Blogia
Noticias de internet

Microsoft

Microsoft marcó récord en ganancias

Microsoft registró un alza del 30% en sus ganancias trimestrales gracias a las sólidas ventas del paquete Office, pero la utilidad de su producto Windows se contrajo

Microsoft anunció un beneficio en alza de 23% a u$s23.150 millones con un volumen de negocios récord de u$s69.940 millones en su año fiscal finalizado el 30 de junio. Superando ampliamente los pronósticos con sus ganancias trimestrales gracias a las sólidas ventas del paquete Office y de la consola Xbox, pero su producto principal, Windows, causó alarma.

Microsoft se sumó así a la serie de empresas tecnológicas que dieron buenos resultados, como Google, Apple e IBM. Sin embargo, la firma cofundada por Bill Gates sufre por la desaceleración de las ventas de computadoras de escritorio y también por el colapso en las ventas de los netbooks frente al avance de las tablet.

Las ventas del entorno Windows, que es preinstalado en la mayoría de las computadoras, cayó por segundo trimestre consecutivo.

El nuevo Windows será presentado en Setiembre

Tami Reller la vicepresidenta de marketing de Windows, anunció que develará en detalle el nuevo sistema operativo Windows 8 en la conferencia Build para desarrolladores de software, que tendrá lugar en septiembre en Anaheim, California

La ejecutiva de Microsoft protagonizó el discurso inaugural de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que arrancó en Los Ángeles, donde hizo un repaso de las características ya presentadas de Windows 8 al tiempo que incentivó a las empresas que aún operan con Windows XP para que migren al sistema más actual, Windows 7.

"Quedan mil días de vida de XP y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de computadores pasen a Windows 7", comentó Reller, que insistió en que "el camino a Windows 8 comienza en Windows 7".

Tanto Reller como Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, coincidieron sobre el escenario del Staples Center de la ciudad californiana en que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft "reimaginará" Windows y será compatible con todas las computadoras.

"Es para los cientos de millones de PC que existen hoy y para los del futuro", indicó Reller, que confirmó que requerirá las mismas especificaciones técnicas o menos que Windows 7.

La directiva, sin embargo, emplazó a los presentes en el evento a que acudan a Build, conferencia organizada por Microsoft para los desarrolladores de software de Windows entre el 13 y el 16 de septiembre en Anaheim (California), para conocer más en profundidad cómo será Windows 8 y tener acceso al software por primera vez.

Algunos detalles
En mayo, Ballmer anticipó que Windows 8 saldría al mercado en 2012, si bien posteriormente Microsoft corrigió a su consejero delegado y desmintió que hubiera una fecha prevista oficialmente para el lanzamiento del producto.

Hasta el momento, la compañía informática ha confirmado que su siguiente sistema operativo supondrá una remodelación de Windows y pasará a estar construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC).

Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tablets informáticas y el boyante mercado de los smartphones, en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La puesta en escena de Windows 8 será distinta, carecerá del tradicional escritorio de iconos que se transformará en un conjunto de ventanas personalizables que darán acceso a las diferentes aplicaciones.

El sistema está en sus "ciclos más tempranos" de desarrollo, dijo Reller, quien insistió en que Windows 8 está diseñado para tener un rendimiento "excelente" para el manejo con pantalla táctil, necesario para competir en el sector de tablets y teléfonos inteligentes, y funcionará igualmente con teclado y mouse.

Año “fenomenal”
Más allá del sistema operativo, un energético Ballmer ofreció su perspectiva sobre la situación de la empresa durante el último año, que calificó de "fenomenal" a pesar de la situación económica.

Un período en el que Microsoft cerró la compra de Skype, cuyo servicio se integrará en los productos existentes de la compañía y convivirá con Lync, el software de pago para empresas creado por Microsoft y que emplea el 70% de las empresas listadas en Fortune 500, según dijo Ballmer.

El directivo declaró que Windows Phone cuenta con 20.000 aplicaciones actualmente desarrolladas en sus 8 meses de vida, un fuerte crecimiento de software para el entorno móvil de Microsoft que está previsto que se incremente gracias a la expansión del sistema a partir de finales de año con su instalación en los teléfonos Nokia.

