Samsung y 12,1% de los que manejan un smartphone de la marca LG. Un 14,2% de los usuarios de esa tablet prefieren un teléfono con sistema operativo Android al iPhone. Según datos de comScore del pasado mes de marzo, el sistema operativo de Google es ya el más popular de entre los teléfonos inteligentes en los EEUU con una cuota de mercado de un 31,2%, por delante de la tecnología de RIM, con un 30,4% y de Apple con un 24,7 por ciento. Según el estudio, 65,8 millones de norteamericanos son dueños de un smartphone.

Apple sigue tus pasos

Tanto el iPhone como el iPad almacenan en un archivo oculto datos sobre el paradero de sus propietarios. Pero ¿quién tiene acceso a esta información? ¿Y por qué lo hacen?

"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", explican Alasdair Allan y Pete Warden, los dos jóvenes que lo descubieron. Según afirman, el almacenamiento indiscriminado de la situación geográfica y temporal de los usuarios de iPhone y el iPad con 3G, ocurre desde la llegada al mercado del sistema operativo iOS4, o sea, desde junio de 2010. Estos datos quedan almacenados en un archivo oculto que no está cifrado ni protegido y se copian en las computadoras cada vez que se sincronizan. Allan y Warden se plantean qué pasaría si uno de estos aparatos cayera en manos ajenas, porque entonces "accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año". El archivo oculto se llama consolidated.db y contiene coordenadas de longitud y latitud así como sellado de tiempo. Las coordenadas, dicen, no son siempre exactas, pero sí detalladas. "No entren en pánico", dicen Allan y Warden y aconsejan a todos los propietarios de un iPhone y un iPad 3G que encripten las copias de seguridad a través de iTunes.

Apple domina el mundo móvil

El sistema operativo para celulares y tablet de Apple, el iOS, está un 59% más extendido en los EEUU que Android, tecnología competidora desarrollada por Google

La plataforma iOS de Apple está presente en 37,9 millones de dispositivos entre iPhone, iPad y iPod Touch en ese país, mientras que Android está instalado en 23,8 millones de aparatos lanzados al mercado por diferentes compañías como Motorola, Samsung y LG. "Estos datos claramente ilustran que el ecosistema de Apple va más allá del iPhone. Aunque se asume frecuentemente que el usuario de base de Apple está compuesto por fans, no existe una coincidencia tremenda de dispositivos móviles (con las marcas) entre los usuarios", explicó Mark Donovan, vicepresidente de la división de móviles de comScore, quien desarrolló el estudio, A pesar de que más de un 27,3% de los usuarios de iPad tienen iPhone en los EEUU, la tablet de Apple es la preferida por un 17,5% de los clientes de BlackBerry, un 14,3% de quienes poseen un teléfono de Samsung y 12,1% de los que manejan un smartphone de la marca LG. Un 14,2% de los usuarios de esa tablet prefieren un teléfono con sistema operativo Android al iPhone. Según datos de comScore del pasado mes de marzo, el sistema operativo de Google es ya el más popular de entre los teléfonos inteligentes en los EEUU con una cuota de mercado de un 31,2%, por delante de la tecnología de RIM, con un 30,4% y de Apple con un 24,7 por ciento. Según el estudio, 65,8 millones de norteamericanos son dueños de un smartphone.

Llega el iPhone 4 blanco

El iPhone 4 llegará a las tiendas con 10 meses de retraso. Estará disponible por AT&T y Verizon a fines de abril

Apple se identificó desde sus comienzos con el color blanco. Por eso, para los fanáticos "ortodoxos", la llegada del iPhone 4 en ese color sin dudas se trata de una gran noticia. Bloomberg anunció que la versión en blanco del smartphone se espera para Abril, "según fuentes que pidieron no ser identificadas", pero están "involucradas en el proyecto". De ser así, la llegada del iPhone blanco a las tiendas se daría tras 10 meses de retraso, sin mayores explicaciones de la compañía que algunos "problemas de fabricación". Según informaron, hubo alguna dificultad con un sensor colocado en el dispositivo que, aparentemente, ya fue solucionado. Por otra parte, la compañía no reveló intenciones de lanzar un nuevo iPhone (la versión 5) a mitad de año, como indicaban algunos rumores que circularon últimamente. En cambio, según Mike Abramsky, analista de RBC Capital Markets el iPhone 5 vería la luz para el mes de septiembre.

