Blogia
Noticias de internet

Google tiene más de 10 millones de usuarios

El número de usuarios de Google+ crece sin pausa desde el 28 de junio, día en que fue lanzado.

La estimación, realizada de manera privada, indica además que la red social del gigante de la web podría doblar ese número durante el próximo fin de semana. El volumen de tráfico en Google+ saturó los servidores días atrás

Según Paull Allen, fundador de ancestry.com, Google+ ya tiene más de 10 millones de usuarios sólo en los EEUU.

Allen llegó a esa conclusión al tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de los EEUU y la popularidad de los apellidos entre la población norteamericana.

Las estimaciones de Allen dicen que Google+ tenía el domingo 10 de julio 7,3 millones de usuarios, en contraste con los 1,7 millones del 4 de julio. Eso supone un incremento del 350% en seis días. "Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", explicó Allen en su perfil de Google+.

Si la tendencia prosigue, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios la semana próxima.

Servidores saturados
El elevado volumen de tráfico de Google+ produjo una caída del servicio durante poco más de una hora en días pasados.

Vic Gundontra, vicepresidente senior de Google, reconoció la situación en su perfil de Google+ al asegurar que durante ese intervalo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones".

Gundontra dijo que la compañía quedó sorprendida por superar la capacidad de los servidores en tan poco tiempo y es por ello que se disculpó con los usuarios que recibieron notificaciones extra desde Google+.

0 comentarios