Microsoft tiene previsto lanzar oficialmente Windows Phone en los próximos 12 a 18 meses en Brasil, Chile, Colombia y la Argentina, según dijo a EFE el director de comunicaciones de la empresa para América Latina, Víctor Aimi.

En esa región, la compañía norteamericana junto con sus socios domina el 60% del mercado tecnológico, según comentó Diego Bekerman, director de Programas y Estrategia de Socios de Microsoft en Latinoamérica.

"Esperamos capturar el 75% (de ese mercado) y un negocio de u$s60.000 millones entre Microsoft y el ecosistema de socios para 2014", dijo Bekerman, lo que supondría un crecimiento de un 150% en ingresos.

Microsoft marcó record en ganancias gracias a Xbox y Kinect

La companía Microsoft informó que durante su tercer trimestre fiscal tuvo tercer trimestre fiscal por US$16.430 millones, que equivalen a un salto de un 13% respecto del mismo período del año pasado y muy por encima de las previsiones de los analistas.

De igual manera, las utilidades netas alcanzaron los US$5.230 millones, lo que representa una fuerte alza del 31% en comparación a igual trimestre del 2010. Según la compañía, esto se debió principalmente a las fuertes ventas de su consola Xbox, su periférico Kinect y el software Office 2010.

Microsoft anuncia el lanzamiento de su nuevo Xbox Development Kit

Microsoft anuncia su nuevo Xbox Development Kit (XDK) que viene con memoria RAM adicional, memoria flash integrada y una unidad de disco más grande en una consola más pequeña.

La nueva consola XDK se ofrecerá a un precio más bajo que la anterior; está diseñada para ser más eficiente y reducir los costos de licencia a aquellos desarrolladores que crean software para la Xbox 360. Una vez adquirida, se puede optar (por separado) por una licencia para el Sidecar (Bus de Módulos de expansión) – que ofrece capacidades de debugging y emulación de disco. Este se puede compartir con otras consolas XDK, eliminando la necesidad de licenciar múltiples consolas de desarrollo. Con estos cambios se reducirá el precio global para crear, probar, depurar y lanzar un juego para Xbox 360 o Xbox LIVE Arcade. “Microsoft es conocido por proporcionar herramientas de fácil uso que permitan a los desarrolladores crear juegos de alta calidad sin una inversión de tiempo enorme. Ahora estamos ofreciendo herramientas a un costo más bajo para también reducir la inversión monetaria”, dijo Pete Isensee, director del Xbox Advanced Technology Group. La compañía tiene la intención de que el nuevo XDK y Sidecar estén a disposición de desarrolladores que tienen contratos de licencia con Microsoft . Mientras que los desarrolladores independientes que estén interesados ​​en crear juegos para Xbox 360 tienen como opción XNA Game Studio, que está disponible de forma gratuita en App Hub. Al convertirse en miembros, los desarrolladores pueden lanzar sus títulos en Xbox LIVE Community Games, sin un contrato de publicación. Claro que esto no le preocupa a la Scene de Xbox 360, mientras puedan cargar ejecutables sin firmar e instalar en las actuales consolas cualquier disco duro SATA.

Firefox supera por primera vez a Explorer

El navegador web libre y de código abierto Firefox ha desbancado a Internet Explorer como el más usuado en Europa durante el mes de diciembre

Así lo asegura la compañía de análisis StatCounter, que explica que durante el último mes del año Firefox logró hacerse con una cuota de mercado del 38,11%, mientras que Internet Explorer se quedó con un 37,52%. "Esta es la primera vez que Internet Explorer es destronado del número uno", afirma Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. Según él experto el cambio en el liderazgo en buscadores está provocado por la llegada de Google Chrome. "Google Chrome está robando cuota de mercado de Internet Explorer, mientras que Firefox está principalmente dedicado a mantener su cuota actual". Por su parte, el navegador de Google ha logrado hacerse con el tercer puesto del ranking y tiene un 14,58% de cuota de mercado, frente al 5,06% de diciembre de 2009. El cambio en el liderazgo de los buscadores sólo se ha producido en Europa. Internet Explorer se mantiene como el número uno en Norteamérica, donde mantiene una cuota de mercado (48,92%) aún distante de las cifras ofrecidas por Firefox (26,7%). Por detrás les siguen Chrome, con un 12,82% y el buscador de Apple, Safari, con un 10,16% del mercado. 