Apple elimina aplicación de WikiLeaks

El grupo informático quitó de la App Store una aplicación no oficial de WikiLeaks para sus dispositivos iPhone, iPod y iPad, porque violaba las normas de su software

"El servidor debe acatar todas las leyes locales. No puede poner en peligro a ningún individuo o grupo de usuarios", dijo a la AFP Trudy Muller, un portavoz de Apple. "Hemos eliminado la aplicación de WikiLeaks de los App Store porque violaba nuestras pautas", explicó Muller, quien rechazó hacer más comentarios sobre este tema en el futuro. La aplicación de WikiLeaks costaba u$s1,99 y ofrecía una versión de los contenidos de su web para teléfonos móviles, también disponible de forma gratuita en el sitio de internet y en la cuenta de twitter de la organización. Esta medida fue aprobada por el grupo informático norteamericano el pasado 17 de diciembre, pero no entró en vigor hasta el lunes. El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su twitter que daría a WikiLeaks un dólar por cada descarga registrada. Visa, MasterCard, PayPal, Amazon y otras compañías norteamericanas han suspendido sus servicios a WikiLeaks como consecuencia de la difusión de miles de cables secretos del Departamento de Estado.

Disponible el nuevo Messenger para Mac

Megamoneygames brings you 7 free

Microsoft anunció la disponibilidad de la última versión de su mensajero instantáneo para computadoras con Mac OS X. Sus características y desde dónde descargarlo

De acuerdo a lo anunciado, la versión final de Messenger 8 para Mac posee las mismas características visuales y funcionalidad que la empleada por los usuarios de Windows. De esa forma, los usuarios de Mac pueden seguir las actualizaciones de amigos en sitios como facebook y YouTube, realizar videoconferencias en alta definición y compartir archivos, sin importar que estén en una PC o una Mac. Requisitos Sistemas operativos compatibles: Apple Mac OS X Versiones de sistema operativo: Mac OS X versión 10.5.8 o una versión de Mac OS superior Voz: micrófono y altavoces, auriculares con micrófono o un dispositivo equivalente compatibles. Entre los dispositivos de muestra se incluyen: una cámara web Apple iSight integrada, una cámara web Apple iSight externa u otro dispositivo de audio compatible con Mac Video: cámaras web compatibles. Entre los dispositivos de muestra se incluyen: una cámara web Apple iSight integrada o una cámara web Apple iSight externa Para comprobar si tu equipo cumple con los requisitos mínimos de sistema, en el menú de Apple, hacé click en Acerca de este Mac.

Las sorpresas de Apple

Megamoneygames brings you 7 free

Steve Jobs presentó actualizaciones de software para sus computadoras Mac y reveló dos nuevas versiones de la MacBook Air, una con pantalla de 11,6’. El Mac OS X Lion será presentado a mediados de 2011