Microsoft prueba otro Windows para tablets

La empresa fundada por Bill Gates trabaja en una versión de su sistema operativo que correrá en procesadores de la británica ARM, líder en tablets y dispositivos móviles

De acuerdo a The Wall Street Journal y Bloomberg, Microsoft pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" preferidos por Intel. No estaba claro cuándo podría salir ese sistema operativo al mercado, pero el fabricante norteamericano de software podría recuperar terreno perdido en las tablet y otros aparatos móviles que funcionan con baterías al consolidar una nueva sociedad con ARM. La presentación se realizaría durante la feria CES de Las Vegas, en enero. Con esta versión nueva de Windows, los fabricantes podrán optimizar recursos y entregar al mismo tiempo un software que los usuarios conocen. La empresa de Redmond estaría trabajando desde mediados de año en la escritura del código fuente del nuevo Windows, que vendría a ser un equivalente al iOS de Apple, un sistema operativo liviano presente en dispositivos móviles como el iPad. ARM es líder en el segmento móvil gracias a que sus chips ofrecen un gran rendimiento energético, algo que Intel intenta solucionar hace tiempo para poder ingresar de una vez por todas en el segmento de celulares y tablets.

Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los mensajes de correo

Hotmail sigue intentando evolucionar aunque ya haya perdido mucho terreno contra Gmail. Su último anuncio es uno bien interesante: desde ahora se podrá ejecutar Javascript en los mensajes de correos, convirtiéndolos en mensajes dinámicos y actualizados.

Según Microsoft, es un problema que cuando abres un mensaje viejo tenga información vieja (lo que, si lo piensan, es obvio). Además, muchas veces los correos necesitan que hagas algo (responder, llenar un formulario, etc.) y gran parte del tiempo tienes que hacer esa acción en otra ventana, por lo que usualmente no te dan ganas de hacerlo por el tiempo que requiere. Pensando en esto, Microsoft pensó que es hora el siguiente pasó en la evolución del correo de un texto plano a un mensaje dinámico. Primero fue la incorporación de HTML en el mail, ahora es el turno de Javascript. A través de su plataforma “Active Views”, Hotmail permitirá que el emisor mande correos con Javascript lo que permitiría que se mantengan actualizados y que se puedan realizar diversas acciones desde el mismo correo. ¿Por qué no ha había hecho antes? Porque, según Microsoft, ejecutar Javascript tan abiertamente en un correo era peligroso para la seguridad del computador, pero con su plataforma nueva no habría problema. Por ahora sólo algunas empresas podrán mandar correos, aunque se supone que después se abriría a más gente.

Según NSS Labs, Internet Explorer 9 beta es el navegador más seguro


La compañía NSS Labs nuevamente nos sorprende con un estudio cuyo resultado señala que el beta de Internet Explorer 9 es el navegador más seguro, al lograr bloquear de manera efectiva el 99% del malware que pulula por Internet.

Si lo anterior te causó extrañeza mejor que pongas atención al resto del estudio, ya que el segundo navegador mejor evaluado resultó ser Internet Explorer 8, con un 90% de efectividad. El resto de los navegadores ni siquiera se acercan a los “dos líderes”, ya que Firefox 3.6 sólo alcanzó a ser efectivo en un 19% de los casos; mientras que en último lugar de la tabla se ubicó Opera 10, el que no logró resultar efectivo en ninguna de las pruebas a las que fue sometido. Para construir dicho informe NSS Labs evaluó Internet Explorer 8 y 9 beta, Firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y Opera 10. Los datos fueron obtenidos durante las 24 horas del total de días en que se extendió el estudio (11 días). En ese tiempo se realizaron 39 tests cada seis horas, junto con incluir 636 direcciones reconocidas por ser potencialmente peligrosas.

Microsoft lanza hoy Kinect, el periférico de Xbox para jugar sin mandos

Megamoneygames brings you 7 free

El gigante tecnológico Microsoft presenta hoy en EE.UU. su anunciado periférico Kinect, un dispositivo para Xbox 360 que no requiere de mando de control y con el que espera revolucionar el mundo de las videoconsolas.

Los creadores de Windows han puesto muchas expectativas en el lanzamiento de este producto de tintes futuristas que permite interactuar con los contenidos en pantalla con el simple movimiento de una mano, igual que en películas como "Minority Report" (2002), y confía en comercializar cinco millones de unidades antes de fin de año. Las primeras colas a para adquirir el producto comenzaron a formarse el pasado lunes en el establecimiento "Toys ’R’ Us" de la neoyorquina plaza Times Square, tras el anuncio de Microsoft de que regalará juegos extra y una suscripción anual al servicio en red de Xbox a los 3.000 primeros compradores. Kinect saldrá al mercado con un precio inicial de 150 dólares e incluirá el juego "Kinect Adventures". El producto estará disponible internacionalmente a partir del 10 de noviembre, según informó la compañía, y contará con sistema de reconocimiento de voz en inglés, japonés y español de México. Kinect, que en inicio se conoció bajo el nombre de "Project Natal", fue presentado por primera vez en público en el marco de la feria E3 de Los Ángeles en junio de 2009 y desde entonces Microsoft ha realizado una intensa campaña promocional. Su lanzamiento supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado mes de septiembre. La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que capte los movimientos y las órdenes del usuario sin necesidad de un mando que sirva de intermediario.

Microsoft presentó una herramienta que ayuda a solucionar problemas en las computadoras.

Megamoneygames brings you 7 free

Fix it Center es su nombre y se la puede descargar gratis. Promete localizar y corregir problemas que puedan sufrir las computadoras.

Fix it Center está en modo de pruebas y los usuarios pueden probarlo en español. (Links relacionados) Allí se promete que “sea más fácil obtener soporte técnico ya que los solucionadores de problemas resuelven los problemas actuales y evitan que aparezcan otros nuevos”. El programa ofrece soluciones “a medida” gracias a que muestra únicamente información relativa al software y hardware que el usuario posee. Funciona como una especie de scanner, identificando problemas actuales y dando alertas ante la posible aparición de errores en el futuro.

Microsoft se entusiasma con su Project Natal.

Megamoneygames brings you 7 free

La empresa considera que el dispositivo que permite utilizar el cuerpo como mando de la consola Xbox hará crecer el mercado de videojuegos de forma muy importante y repercutirá en otras áreas de actividad como la medicina.

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, expresó esos pensamientos al asistir a la exposición en la que se puede ver en España esta nueva tecnología de Microsoft, que escanea el cuerpo del usuario y lo traslada a un avatar que sigue todos los movimientos, hasta los más mínimos, que realiza el usuario para actuar así en el juego. Señaló a periodistas que con él, Microsoft va a atraer a muchas personas que todavía no utilizan los videojuegos por lo que va a hacer crecer el mercado y a la vez su participación en el mismo. Garaña probó por primera vez este dispositivo que calificó de "muy intuitivo, sencillo y divertido" y que llegará al mercado en Navidad. Destacó que hasta ahora, en el mercado de videojuegos, hay juegos para expertos y otros para usuarios nuevos, pero que con este nuevo dispositivo podrán jugar juntos los usuarios de los dos segmentos. Hizo hincapié en el interés que han mostrado sectores ajenos al videojuego por este nuevo dispositivo, especialmente el de la medicina que podría desarrollar aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de las constantes de enfermos crónicos. Sobre la situación de Microsoft en el mercado de videojuegos, destacó el incremento de la cuota de mercado de este fabricante en España y dijo que tras la buena campaña de Navidad el primer trimestre está transcurrido bien y la tendencia es buena. A la pregunta de cómo se está desarrollando la implantación de la mesa táctil de Microsoft que salió al mercado el año pasado, dijo que se trata de un producto dirigido al mundo de la empresa, y por lo tanto no masivo como el Project Natal, pero dijo que va muy bien especialmente en el sector turismo con la creación de conserjes virtuales, aplicaciones de reservas o información del aeropuerto. Señaló que encima de la mesa se pueden situar muchísimas aplicaciones y recordó las posibilidades que tiene en el diagnostico médico, el sector del automóvil o el diseño.