Luego de las picantes declaraciones de Jobs en contra de Google y BlackBerry, fue el turno de Apple para dar a conocer un nuevo portfolio de software y la renovada MacBook Air. Ejecutivos presentan un esbozo del popular grupo de programas multimedia "iLife" y dijeron que la base de usuarios de Mac ya llega a 50 millones. Nueva MacBook Air Asimismo, Jobs presentó en sociedad a la nueva MacBook Air. Al igual que el resto de la familia Mac, está construida bajo el proceso Unibody. Con una pantalla de 13,3’’ y una delgadez sorprendente, alcanza una resolución de 1440x900, algo poco visto en una notebook de esas dimensiones. La nueva MacBook Air pesa 1,3 kilos. En su parte más ancha mide 1,7 centímetros, mientras que la más delgada es de apenas 2 milímetros. Entrega una autonomía cercana a las 7 horas. Sin embargo, Apple decepcionó al no incluir en este equipo las últimas opciones de Intel en procesadores: llevan un "viejo" Core 2 Duo en lugar del Core i3 de bajo consumo que se acostumbra ver en las notebooks ultralivianas Asimismo, habrá una versión de la MacBook Air con pantalla de 11,6’’. "Estamos seguros de que se trata del futuro de las notebooks", dijo Jobs. El primer modelo, con una pantalla de 11,6’’, costará u$s999 y u$s1.199 para las versiones con discos flash de 64GB y 128 GB, respectivamente. El segundo, con una pantalla de 13,3’’, costará u$s1.299 (128GB) o u$s1.599, en el caso del modelo con un disco de 256GB. En el trimestre que recién terminó, las ventas de las computadoras Mac fueron de 4.900 millones de dólares, menos de la cuarta parte de las ventas totales de Apple. App Store para Mac Durante la presentación se anunció además la cercana disponibilidad del App Store para los usuarios de Mac, la réplica de la versión para iPhone, iPod touch e iPad que tanto éxito le trajo a la empresa de la manzanita. La idea de una tienda de aplicaciones para computadoras fue disparada desde la Argentina, más precisamente con Intel AppUp, un desarrollo íntegramente realizado en el centro de desarrollo que la mencionada empresa posee en Córdoba. Desde Mac App Store los usuarios podrán descargar diversas aplicaciones para Mac, resultando ideal para aquellos que compren una MacBook Air, equipo que no dispone de unidad óptica. Mac OS X Lion “Primero tomamos lo mejor de Mac OS X y lo llevamos al iPhone. Después tomamos lo mejor del iPhone y lo llevamos al iPad. Y ahora vamos a llevarlo todo de vuelta al Mac con nuestra octava actualización del sistema operativo más avanzado del mundo. Mac OS X Lion estará disponible en verano de 2011”, reza la página de Apple acerca del lanzamiento de Lion, quizás la última actualización felina de la familia de Mac OS X. Entre las principales características se destacan: Se agrega el llamado Launchpad, que permite acceder a las aplicaciones, igual que en el iPad: al hacer click sobre él desaparecen todas las ventanas para dar espacio a una pantalla completa con todas las aplicaciones instaladas. Mac OS X Lion permitirá también visualizar en pantalla completa las aplicaciones, para poder cambiar entre una y otra de manera más sencilla. Uno de los puntos que más llamó la atención fue el llamado Mission Control, una nueva prestación “tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa”. De acuerdo a Apple, “con solo deslizar el dedo tu escritorio desaparece y da paso a Mission Control, donde puedes ver tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, miniaturas de tus apps a toda pantalla, el Dashboard e incluso otros Spaces, organizados en una única vista. Y puedes acceder a cualquier elemento de Mission Control con un clic: tú tienes el control”. Ahora, FaceTime en las Mac Una de las mayores novedades del iPhone 4 y el iPod touch fue FaceTime, un sistema de videoconferencia para los usuarios de esos dispositivos. Apple anunció que FaceTime estará disponible para los usuarios de Mac OS X. Los usuarios podrán utilizarla desde hoy mediante una beta, algo poco usual para una empresa como Apple. “Con FaceTime para Mac, actualmente disponible en versión beta, podrás hacer llamadas FaceTime vía Wi-Fi con cualquier usuario de Mac, de iPhone 4 o del nuevo iPod touch”, indicó la empresa.

Apple logró un gran trimestre gracias al iPhone, iPad y las Mac

Megamoneygames brings you 7 free

Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por ciento

Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5 por ciento más que en el mismo trimestre hace un año. "Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado. El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades. "Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre. Por primera vez, Apple vendió más iPad que Mac. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.

Apple le gana a Microsoft en Wall Street

Megamoneygames brings you 7 free

La empresa informática Apple, fabricante de las computadoras Macintosh, el iPod, iPhone e iPad, destronó al gigante Microsoft este miércoles al obtener el primer lugar como empresa tecnológica estadounidense en términos de valor bursátil.

La acción Microsoft perdió un 4,07% este miércoles, cerrando a 25,01 dólares. De este modo su capitalización bursátil (el número de acciones por su cotización) se redujo a 219.180 millones de dólares. La acción de Apple perdió un 0,45% cerrando en 244,05 dólares, dando a la empresa un valor bursátil de 222.070 millones de dólares. De este modo, el fabricante de Mac, iPhone y demás destronó a Microsoft quedando como la mayor empresa tecnológica en términos bursátiles.