Windows 8 podría ser lanzado en 2012

Megamoneygames brings you 7 free

Así lo dejó entrever Microsoft Holanda a través de un documento en donde se celebraba el primer aniversario de Windows 7. No es la primera vez que surge una filtración así

A fines de junio se conoció por primera vez un documento en donde se mencionaba las probables características del futuro sistema operativo de Microsoft. Y antes de ello un empleado de Microsoft se aventuró a mencionar que dentro de la compañía la próxima versión del SO es nombrada como Windows.next. Ahora fue el turno de Microsoft Holanda para aportar datos sobre el trabajo que desarrolla la empresa fundada por Bill Gates. En un blog donde se celebraba el año de Windows 7, el SO de más rápido crecimiento de Microsoft, se indicó que el sucesor saldrá a la venta a lo largo de 2012. De acuerdo a Winrumours, el texto en el sitio holandés de Microsoft decía: "Microsoft está en ruta para la siguiente versión de Windows. Pero tomará aproximadamente dos años antes de que Windows 8 esté en el mercado". Ni bien trascendió la información entre diversos sitios web, el post de Microsoft Holanda fue editado, removiéndose en el proceso todo dato acerca de Windows 8. La fecha 2012 no parecería ser del todo errada ya que Microsoft dijo que su intención es liberar un nuevo sistema operativo cada tres años. De ser así, a lo largo del próximo año deberían estar disponibles algunas versiones iniciales del nuevo Windows para que desarrolladores comiencen a testearlas.

Microsoft canceló el desarrollo de su propia tablet.

La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro

Microsoft canceló el desarrollo de su tableta Courier. Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía. Se había rumoreado que lo haría en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP. Mismo así, la compañía no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas. Un vicepresidente de la empresa ha comentado que Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro. Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara. Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías. Pero con la tableta Slate de HP las cosas tampoco están claras. Según Techcrunch, el fabricante también habría abandonado el proyecto. Una decisión que se desvincula de la compra esta semana por parte de HP de Palm. HP podría estar interesada en potenciar el sistema operativo, WebOS, de esta compañía en lugar de Windows.

Se habrían filtrado detalles de Windows 8

Un aparente documento interno de Microsoft trascendió en un blog, ahora está fuera de servicio, y al instante se desplegó en toda la web. Allí hablan del “círculo virtuoso de Apple”. El nuevo sistema operativo incluiría reconocimiento facial y mayor velocidad de arranque.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado con respecto a esta filtración, varias páginas web de referencia sobre tecnología como CNET o Gizmodo se hicieron eco de los detalles mostrados en el Microsoft Journal creado en España por Francisco Martín. El mencionado blog no está “temporalmente disponible”. Entre los contenidos del supuesto plan de desarrollo del Windows 8 destacaron un sistema de identificación facial, mejoras en la velocidad de arranque de la PC (en algunos casos instantáneo), compatibilidad con dispositivos de imágenes 3D estereoscópico, conexión sin cable con televisores y puertos USB 3.0. Microsoft también podría estar barajando equipar el nuevo sistema operativo con un sensor que regule la iluminación de la pantalla en función de la luminosidad en el ambiente. Círculo virtuoso En Microsoft Kitchen aún pueden verse las capturas del aparente documento interno de la empresa de Redmond. En ellos se observa un slide titulado “Cómo Apple tiene un círculo virtuoso”. “La marca Apple es conocida por la alta calidad, sencilla, ‘sólo trabaja’”, dice el documento. El gigante tecnológico estadounidense lanzó en noviembre de 2009 el Windows 7 y, según CNET, Microsoft se encontraría actualmente en una fase inicial de desarrollo del sucesor de ese sistema operativo, que podría llegar al mercado en 2012.

Un alto ejecutivo abandona Microsoft

Megamoneygames brings you 7 free

Steve Ballmer envió un mail a todos los empleados anunciando la salida de Ray Ozzie, el presidente de arquitectura de software, reconocido por la creación de Lotus Notes

Ozzie ingresó a esa posición en junio de 2006 con la responsabilidad de supervisar la estrategia técnica de la empresa y la arquitectura de producto. El rol hasta ese momento era ocupado por Bill Gates. Ozzie fue contratado en Microsoft en 2005, cuando la empresa adquirió Groove Networks, creada por él en 1997 y dedicada al software colaborativo. En el mail enviado por Ballmer no quedan claras las razones por las cuales Ozzie abandona la compañía y mucho menos cuándo ello sucederá. Sí menciona que el papel de Ozzie fue único y que ese cargo no será ocupado por el momento. El principal papel de Ozzie en la actualidad era el de llevar adelante a Microsoft hacia el cloud computing.

Bill Gates, contento por el éxito de Apple.

Megamoneygames brings you 7 free

El fundador del gigante informático se manifestó complacido por los últimos éxitos de la empresa de la manzanita, la cual es una de sus principales competidoras.

En los últimos dos años Apple asumió el liderazgo de la industria tecnológica con el éxito conseguido por el iPhone, el iPod y ahora el iPad. "No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien", señaló Gates en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN en el cual se presentó acompañado por su padre. "Hay espacio para que ambas avancen", señaló en alusión a la empresa Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo. Añadió que cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que eso empuja a la otra a progresar. Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, manifestó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, "la misma visión: crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar". "Además, siempre disfrutamos del hecho de competir", añadió Gates, quien hace pocos años entregó el control de la empresa a Steve Ballmer. Gates manifestó que Apple sufrió muchos altibajos y que hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir. En los últimos años Apple ha tomado la delantera en la industria tecnológica y su valor en bolsa asciende a los u$s221.000 millones. En estos momentos el valor de Microsoft es calculado en unos u$s219.000 millones, la mitad de hace 10 años. La causa principal de la declinación de Microsoft ha sido precisamente su incapacidad de introducir en el mercado productos como los de Apple, entre ellos el iPod y el iPhone.

Se conocieron detalles de cómo será la nueva versión de Windows.

Megamoneygames brings you 7 free

"Será diferente a lo que estamos acostumbrados", indicó un empleado de Microsoft a través de un post en un blog, que luego fue borrado. Internamente, es conocido como Windows.next.

El éxito de Windows 7 parece no haber dormido a Microsoft, que ya trabaja incesantemente en el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo. Existían especulaciones sobre “Windows 8”. Incluso algunos rumores indicaban que el nuevo SO tenía a julio de 2011 como fecha de salida. Pero Microsoft jamás “habló” sobre el tema. A través de uno de los blogs de MSDN, sitio dedicado a los desarrolladores, uno de los empleados de Microsoft publicó un post titulado “¿Qué hay en la tienda para el próximo Windows?”. El post fue borrado por Microsoft, pero aún se puede acceder a él a través del caché de Google. (Links relacionados) Allí, el empleado mencionaba una entrevista de Cnet con Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows, quien se negó a hablar acerca de “Windows 8”. “¿Quién dijo que lo llamamos Windows 8?”, escribió y agregó más adelante que el nombre interno de trabajo para el nuevo sistema operativo es Windows.next. “El equipo de Windows prometió entregar un sistema operativo más inteligente, veloz y más amigable en el uso con Windows 7 y eso es lo que hizo”, mencionó. “El plan es utilizar algo similar para la siguiente versión de Windows”, dijo el empleado, vinculado a la actualización del sistema operativo. “La próxima versión será algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a esperar de Windows […] Es un proceso surrealista reunir a docenas y docenas de equipos de Microsoft para llegar a una visión de Windows.next. Los temas que se han comentado reflejan lo que la gente estuvo buscando por años y cambiará la forma de pensar sobre las computadoras y la forma de utilizarlas. Es el futuro de las PC”, sentenció.

Microsoft desvela claves del futuro Internet Explorer 9

Megamoneygames brings you 7 free

También ha puesto en marcha un nuevo motor JavaScript, cuyo nombre en código es Chakra

Internet explorer 9
INTERNET EXPLORER 9
Luego del lanzamiento de Windows 7, la inminente vuelta al mercado de Microsoft Office y la radical renovación que mostró, durante el Mobile World Congress de Barcelona, de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, Microsoft ha empezado a andar el camino para renovar otro de sus buques insignias: Internet Explorer. Con las miras puestas en la compatibilidad, la inclusión de estándares web y la velocidad, la compañía de Redmond quiere darle un empujón a su navegador para intentar frenar la caída en cuota de mercado que lleva cosechando año tras año. Desde 2004, cuando acaparaba un 90%, hasta las últimas cifras que le otorgan un 61% de cuota, según datos de NetApplications. La presión creciente de Firefox y la irrupción en el mercado de un potente jugador --como es Google y su ’browser’ Chrome-- ha obligado a la multinacional a hacer sacrificios. Con el doble objetivo de impulsar la actualización a Windows 7 y de conseguir que Internet Explorer 9 sea un navegador moderno y avanzado la novena versión de IE no será compatible con Windows XP, el sistema operativo que trajo bajo el brazo el ahora "poco recomendable" Internet Explorer 6. A pesar de estar en una fase del desarrollo muy temprana, los ingenieros de Redmond han dejado ver algunas claves durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales en Los Ángeles, los nombres propios son: HTML 5, CSS, Java y la aceleración por ’hardware’. Respecto al que está llamado a ser el nuevo estándar web, HTML 5, Microsoft ha decidido ser precavido. Hay que tener en cuenta que la empresa ha estado impulsando durante los últimos meses su propio competidor para Flash, Microsoft Silverlight, y que HTML 5 está llamado a enterrar definitivamente estos plug-in, tanto al propio Silverlight como a Adobe Flash o a Sun JavaFX. A pesar de los recelos y que no han sido claros a la hora de confirmar que soporte de todos y cada uno de los estándares HTML 5, desde la compañía sí han confirmado que "serán responsables" en este aspecto. Microsoft también ha puesto en marcha un nuevo motor JavaScript, cuyo nombre en código es Chakra. Estará específicamente diseñado para hacer un mejor uso de los procesadores de doble núcleo, utilizando el segundo para compilar el código JavaScript a código nativo. En Microsoft son conscientes que sus navegadores anteriores no alcanzan la velocidad de Firefox o Chrome, sin embargo, parece que IE9 sí parece capaz de reducir esta distancia, aunque no de superar a sus competidores, al menos, en esta temprana fase del desarrollo. El soporte para CSS también será mejorado, con especial énfasis en las llamadas esquinas redondeadas que muestran. Mientras que el W3C (World Wide Web Consortium, en sus siglas en inglés) implementó estas propiedades para el CSS3 Microsoft no lo incluyó en IE8. El último punto fuerte donde Microsoft parece estar centrando sus esfuerzos es en la aceleración por ’hardware’. El nuevo navegador de Microsoft usará la aceleración por ’hardware’ de DirectX para mejorar la reproducción gráfica y AJAX. Según parece estas mejoras elevarán el nivel gráfico del navegador hasta el punto que el mayor fabricante mundial de tarjetas gráficas, nVidia, ha dedicado unas palabras en su blog oficial para las nuevas funcionalidades que tendrá IE9: "Internet Explorer 9 es el primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el ’hardware’ moderno. El resultado es una mejora de los gráficos dentro del navegador, siendo el primero en ofrecer aceleración por ’hardware’ de gráficos vectoriales escalables (SVG). IE 9 también será el primer navegador en mejorar el rendimiento del motor JavaScript con la ventaja de poder cambiar entre la CPU y la GPU, así como ofrecer HTML 5 impulsado con la tarjeta gráfica (GPU).

Microsoft se entusiasma con su Project Natal.

Megamoneygames brings you 7 free

La empresa considera que el dispositivo que permite utilizar el cuerpo como mando de la consola Xbox hará crecer el mercado de videojuegos de forma muy importante y repercutirá en otras áreas de actividad como la medicina.

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, expresó esos pensamientos al asistir a la exposición en la que se puede ver en España esta nueva tecnología de Microsoft, que escanea el cuerpo del usuario y lo traslada a un avatar que sigue todos los movimientos, hasta los más mínimos, que realiza el usuario para actuar así en el juego. Señaló a periodistas que con él, Microsoft va a atraer a muchas personas que todavía no utilizan los videojuegos por lo que va a hacer crecer el mercado y a la vez su participación en el mismo. Garaña probó por primera vez este dispositivo que calificó de "muy intuitivo, sencillo y divertido" y que llegará al mercado en Navidad. Destacó que hasta ahora, en el mercado de videojuegos, hay juegos para expertos y otros para usuarios nuevos, pero que con este nuevo dispositivo podrán jugar juntos los usuarios de los dos segmentos. Hizo hincapié en el interés que han mostrado sectores ajenos al videojuego por este nuevo dispositivo, especialmente el de la medicina que podría desarrollar aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de las constantes de enfermos crónicos. Sobre la situación de Microsoft en el mercado de videojuegos, destacó el incremento de la cuota de mercado de este fabricante en España y dijo que tras la buena campaña de Navidad el primer trimestre está transcurrido bien y la tendencia es buena. A la pregunta de cómo se está desarrollando la implantación de la mesa táctil de Microsoft que salió al mercado el año pasado, dijo que se trata de un producto dirigido al mundo de la empresa, y por lo tanto no masivo como el Project Natal, pero dijo que va muy bien especialmente en el sector turismo con la creación de conserjes virtuales, aplicaciones de reservas o información del aeropuerto. Señaló que encima de la mesa se pueden situar muchísimas aplicaciones y recordó las posibilidades que tiene en el diagnostico médico, el sector del automóvil o el diseño.fuente:infobae.com

Microsoft y la oficina del Futuro.

Megamoneygames brings you 7 free

Microsoft ya parece estar pensando en cómo serán las oficinas del futuro y si nos guiamos por su visión, entonces solo reemplazarán las cuatro paredes, por cuatro de sus tan populares Surfaces. Utilizando aquella tecnología se puede ver cómo muchas de las cosas que harías en tu ordenador, en el futuro las podrás hacer con gestos y manipulando todo como si estuvieran físicamente frente a tí. También mostraron algunas cosas nuevas, como la posibilidad de hacer videoconferencias y una inteligencia artificial que sirve como asistente.

Microsoft parece tener los ordenadores y hasta las superficies, pero le falta la oficina. Pues, ya no más. Recientemente presentó y, dejó ver, cómo serán las oficinas del futuro. Si tienes el dinero para pagarla, por supuesto. Aunque, como idea es bastante buena, está más que claro que todo está basado en la tecnología de su Surface, que tal vez no esté a la altura de lo que están intentando hacer. Pero como dijimos, es solo una demostración de un prototipo y aún le falta mucho trabajo. Es imposible no pensar en la película Minority Report, así que no vamos a hacer ninguna broma al respecto. Bueno, tal vez una, pero solo si es muy buena. Tal como hemos visto en todas las demostraciones de su popular Surface, solo con el tacto se puede interactuar con muchas de las cosas en pantalla. En este caso la Surface es la pared entera, lo que deja mucho espacio para trabajar. Muchas de las funciones del dispositivo siguen intáctas. Como siempre, puedes mover todo como si estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared. Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de trabajo. Por último parece que tomaron una hoja del libro de Project Natal y si apoyas un documento sobre la pared, lo escanea y lo ingresa al sistema. Como dijimos, todo esto se ve muy bien como prototipo. Pero no podemos evitar sentir que, en muchas de las cosas que intentan hacer, están tratando de hacerlas con tecnología que aún no tienen. Y si quitamos lo que nos dejan dudas (como la inteligencia artificial), entonces solo nos queda todo lo que hemos visto sobre la Surface de Microsoft. Lo único que sabemos es que si ésta es la oficina del futuro, eso quiere decir que todos vamos a estar encerrados en cuartos oscuros hablando solos con la pared.